Filtros creativos
Introducido en la Canon EOS 60D DSLR en 2010, los filtros creativos proporcionan una gama de opciones de procesamiento en la cámara para ayudar a expandir las opciones creativas de la fotografía. Estos filtros se pueden aplicar tanto a archivos RAW como a archivos JPEG y una imagen se puede procesar varias veces con diferentes filtros para ver los diferentes efectos.
La EOS 60D DSLR tenía cuatro filtros creativos incorporados: enfoque suave, granulado en blanco y negro (blanco y negro), efecto en miniatura y efecto de cámara de juguete. Esto se agregó a la DSLR EOS 600D que tiene cinco filtros creativos incorporados. Los cinco efectos disponibles a través de los filtros creativos dentro de la EOS 600D son:
1. Efecto ojo de pez: imita el uso de una lente ojo de pez, creando una distorsión de barril que curva horizontes y otras líneas rectas dentro de sus imágenes.
2. Granulado B / N: esto agrega granulado y convierte sus imágenes en tomas monocromas para darles una sensación atemporal. Al ajustar el contraste en la imagen, el efecto se puede fortalecer o reducir.
3. Enfoque suave: para algunos tipos de imágenes, especialmente los retratos de belleza, puede ser deseable un aspecto de enfoque suave para suavizar los tonos de piel y crear un efecto de ensueño. El filtro de enfoque suave ayuda a lograr esto sin tener que recurrir al uso de un filtro de enfoque suave en su lente, o la lente Canon EF135mm f / 2.8 Soft Focus. El nivel de desenfoque o enfoque suave se puede ajustar en la configuración.
4. Efecto de cámara de juguete: las cámaras de juguete brindan un aspecto particular a las imágenes, con cambios de color y viñetas causadas por la película y el diseño de lente barato. El efecto de cámara de juguete imita esto oscureciendo las esquinas de la imagen y agregando un efecto granulado suave. La gama de colores también se puede ajustar a colores más fríos o más cálidos, dependiendo de la apariencia que intente lograr.
5. Efecto miniatura: las lentes de inclinación y desplazamiento se pueden usar para crear un efecto miniatura haciendo uso de la inclinación inversa, donde la parte superior de la lente se inclina hacia atrás lejos del plano de enfoque en lugar de hacia él. Esto reduce la profundidad de campo y, cuando se usa correctamente, hace que los sujetos se vean como modelos en miniatura. El efecto miniatura en la cámara imita este aspecto al permitirle seleccionar un área de la imagen para que se vea nítida mientras difumina las otras áreas. El área nítida se puede cambiar de una orientación vertical a horizontal para adaptarse a su sujeto y la orientación de la cámara.
- Standard
- Toy Camera
- Miniature
- Grainy B/W
De izquierda a derecha: un ejemplo de una imagen aérea estándar de una ciudad tomada con la EOS 60D; la toma aérea de la ciudad con Toy Camera Effect agregada a través de Creative Filters en la EOS 60D; la toma aérea de la ciudad con Efecto miniatura agregado a través de Creative Filters en la EOS 60D; la toma aérea de la ciudad con Grainy B / W agregado a través de Creative Filters en la EOS 60D
Referencias