Impresoras
Contenido
El cuarto oscuro a la luz del día
Olvídese de cuartos oscuros, ampliadores, bandejas de productos químicos de procesamiento tóxicos y el tedio de producir una impresión de un solo color. Hoy en día, puede tener impresiones en color secas, brillantes y bien equilibradas a los pocos minutos de encender una impresora fotográfica compacta.
Canon fabrica tres gamas de impresoras fotográficas personales, utilizando dos tecnologías de impresión diferentes y tres tipos de tinta. Decidir qué comprar puede ser un campo minado, pero conocer el tipo de impresiones que desea producir y cuánto desea gastar es clave para elegir la impresora correcta.
Sublimación de tinta
Las impresoras de sublimación de tinta producen impresiones en seco que se pueden manejar de inmediato, y esto puede ser una gran ventaja si necesita impresiones con prisa. Aunque fueron diseñados para el mercado de consumo, son populares entre los fotógrafos profesionales que trabajan en el campo de la fotografía de eventos (fotografiar eventos deportivos o sociales, por ejemplo).
La mayoría de las impresoras Canon Selphy son impresoras de sublimación de tinta. Su tamaño compacto, junto con la capacidad de funcionar con batería y producir impresiones a prueba de tacto de 6 x 4 pulgadas en menos de un minuto significa que son ideales si desea vender impresiones en el sitio en un evento donde está tomando fotografías.
Cómo funciona
Las impresoras de sublimación de tinta funcionan mediante el uso de calor. El cartucho de la impresora contiene un rollo de película delgada de plástico que contiene colorantes cian, magenta y amarillo en secuencia. El cabezal de impresión se mueve a su vez sobre cada una de estas películas de color y, al hacerlo, las calienta y hace que el tinte se transfiera al papel fotográfico en forma de vapor. El vapor se incrusta en la estructura del papel de impresión y luego se enfría, volviendo a un estado sólido.
La temperatura del cabezal de impresión determina cuánto tinte se transfiere. A medida que pasa sobre las películas, el cabezal de impresión cambia la temperatura muy rápidamente, lo que le permite depositar diferentes cantidades de tinte en cada área de la impresión y construir una imagen a todo color.
Una cuarta sección de la película lleva una capa protectora que se coloca sobre la impresión.
Los tintes transparentes se transfieren como un vapor en lugar de como un punto rociado (como en la impresión de chorro de tinta), por lo que las imágenes de sublimación de tinte se ven como una impresión fotográfica tradicional de un mini laboratorio de procesamiento, con gradación tonal suave. Las impresiones también suelen tener una gama de colores más amplia que la que puede producir una impresora de chorro de tinta o de inyección de tinta, lo que significa que las impresiones parecen más coloridas y vibrantes.
Antes de finalizar la impresión, se aplica una capa final para producir un brillo de alto brillo, protegiendo la impresión de manchas, manchas, salpicaduras de agua y huellas dactilares. La capa brillante también ayuda a proteger la impresión contra la decoloración y la humedad durante hasta 100 años.
Parte del tinte de cada hoja de película de color se transfiere al papel fotográfico, por lo que se necesita una hoja de película nueva para cada color para cada impresión. Es por eso que las impresoras Selphy de Canon usan cartuchos de papel y película. Solo se puede realizar un número fijo de impresiones con cada cartucho.
Las hojas de celofán son del mismo tamaño que el tamaño de impresión máximo, que en el caso de las impresoras Selphy es de 6 × 4 pulgadas.
Pasar de un sólido a un vapor y volver a un sólido sin pasar por una etapa líquida se llama sublimación, de ahí el nombre del proceso: sublimación de tinte. Se utilizó para la impresión textil en la década de 1960, y ahora tiene muchas aplicaciones en las industrias manufactureras, además de su uso en la impresión de fotografías.
Tecnología de chorro de burbujas
Si desea impresiones en color de hasta A4 (210x297 mm), o incluso A3 + (329x483 mm), necesita una impresora de inyección de tinta. Como su nombre lo indica, se rocía tinta sobre los medios de impresión, con mucha precisión, y las pequeñas gotas de tinta de color se utilizan para construir la imagen. La tecnología de impresión por chorro de burbuja (BJ) de Canon es un desarrollo del concepto de impresión por chorro de tinta. Canon ha registrado más de 10,000 patentes para la tecnología de chorro de burbujas, que introdujo en 1983. Las impresiones de algunas de las últimas máquinas BJ son prácticamente indistinguibles de las impresiones realizadas en papel fotográfico convencional.
