HDR en la cámara


Introducido con la Canon EOS 5D Mark III DSLR en 2012, el HDR en la cámara era una nueva característica para las cámaras digitales. Cada cámara tiene un rango dinámico fijo que puede capturar, es decir, el rango de contraste entre las sombras más oscuras y los reflejos más brillantes. Este rango está controlado por la tecnología del sensor y el procesamiento realizado dentro de la cámara.

Los últimos años han visto un aumento en la fotografía HDR (High Dynamic Range), donde las imágenes con diferentes configuraciones de exposición se fusionan en un solo cuadro para aumentar el rango dinámico capturado. Es especialmente útil para la fotografía de interiores y también para paisajes, donde el rango de contraste desde la sombra hasta el resaltado puede estar muy por encima de lo que la cámara puede capturar. El resultado es una imagen con un rango dinámico mucho mayor donde los detalles se retienen desde las sombras hasta los reflejos, incluso si este rango de contraste es de 20 paradas o más.

La opción HDR en la cámara en la EOS 5D Mark III elimina la necesidad de un software de terceros y una computadora, ya que las imágenes HDR se pueden generar directamente a partir de fotogramas capturados. Con el disparo HDR en la cámara, la cámara capturará tres imágenes para cada toma tomada, una de las cuales está subexpuesta, una correctamente expuesta y otra sobreexpuesta. Estos se combinan en la cámara para crear una sola imagen.

 

Pantalla de menú del modo HDR de la EOS 5D Mark III que muestra las opciones de configuración del rango de exposición dinámica ajustable.

Al tomar imágenes HDR, puede seleccionar el rango de exposición entre las imágenes capturadas o permitir que la cámara lo calcule automáticamente para adaptarse al contraste general. El rango manual está entre +/- 1 a 3EV. Cuando la cámara procesa las imágenes HDR, hay varias opciones sobre cómo se combinan las imágenes. Estas opciones van desde Natural, que proporciona un resultado de aspecto natural, hasta varios efectos creativos como Art Standard, Art Vivid, Art Bold y Art Embossed.

Las imágenes creadas en la cámara se guardarán como archivos JPEG, incluso si la cámara está configurada para capturar archivos RAW. Las tres imágenes a partir de las cuales se crea la imagen HDR también se guardarán, como un archivo JPEG o RAW, según la configuración realizada en la cámara.

Una imagen HDR de la EOS 5D Mark III que muestra el resultado de combinar imágenes usando el efecto Art Standar.

 


Referencias




error: Contenido protegido