Eos Movie


 

Eos movies

La tecnología siempre avanza. Y así es con las cámaras fijas. Ya no se limitan a tomar imágenes fijas. En cambio, ahora también pueden grabar archivos de películas de alta definición completa (HD).

La EOS 5D Mark II introdujo la capacidad de disparar en modo de película Full HD a una resolución de 1920x1080p. Este es el estándar más alto actual que está disponible para películas y garantiza detalles nítidos. Las imágenes se capturan utilizando el sensor CMOS de fotograma completo que se utiliza para imágenes fijas. La resolución se reduce a continuación. El uso del sensor completo ofrece la ventaja de una profundidad de campo poco profunda para ayudar a aislar al sujeto del fondo, a diferencia de las cámaras de video compactas que usan sensores pequeños y tienen una profundidad de campo correspondientemente mayor.

La cámara graba películas al estándar de película H.264 MPEG 4 y captura el sonido a 48KHz en 16 bits. El micrófono interno es una unidad mono que captura solo un canal, sin embargo, el conector jack de 3.5 mm provisto es una conexión estéreo que permite el uso de un micrófono externo.

La EOS 5D Mark II es la primera DSLR de Canon que ofrece opciones de grabación de películas HD.

Las películas se pueden capturar a 24, 25 y 30 fps, lo que permite el uso de PAL y NTSC. La exposición se puede configurar automáticamente, y con todas las versiones de firmware desde 1.1.0, se pueden configurar manualmente para controlar la velocidad de obturación y la apertura durante la grabación. Si la cámara está en modo de disparo Manual con "Pantalla de película" habilitada en la configuración de la función Live View, entonces la velocidad de obturación, la apertura y el ISO se habilitarán y se pueden cambiar para alterar la exposición de la grabación de la película.

Productos aplicables:
EOS 5D Mark III, EOS-1D X, EOS 5D Mark II, EOS 500D, EOS 7D, EOS-1D Mark IV, EOS 550D, EOS 60D, EOS 600D, EOS 1100D.

Con los ajustes de exposición manual, todas las aberturas están disponibles y se pueden seleccionar velocidades de obturación de 1 / 30seg a 1 / 4000sec.

También se pueden realizar velocidades ISO de 100 a 6400, así como la configuración H1 de 12.800. También se puede utilizar ISO automático, si necesita una combinación particular de velocidad de obturación y apertura.

Al igual que la EOS 5D Mark II, la EOS 500D de nivel de consumidor también incluye grabación de películas HD, sin embargo, no incluye los controles de video de exposición manual que se encuentran en la EOS 5D Mark II. Graba en el mismo formato, H.264 .MOV, pero hay tres opciones de resolución. Las grabaciones se pueden hacer a 1080p a 20 fps, 720p a 30 fps o la resolución VGA de 640x480 a 30 fps.

La EOS 7D ha agregado la grabación de películas HD al sensor APS-C, cámaras de rango medio de precio. Al igual que la EOS 500D, presenta la capacidad de grabar a resoluciones de 1920x1080, 1280x720 y 640x480, pero ahora agrega la capacidad de seleccionar entre diferentes configuraciones de velocidad de cuadros para un mayor control creativo. Las opciones disponibles son 1920x1080 a 24, 25 y 30 fps, y 1280x720 y 640x480 a 50 o 60 fps. Las opciones disponibles dependerán de si PAL o NTSC está seleccionado para el sistema de video.

La EOS 7D presenta un control manual completo de la exposición, como la EOS 5D Mark II, así como un modo semiautomático donde la velocidad de obturación y la apertura se pueden bloquear, pero el ISO permite ajustar automáticamente para mantener la exposición correcta. La grabación de sonido en la EOS 7D se muestrea, como la EOS 5D Mark II, a 48KHz.

La EOS 7D fue la primera Canon SLR en ofrecer velocidades de cuadro seleccionables en la cámara.

La EOS-1D Mark IV ha llevado el rodaje de películas HD a la serie de DSLR EOS-1. La especificación y la función de las películas son las mismas que en la EOS 7D, sin embargo, a diferencia de la EOS 7D, no hay un interruptor de película dedicado para moverse entre películas y Live View. En cambio, el botón FEL de la EOS-1D Mark IV se puede programar para ingresar y comenzar a grabar películas de inmediato.