Cómo funciona
Una impresora de chorro de burbujas funciona con calor. En términos muy simples, una boquilla ultrafina está conectada a un depósito de tinta. En la parte delantera de la boquilla hay un elemento calefactor muy pequeño.
Cuando se enciende el elemento, se forma una burbuja dentro de la boquilla y se expulsa una pequeña gota de tinta a alta velocidad. Cuando la gota golpea una superficie de papel, forma un punto redondo de densidad y color uniforme. El elemento calefactor se enciende y apaga en respuesta a los datos de una computadora, que procesa la información de un archivo de imagen. La computadora puede ser una unidad de escritorio, o un microprocesador dentro de su cámara EOS, o dentro de la propia impresora. El proceso tiene lugar a velocidades increíblemente altas. Algunas impresoras expulsan hasta 22,000 gotas de tinta por segundo.
Si una imagen se imprimiera un punto a la vez, tomaría varios días antes de que la impresión estuviera lista. Para acelerar las cosas, Canon utiliza múltiples inyectores para cada color de tinta y combina todos los inyectores en un solo cabezal de impresión. Este cabezal de impresión pasa de un lado a otro a lo ancho del papel en la impresora. Cada boquilla se controla por separado desde la computadora para que la cantidad correcta de tinta, del color correcto, se deposite en la posición correcta en el papel. Tan pronto como se aplica una banda estrecha de color, el papel se mueve hacia adelante para aplicar la siguiente banda. El Pixma 950i (ahora descontinuado) expulsa tinta a través de 3.072 inyectores, lo que le permite imprimir una foto A4 en aproximadamente un minuto.
Las primeras impresoras de chorro de tinta y de chorro de burbujas fueron perjudicadas por el tamaño de los puntos que podían dejar caer sobre el papel. Cuanto más grandes son los puntos, más "granulada" se ve la imagen final y más gruesa es la transición entre tonos. Las nuevas impresoras Pixma producen pequeñas gotas de tinta, cada una más pequeña que el diámetro de un cabello humano y que contienen un minúsculo 2 picolitros de tinta. (Un picolitro es 0.000000000001 litros). Cuanto más pequeña es la gota, más gotas se necesitan para formar un área determinada de una impresión, y más fino es el detalle que se puede reproducir. Estas pequeñas gotas de tinta, combinadas con la colocación de tinta y papel de alta precisión, significan que las impresoras Pixma producen impresiones con transiciones tonales excepcionalmente suaves.
Según Canon, la tecnología Bubble Jet produce puntos de tinta de un tamaño más consistente que los cristales piezoeléctricos de inyección de tinta utilizados por algunos otros fabricantes. Las burbujas de tinta creadas por el calentamiento son muy consistentes y solo se expulsan al papel cuando alcanzan un cierto tamaño. Con algunos sistemas de inyección de tinta convencionales, la tinta se puede extraer del cabezal de impresión, produciendo diferentes tamaños de puntos de tinta.
RGB y CMYK
El sensor de su cámara digital está formado por millones de pequeños elementos de imagen (píxeles). Cada uno de estos píxeles es sensible a la luz, pero no al color. Para capturar los datos de color de un sujeto, cada píxel está cubierto por un filtro rojo, verde o azul (abajo, arriba). Esto significa que los píxeles cubiertos por un filtro rojo ahora solo son sensibles a la luz roja, los píxeles cubiertos por un filtro verde solo son sensibles a la luz verde y los píxeles cubiertos por un filtro azul solo son sensibles a la luz azul. Al agrupar los diferentes filtros en un clúster y al procesar de manera inteligente los datos de píxeles dentro de la cámara, se crea una imagen a todo color.
