Nivel electrónico de doble eje


La Canon EOS 7D fue la primera cámara EOS en presentar un nivel electrónico de doble eje, una función que es capaz de indicar un nivel de alineación tanto para cabeceo como para balanceo en la pantalla LCD trasera y dentro del visor.

Esto es particularmente útil para los fotógrafos de paisajes para garantizar horizontes nivelados y para los fotógrafos que disparan con lentes de inclinación y desplazamiento que necesitan nivelar el tono de la cámara para garantizar que las verticales se capturen verticalmente. También resultará útil en condiciones de poca luz donde es difícil ver puntos de referencia que de otro modo le darían una indicación de si el horizonte está nivelado o no.

El acceso al nivel electrónico se realiza presionando el botón INFO. Esto mostrará 360 ° de balanceo y +/- 10 ° de cabeceo en incrementos de 1 °. Cuando está en el modo de visualización en vivo, se superpone una pantalla más pequeña en la parte superior de la imagen. El nivel electrónico tiene una precisión de +/- 1 ° hasta +/- 10 °. Entre +/- 10 ° y +/- 45 °, la precisión es +/- 3 °.

Cuando se usa el visor, el nivel electrónico se muestra usando diferentes combinaciones de los puntos AF. El visor puede mostrar +/- 6 ° de balanceo y +/- 4 ° de inclinación en incrementos de 1 °. Si la cámara se sostiene verticalmente, el visor mostrará +/- 6 ° de inclinación y +/- 4 ° de balanceo.

Las siguientes cámaras DSLR Canon ofrecen un nivel electrónico de doble eje: EOS 7D, EOS 60D, EOS 5D Mark III, EOS-1D X.

Pantalla de nivel electrónico durante el disparo con Visión en Directo.

 


Referencias




error: Contenido protegido