La EOS 550D fue la primera cámara EOS en presentar una función de "Recorte de película" que graba con el área central de 640x480 píxeles del sensor, creando un aumento efectivo de aproximadamente siete veces. La función "Recorte de película" brinda flexibilidad adicional para capturar sujetos que de otra forma estarían demasiado lejos.

La EOS 550D graba una resolución de video HD completa de 1920x1080p con velocidades de cuadro seleccionables de 24 fps, 25 fps y 30 fps, así como video de 720p a 60 fps y 50 fps. La EOS 600D lleva la función de recorte de película un paso más allá que la EOS 550D mediante el uso del zoom digital de películas para ampliar el centro del sensor entre 3 y 10x, al tiempo que conserva la calidad de película Full HD.

En febrero de 2010, Canon anunció "EOS MOVIE Plugin-E1 para Final Cut Pro" para proporcionar un flujo de trabajo más fluido para los cineastas EOS MOVIE que editan en el paquete de software Final Cut Pro. El complemento permite el 'registro y transferencia' de metraje de video de las cámaras réflex digitales Canon EOS 5D Mark II, EOS 7D y EOS-1D Mark IV y convierte el metraje EOS MOVIE al códec ProRes 4: 2: 2 de alta calidad de Apple aproximadamente dos veces La velocidad de la conversión estándar de Apple. Además, los usuarios pueden agregar código de tiempo, nombres de carretes y metadatos al material de archivo de forma rápida y sencilla al editar el material de archivo.

Las funciones de película de la EOS 5D Mark II se agregaron a través de la versión de firmware 2.0.3 que estaba disponible a partir de marzo de 2010. Las mejoras en el firmware agregaron o cambiaron las siguientes velocidades de cuadros de película:

  • NTSC: 1920x1080: 30 fps (modificado), 1920x1080: 24 fps (agregado), 640x480: 30 fps (modificado).
  • PAL: 1920x1080: 25 fps (agregado), 1920x1080: 24 fps (agregado), 640x480: 25fps (agregado).

El firmware también agregó una función para el ajuste manual de los niveles de grabación de sonido (64 niveles); se agregó una pantalla de histograma (brillo o RGB) para grabar películas en exposición manual; se agregó el modo AE con prioridad de obturación (Tv) y el modo AE con prioridad de apertura (Av) a los modos de exposición para grabar películas; y cambió la frecuencia de muestreo de audio de 44.1 KHz a 48 KHz.

El firmware 2.0.3 también solucionó un fenómeno en el que la comunicación entre la cámara y la lente adjunta a veces se interrumpe después de la limpieza manual del sensor. Este fenómeno solo afecta a las DSLR 5D Mark II con la versión de firmware 1.2.4.

La EOS 600D agregó una nueva característica al rodaje de películas: Instantánea de video. Esto permite capturar clips cortos de dos, cuatro u ocho segundos de duración, que luego se unen en un solo archivo llamado "Álbum de instantáneas de video". Esto ayuda a los nuevos usuarios a crear secuencias dinámicas y rápidas de clips. Después de seleccionar la duración del clip de Video Snapshot, cada vez que se graba una película será esa duración.

La EOS 1100D llevó la filmación de películas HD al rango de nivel de entrada de las cámaras DSLR de Canon. Ofrece grabación de películas HD de 1280x720p a 30 y 25 fps para permitir a los nuevos usuarios capturar imágenes de alta calidad.

 

Grabación de audio

La grabación de audio es muy importante para filmar películas: el audio de buena calidad realmente ayuda a mejorar el metraje. Para ayudar a esto, la EOS 5D Mark II, EOS 5D Mark III, EOS-1D X y EOS 60D ofrecen un ajuste de nivel de audio manual dentro del sistema de menú de la cámara. Esto garantiza que los niveles de audio se graben correctamente sin picos excesivos donde el sonido se distorsiona. Con la EOS 5D Mark III y la EOS-1D X, los niveles de audio se pueden ver con medidores de nivel en la pantalla LCD posterior y ajustarse durante la filmación utilizando el sensor táctil de control silencioso incorporado en el dial de control rápido en la parte posterior de la cámara. El EOS 5D Mark III también cuenta con un puerto para auriculares de 3.5 mm para permitir el monitoreo de audio durante la filmación.