Las pantallas de computadora también usan datos rojo, verde y azul (RGB). De hecho, cualquier sistema de imágenes que utiliza luz transmitida (como un proyector digital o una pantalla de televisión) utiliza el sistema RGB. Con RGB, cuando no se transmite luz, tiene negro, mientras que al mezclar los tres colores se obtiene el blanco. Entre estos extremos, el uso de diferentes intensidades de uno, dos o tres de los colores proporciona una amplia gama de tonos de color (abajo, en el medio).
El problema es que este sistema no funciona cuando desea transferir su imagen al papel. El papel no transmite luz; lo refleja Si mezcla tintas rojas, verdes y azules, obtendrá un color marrón fangoso, no blanco. Y si no se utilizan tintas, el papel blanco permanece blanco, no negro. Entonces, para imprimir en papel, se utiliza el proceso de impresión CMYK.
CMY significa cian, magenta, amarillo. Mezcle dos de estos juntos y puede hacer rojo, verde o azul. Mezcle los tres y obtendrá negro (abajo, abajo). Sin embargo, debido a que las tintas no son perfectas, el negro aparece como más de un color marrón oscuro, por lo que se utiliza una tinta negra pura para superar esto. El negro no se denota con la letra B porque se confundiría con el azul, por lo que se usa K en su lugar. El resultado es el sistema CMYK.
Aunque las impresoras funcionan con CMYK y sus imágenes están en RGB, no debe realizar una conversión CMYK antes de imprimir sus imágenes a menos que esté produciendo una prueba dura para enviar a un cliente para que coincida con el color. Los controladores de impresora harán la conversión adecuada de RGB a CMYK para garantizar los mejores resultados de sus archivos digitales.
El uso de un filtro tricolor sobre el sensor de su cámara digital permite capturar datos de color. Se llama filtro Bayer.
Foto eliminada
Si se proyectan haces de luz roja, verde y azul pura en una pantalla blanca, el área donde se superponen los tres haces será blanca. Donde solo dos de los haces se superponen, verá cian, magenta o amarillo.
Imagine que estos círculos son luz de color proyectada en una pantalla. Donde los tres círculos se superponen, ves blanco. Donde solo dos círculos se superponen, verá cian, magenta o amarillo. RGB se conoce como el sistema de color aditivo.
Foto eliminada
En teoría, las imágenes a todo color se pueden imprimir con solo tres tintas: cian, magenta y amarillo (CMY). En la práctica, el negro creado al mezclar estos tres colores es un marrón oscuro, en lugar de un negro verdadero. Por lo general, se agrega una tinta negra (K) para compensar esto, dando el proceso de impresión CMYK de cuatro colores.
Las tintas cian, magenta y amarilla (CMY) se utilizan para imprimir fotografías. Esto se conoce como el sistema sustractivo.
Cuantas tintas
Las impresoras de inyección de burbujas de Canon utilizan entre tres y diez colores de tinta diferentes. De la misma manera que se agrega tinta negra al sistema CMY para mejorar el contraste, las tintas como foto cian, foto magenta, rojo y verde se usan para compensar otras deficiencias. No es que el sistema CMY tenga la culpa: es muy difícil hacer las tintas cian, magenta y amarilla perfectas.
En teoría, cuantos más colores de tinta, más amplia es la gama de colores que la impresora puede reproducir. Sin embargo, las impresoras con solo seis tintas aún pueden producir impresiones con calidad fotográfica. Las unidades de impresión profesionales utilizan la mayor cantidad de tintas (hasta 12). Es probable que los colores adicionales solo sean apreciados por los profesionales que venden imágenes y requieren una fidelidad de color absoluta. Si bien un mayor número de colores de tinta debería dar resultados de mejor calidad, en realidad, las diferencias son sutiles; en muchos casos, le resultará difícil detectar la diferencia entre una impresión de seis tintas y una de ocho tintas.
Las impresoras de chorro de burbujas no proporcionan una capa protectora. Las impresiones generalmente se secan al tacto a medida que emergen, pero necesitan unos minutos más para secarse por completo. El uso de un papel de alto brillo dará el efecto de un recubrimiento y es muy duradero.
Tintas y papeles
Las impresoras de chorro de tinta y chorro de tinta generalmente usan tintas a base de tinte. Esto es cierto para la gama de impresoras de chorro de burbujas Pixma de Canon, con la excepción de las tintas negras en algunas, que están basadas en pigmentos. Debido a la forma en que las tintas basadas en colorantes reaccionan con el papel fotográfico, tienden a producir colores más vibrantes que las tintas pigmentadas; los tintes impregnan el papel mientras que las tintas de pigmento se asientan sobre el papel. Debido a que se incrustan en el papel, las impresiones de productos basados en colorantes que reflejan con mayor precisión el carácter del papel, por ejemplo, el papel de alto brillo aparece como un verdadero alto brillo.
Al igual que las tintas a base de tinte, las tintas especiales de pigmento 'Lucia' utilizadas por la Pro 9500 proporcionan 100 años de resistencia a la luz y 50 años a la resistencia al gas (las tintas no se desvanecen en presencia de ozono y otros gases atmosféricos) cuando se utilizan con Canon Photo Paper Plus Semi -brillo.
ChromaLife 100
Obtendrá impresiones de la mejor calidad si utiliza una impresora Pixma con papel y tintas Canon. Si bien las tintas de terceros pueden ser más baratas, las tintas y el papel Canon están diseñados para funcionar en armonía con la impresora. Con su combinación de tinta, papel y tecnología de boquilla, Canon puede reclamar 100 años de solidez a la luz para impresiones realizadas con productos con la insignia ChromaLife 100.
Aunque las impresiones tienen una calificación de 100 años, existen ciertas advertencias. La temperatura, la exposición a la luz solar directa, la humedad y los gases atmosféricos contribuyen a degradar la calidad de la impresión durante un período de tiempo. El estándar ChromaLife afirma 100 años de solidez a la luz para una impresión almacenada en un álbum de archivo, 30 años para imágenes mostradas en marcos de fotos y experimentando alrededor de 10 horas de luz por día (aunque no luz solar directa), y 10 años para imágenes fijadas en un tablero o pegado a un refrigerador.
Papel y perfilado
No importa qué tan buena sea su impresora, si su sistema no está administrado por color, no podrá producir colores que sean totalmente precisos. Si utiliza tintas y papeles Canon, sus impresiones deben ser bastante precisas, siempre que elija el papel correcto en el cuadro de diálogo de impresión. Esto se debe a que el software suministrado con el controlador de la impresora incluye perfiles para los distintos tipos de papel Canon; esto es lo que selecciona cuando elige el tipo de papel.
Sin embargo, si usa un documento de un tercero, deberá crear un nuevo perfil para él. Puede hacerlo usted mismo, pero el hardware y el software que necesita para hacer esto son caros y solo vale la pena invertir si tiene la intención de producir una gran cantidad de impresiones, utilizando una variedad de diferentes tipos de papel.
Especificaciones de la impresora
Selphy
Las impresoras Selphy producen imágenes muy similares a las impresiones estándar de 6x4 pulgadas que recibirías si llevaras una película a un mini laboratorio tradicional. Utilizan la tecnología de sublimación de tinta (con la excepción de la serie DS, que utiliza la tecnología de chorro de burbujas). Algunos son portátiles y funcionan con baterías.Pixma
La gama de impresoras Pixma es la más grande, y la más popular, en la línea Canon. Las impresoras Pixma utilizan la tecnología de chorro de burbujas para producir impresiones con calidad fotográfica cercana. Para la mayoría de los fotógrafos, imprimir en A4 es más que adecuado, pero hay dos modelos semiprofesionales, el Pixma iX 4000 y el iX 5000, que imprimen en papel A3 +.La mayoría de las impresoras Pixma utilizan tecnología de tanque de tinta único para una impresión más económica y menos desperdicio. Aunque los cartuchos pueden parecer caros, solo necesita reemplazar el cartucho individual que se ha agotado, en lugar de un cartucho completo de tinta múltiple (donde todavía pueden estar disponibles algunos colores de tinta).