 

Tiempos máximos de grabación

Con el lanzamiento de EOS-1D X y EOS 5D Mark III, el tiempo máximo de grabación para un solo clip se ha incrementado de aproximadamente 12 minutos (dependiendo del contenido) a 29 minutos y 59 segundos. Esto ha sido posible porque cuando un archivo alcanza el límite de archivos FAT32 de 4 GB, la cámara simplemente crea un nuevo archivo y continúa grabando. Si bien la ejecución completa de 29 minutos y 59 segundos se guardará en varios archivos separados, reproducirlos en la cámara o unirlos en el software de edición creará una ejecución completa sin interrupciones.

 

Compresión

Al grabar películas HD, el formato en el que se guarda el archivo puede afectar la facilidad de reproducción o edición. Todas las cámaras DSLR EOS capaces de grabar películas HD (antes del lanzamiento de las DSLR EOS-1D X y EOS 5D Mark III), utilizan una secuencia de datos comprimida donde hay un cuadro clave y los cuadros posteriores se comprimen en relación con eso. Técnicamente se conoce como compresión IPP.

Las cámaras EOS-1D X y EOS 5D Mark III todavía graban en el códec H.264 .MOV pero mejoran las opciones de compresión al ofrecer dos opciones de compresión: IPB o ALL-I. Al grabar películas, los fotogramas que se capturan generalmente se dividen en fotogramas clave o dentro de fotogramas y fotogramas predichos. Estos Intra-frames se usan como marcos de referencia para ayudar con la compresión.

El primer tipo de compresión disponible es IPB. La B en IPB significa compresión bidireccional. Con IPB, la compresión diferencial se lleva a cabo prediciendo el contenido de cuadros futuros, con referencia tanto a los cuadros capturados previamente como a los cuadros posteriores. Al igual que el método de compresión IPP utilizado en réflex digitales EOS anteriores, algunos datos se almacenan en un Grupo de imágenes (GOP), lo que significa que la edición cuadro por cuadro dará como resultado una calidad de imagen más baja. Cuando se usa el video de edición IPB en la cámara para recortar clips, solo se puede hacer en incrementos de un segundo.

El segundo método de compresión está diseñado para usuarios que trabajan en sistemas de edición de alta gama o aquellos que buscan la más alta calidad. Esta compresión se llama ALL-I. ALL-I significa 'Marco Intracodificado' y difiere de IPB e IPP porque todos los marcos capturados se tratan como Intra-marcos o cuadros clave. Aunque cada cuadro todavía está comprimido, no hay más compresión ya que cada cuadro se ve como una imagen individual.

 

Pantalla de menú EOS 5D Mark III que muestra las opciones de velocidad de fotogramas de grabación de películas y la opción de compresión ALL-I.

Al filmar con ALL-I, el tamaño de los archivos será aproximadamente tres veces mayor que con IPB, y es más fácil editarlo en un marco individual sin degradar la calidad de la imagen. A pesar del tamaño de archivo adicional, el material comprimido ALL-I en realidad requiere menos potencia de procesamiento de computadora que IPB o IPP y, en consecuencia, se reproducirá más suavemente en computadoras de menor especificación porque no es necesario descomprimir la transmisión primero.

 

Códigos de tiempo

Ampliamente utilizado por cineastas y camarógrafos profesionales que filman con más de una cámara, los códigos de tiempo facilitan la sincronización de varias cámaras para tomas con múltiples cámaras. Tanto la EOS-1D X como la EOS 5D Mark III cuentan con una capacidad de código de tiempo que sigue el estándar de Hora: Minuto: Segundo: Cuadro, según lo definido por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE). El recuento de fotogramas va de 00 a 29 fotogramas, por lo que si, por ejemplo, está filmando a 30 fps, los fotogramas se cuentan hasta 29 y se agrega 1 segundo al fotograma 30 para que el contador regrese a 00.

El código de tiempo se puede configurar de cuatro maneras. La configuración predeterminada es 'Count Up'. Dentro de Count Up, existe la opción de cualquiera de las Rec. Run o Free Run. Con la rec. Ejecutar, el código de tiempo solo avanzará mientras se graba una película. Es útil cuando se graba con una sola cámara, ya que ayuda a organizar los clips en orden cronológico. En la rec. Ejecutar, el código de tiempo continuará incluso si la tarjeta de memoria se reemplaza por una nueva. Como se graba el tiempo total de disparo, el recuento no se restablecerá incluso si se elimina un archivo de película o se formatea la tarjeta de memoria.