Pro
La gama Pro de impresoras fotográficas Canon utiliza la misma tecnología de chorro de burbujas que se encuentra en la gama Pixma, pero con diferentes tintas. La Pro 9000 usa ocho tintas basadas en colorantes, mientras que la nueva Pro 9500 usa diez tintas basadas en pigmentos "Lucia". Estas impresoras son impresoras A3 +, ideales para producir impresiones de gran tamaño adecuadas para vender o exhibir.Diseñada para una impresión en blanco y negro de alta calidad, la Pro 9500 tiene dos tintas adicionales: gris y negro mate. Las tintas adicionales significan que los diferentes tonos se pueden distinguir más claramente. Tanto la Pro 9000 como la Pro 9500 tienen tintas roja y verde, lo que aumenta su gama de colores.
Imprimir desde tarjetas de memoria
Las impresoras que aceptan tarjetas de medios CompactFlash o SecureDigital le permiten imprimir directamente desde la tarjeta, sin la necesidad de una computadora. Incluyen una pantalla LCD, que le permite ver las imágenes y también seleccionar las opciones de impresión.
Estas opciones incluyen la cantidad de imágenes que desea imprimir en una sola hoja (generalmente entre una y ocho), y si desea incluir bordes blancos o tener impresiones sin bordes. Es posible tener diferentes tamaños de impresión en la misma hoja y repetir imágenes o seleccionar diferentes imágenes. Una característica útil es poder imprimir un conjunto de imágenes en miniatura, junto con datos técnicos básicos y de exposición.
Impresoras de gran formato
Para realizar impresiones más grandes que A3 +, las Impresoras de gran formato (LFP) imagePROGRAF de Canon proporcionan una gama de modelos que pueden imprimir hasta 60 pulgadas en papel alimentado en rollo. Todas las impresoras cuentan con la misma tecnología de cabezal de impresión y todas utilizan las tintas Canon LUCIA o LUCIA EX. Las diferencias clave en los modelos se reducen al ancho máximo de impresión, el número de tanques de tinta y si la impresora incluye una unidad de disco duro para trabajos de impresión grandes o no.
Procesador de imagen L-COA
El núcleo de las impresoras Canon LFP es el procesador de imagen L-COA. Esto procesa los altos volúmenes de datos de imagen presentes en impresiones grandes y controla el cabezal de impresión que, en los LFP, tiene una pulgada de ancho. Este cabezal de impresión es donde se expulsa la tinta en gotas tan pequeñas a 4 picolitros de hasta 30,720 boquillas. Al realizar impresiones grandes, un cabezal de impresión grande con una gran cantidad de boquillas de impresión garantiza que la impresión se realice de forma rápida y precisa para impresiones de alta resolución.
El secreto del procesador L-COA es que integra tres funciones de impresora diferentes en un solo chip, donde anteriormente varios procesadores diferentes las habían manejado. Al integrar el procesamiento para los protocolos de la impresora, el procesamiento de la imagen y el control de la impresora, el sistema responde más rápido con un retraso de comunicación más corto para proporcionar una salida de alta velocidad.
La image PROGRAF iPF9400 es una de las impresoras de gran formato de Canon que incorpora una unidad de disco duro incorporada (en este caso, 250 GB), que permite transmitir y almacenar los trabajos de impresión en la impresora y luego volver a imprimirlos desde la memoria sin tener que volver a imprimirlos. -corriente de los datos.Calibración de color incorporada
Lograr colores de impresión precisos puede resultar difícil, pero todos los modelos LFP tienen un sistema de calibración de color incorporado para lograr resultados precisos y consistentes desde la primera impresión hasta la última, evitando así el proceso de prueba y error de coincidencia de colores, que en una letra grande resultaría un proceso costoso. Una vez calibradas, las impresoras iPF de gran formato ajustarán la salida de tinta para adaptarla a los medios que se utilizan para esa impresión para garantizar un uso óptimo de la tinta y colores precisos cada vez.
Tintas LUCIA y LUCIA EX
Las tintas LUCIA y LUCIA EX utilizadas en las impresoras LFP son todas tintas basadas en pigmentos. Sin embargo, han sido diseñados para ofrecer lo mejor de las tintas de tinte (brillo) y las tintas de pigmento (colores vivos y resistencia a la intemperie) en una.
Las impresoras con 12 tintas no solo tienen tanques de tinta cian, magenta, amarillo y negro, sino también rojo, verde y azul y dos tonos separados de tinta gris, uno claro y otro oscuro. Al usar pigmentos más vívidos en cada uno de los colores de tinta, el rango de gama de colores ha aumentado en un 20% en comparación con los tipos de tinta anteriores y el uso de dos tintas grises diferentes mejora la gradación tonal y reduce la granularidad a menudo asociada con las impresiones monocromas.
Tradicionalmente, las tintas pigmentadas se han adaptado mejor a los papeles mate y de bellas artes, sin embargo, el cambio en las tintas y el aumento en el número de colores garantiza resultados de alta calidad en una variedad mucho más amplia de tipos de medios, incluidos los medios brillantes.
Vista frontal izquierda de la imagePROGRAF iPF6300S que muestra los depósitos de tinta de la impresora, que utiliza un sistema de tinta de pigmento LUCIA EX de 8 colores.
Depósitos de tinta de intercambio en caliente
Muchos de los modelos LFP cuentan con un sistema de tanque de tinta de intercambio en caliente que le permite cambiar un tanque de tinta agotado durante un trabajo de impresión sin tener que detener la impresora. Con trabajos de impresión grandes, esto garantiza una impresión continua con menos tiempo de inactividad y también garantiza que las impresiones se completen como una sola en lugar de por etapas. Finalmente, le ahorra tinta al garantizar que no tenga que cambiar un tanque de tinta casi agotado antes de comenzar un trabajo, lo que desperdiciaría tinta y aumentaría los costos de funcionamiento de su impresora.
Unidad de disco duro incorporada
Varios modelos de la gama de impresoras de gran formato cuentan con una unidad de disco duro (HDD) incorporada. Esta unidad actúa como un búfer para la impresora, por lo que los trabajos se pueden transmitir a la impresora y almacenar, y luego volver a imprimir desde la memoria sin tener que volver a transmitir los datos. Para trabajos de impresión grandes, la unidad actúa como un almacén para que los datos puedan llegar a la impresora y luego imprimirse desde la unidad en lugar de tener que pasar lentamente para que coincida con la velocidad de la impresora.
Características clave de la gama Canon LFP
Impresoras PIXMA PRO
La gama de impresoras de inyección de tinta Canon PIXMA PRO está diseñada para producir impresiones A3 + de alta calidad a partir de sus imágenes. La gama se divide en tres modelos: PIXMA PRO-1, PIXMA PRO-10S y PIXMA PRO-100S, cada uno de los cuales está destinado a usos ligeramente diferentes.
La PIXMA PRO-100S tiene un tamaño de gota de tinta de solo 3 picolitros y funciona con un sistema basado en colorantes Chromalife100 + de 8 tintas.
Tecnología de cabezales de impresión FINE
Para los modelos PIXMA PRO, Canon emplea la tecnología de cabezales de impresión FINE. Esta tecnología funciona de una manera ligeramente diferente a los inyectores de tinta normales. En lugar de rociar tinta sobre el papel, la tinta se expulsa calentándola para que toda la tinta se expulse a la vez como una gota. Esto lo hace mucho menos susceptible a las perturbaciones del flujo de aire sobre el cabezal de impresión y también garantiza un tamaño de gota altamente uniforme y una colocación de gota consistente. Dependiendo del modelo, el tamaño de la gota de tinta puede ser tan pequeño como 3 picolitros. En total, se suma a la capacidad de producir una resolución de impresión máxima de 4800x2400 ppp para impresiones excepcionalmente detalladas.
Perfilado de color
Garantizar impresiones con colores precisos se considera una de las partes más difíciles de imprimir imágenes. Con la gama PIXMA PRO, esto se ha simplificado con la inclusión de perfiles de impresión para una amplia gama de medios: tanto de Canon como de terceros de fabricantes como Hahnemuhle, Canson e Ilford. Si el papel que desea utilizar no se proporciona de manera predeterminada, el software Color Management Tool Pro proporciona un asistente de creación de perfiles muy simple que facilita la impresión de un cuadro de medidas que puede leer una variedad de dispositivos de calibración de color, lo que le permite cree sus propios perfiles ICC personalizados para garantizar una calidad de salida óptima.