En Free Run, el código de tiempo continuará contando incluso cuando no se esté grabando ningún archivo de película. Esto es útil cuando se graba con varias cámaras. Al utilizar la función de sincronización horaria de la EOS-1D X, se pueden configurar varias cámaras al mismo tiempo para que todos los archivos capturados tengan el mismo punto de inicio en el código de tiempo. Al editar imágenes juntas, los clips se pueden organizar cronológicamente.

La opción 2 dentro de la configuración del código de tiempo es "Configuración de hora de inicio". Aquí tiene la opción de definir el código de tiempo de inicio en HH: MM: SS: FF utilizando la opción de configuración de entrada manual. También puede restablecer el código de tiempo a 00: 00: 00: 00 usando restablecer, o puede configurar el código de tiempo a la hora actual de la cámara utilizando los campos HH: MM: SS.

La pantalla del menú de código de tiempo en la EOS 5D Mark III DSLR.

La tercera opción es 'Grabación de película. Cuente con las opciones de Rec. Tiempo y código de tiempo. En la rec. Tiempo, el tiempo transcurrido después del inicio de la filmación de la película se mostrará en el panel LCD posterior mientras se graba la película. Con el Código de tiempo, el código de tiempo se mostrará mientras se graba la película.

La última opción es "Recuento de reproducción de películas". Las dos opciones dentro de esta configuración son Tiempo de reproducción y Código de tiempo y determinan qué se muestra mientras se reproduce la película en la cámara. En Tiempo de reproducción, el tiempo transcurrido después del inicio del disparo se mostrará en el panel LCD posterior durante la reproducción. Con la configuración del Código de tiempo, el código de tiempo asociado se mostrará durante la reproducción.

 

Salida HDMI

Con el crecimiento en popularidad de las funciones de EOS Movie que se encuentran en todas las cámaras DSLR EOS actuales, algunos usuarios solicitaron la capacidad de grabar o ver lo que la cámara estaba grabando en un dispositivo externo a través del puerto HDMI.

Cuando se trabaja en un entorno de producción, depender de la pantalla LCD trasera puede ser limitante, especialmente cuando se trabaja con un equipo de personas donde varias personas necesitan poder vigilar la sesión. Al usar la salida HDMI para conectar un monitor externo, se pueden usar funciones adicionales del monitor, como picos de enfoque y barras de cebra (aunque no todos los monitores proporcionarán estas funciones), lo que ayuda a acelerar la producción y permite que más miembros del equipo estar involucrado en el rodaje.

La EOS 5D Mark III y la EOS-1D C pueden grabar video digital limpio y sin comprimir con código de tiempo incorporado a través de la salida HDMI, al mismo tiempo que muestran el video en la pantalla LCD trasera y graban en tarjetas de memoria internas. Combinado con una muestra de color mejorada de video YCbCr 4: 2: 2 de 8 bits, esto agrega eficiencia a la edición de video, con opciones mejoradas de gradación de color y monitoreo mejorado en el set.

Si desea poder ver el video tanto en la pantalla LCD posterior como en un dispositivo conectado a HDMI, la función de duplicación lo permitirá sin dejar de emitir una señal HDMI limpia a un monitor o grabador externo.

El uso de una grabadora externa no solo habilita una señal de video desprovista de artefactos de compresión, sino que también permite elegir el códec listo para edición preferido, por ejemplo ProRes 4: 2: 2, así como la capacidad de disparar en una variedad de velocidades de cuadros y tasas de bits También permite un tiempo de grabación más largo que el límite integrado de 29 minutos y 59 segundos de la cámara.

 

La Canon EOS-1D C tiene su puerto HDMI en el lado izquierdo de la cámara.

Las ventajas de la grabación externa van más allá de la elección del códec. El espacio de color expandido presente al grabar a través de HDMI brinda capacidades mejoradas de gradación de color en la postproducción y permite que el flujo de trabajo de edición sea más suave y produzca resultados finales de mayor calidad.

Para evitar tener que presionar varios botones para comenzar a grabar, las funciones de código de tiempo de la EOS 5D Mark III y EOS-1D C permiten que la cámara inicie y pare la grabación en el dispositivo externo, con solo presionar un botón.

 


Referencias




error: Contenido protegido