Chroma Optimizer
La PIXMA PRO-1 y la PIXMA PRO-10S cuentan con un tanque de tinta adicional, llamado Chroma Optimizer, que ayuda a producir impresiones con un brillo uniforme. Durante la impresión, Chroma Optimizer se coloca sobre la parte superior de la impresión, un poco como una capa transparente. Esto tiene el efecto de rellenar los espacios entre las diferentes gotas de tinta y, por lo tanto, crear una capa uniforme de tinta sin canales ni crestas. Sin canales ni crestas, la luz puede reflejarse de la impresión de manera uniforme, lo que proporciona un nivel continuo de brillo en toda la impresión. En tonos más oscuros, Chroma Optimizer también aumentará la gama de colores de la impresión y al reflejar menos luz de fondo que la tinta negra sola, tiene el efecto de mostrar la verdadera profundidad de los negros en una impresión.
Ubicada en los costados de la impresora en lugar de en el carro del cabezal de impresión, la PIXMA PRO-1 tenía tanques de tinta 2.5x más grandes y una velocidad de impresión más rápida que cualquier impresora PIXMA Pro anterior. Esta imagen muestra el tanque de tinta Chroma Optimizer (CO) siendo reemplazado.
Tanto para la impresión en color como en monocromo, la tinta Chroma Optimizer también reduce el bronceado. El bronceado es un fenómeno en el que los tonos en la impresión, especialmente los tonos grises, adquieren una apariencia iridiscente, muy parecida al metal de bronce. Este efecto está estrechamente relacionado con el metamarismo, donde dos colores pueden verse diferentes bajo diferentes condiciones de iluminación. En ambos casos, el uso de Chroma Optimizer reducirá este efecto, dando un resultado visualmente más agradable que también es más preciso en cuanto al color.
Sistema Chromalife 100+
Las tintas basadas en colorantes de la PIXMA PRO-100S son parte de lo que Canon llama el sistema Chromalife 100+. Cuando se usa con papel fotográfico Canon seleccionado, la combinación de papel y tinta forma un enlace que garantiza la solidez del color en condiciones de almacenamiento de archivo por hasta 100 años.
Las impresiones normales se desvanecerán con el tiempo a medida que estén sujetas a cambios en las condiciones ambientales. Sin embargo, el sistema Chromalife proporciona una impresión más duradera que resistirá la decoloración.
La PIXMA PRO-10S utiliza 10 tintas basadas en pigmentos LUCIA que ayudan a proporcionar una consistencia de impresión sorprendente, una permanencia de imagen excepcional y pueden reproducir una amplia gama de colores, lo que aumenta la vitalidad y el detalle de las imágenes, y las imágenes monocromas neutras.
Tecnología de tinta pigmentada LUCIA
Las impresoras PIXMA PRO-10S y PRO-1 cuentan con tecnología de tinta de pigmento LUCIA. Esta es la misma tecnología de tinta utilizada en las impresoras de gran formato de Canon. Las tintas de pigmento LUCIA combinan el brillo que normalmente se asocia con las tintas de tinte, con la vitalidad del color y la durabilidad asociadas con las tintas de pigmento. La impresora PIXMA PRO-10S utiliza un sistema de 10 tintas, mientras que la PIXMA PRO-1 tiene un sistema de 12 tintas.
Complemento Print Studio Pro
Tomar una imagen de la pantalla para imprimir puede resultar difícil para obtener los mejores resultados, sin embargo, con el complemento Print Studio Pro de Canon, que viene con todos los modelos PIXMA PRO, lograr los mejores resultados de impresión es fácil. Este complemento funciona con Adobe Photoshop, Adobe Photoshop Elements, Adobe Lightroom y el software Canon Digital Photo Professional para simplificar la impresión.
Dentro del complemento es posible seleccionar todas las configuraciones requeridas para imprimir; incluidos el diseño, el tamaño del papel, el tipo de papel y cualquier requisito de gestión del color para que pueda configurar la impresora sin un conocimiento profundo de la tecnología de impresión.
Para la impresión monocroma, la opción "imprimir foto en blanco y negro" garantizará que sus imágenes monocromas se reproduzcan de forma más natural y que las imágenes en color se conviertan en monocromas de manera simple y efectiva.
Características clave de la gama de impresoras PIXMA PRO
Referencias