Flash Canon


 

Conceptos básicos de flash

Cuando el sistema EOS se introdujo por primera vez a fines de la década de 1980, elegir una pistola de flash Canon para su cámara fue relativamente fácil. Cada pistola de flash era compatible con todas las cámaras. Sin embargo, a lo largo de los años, Canon ha introducido nuevas funciones para flash y las cámaras también han cambiado. Algunas características de algunos Speedlite no funcionarán con algunas cámaras.

Una característica que se ha mantenido igual es la política de nombres de Canon para sus Speedlite. El número de modelo consta de dos partes: tres números seguidos de una o dos letras. Baje el cero del número y tendrá el número máximo de guía de la unidad de flash para una velocidad de película de ISO 100, con mediciones en metros.

 

Número de guía

El número de guía de una pistola de flash es una indicación de su poder. Cuanto mayor sea el número, más poderoso será el flash.

Se encuentra un número de guía multiplicando la distancia del flash al sujeto por la apertura para una fotografía bien expuesta. Entonces, si se obtienen buenos resultados utilizando f / 11 para un sujeto a 5 m de distancia, el número de guía es 55. Debe saber la velocidad de la película utilizada y que la distancia se midió en metros, por lo que los números de guía generalmente se escriben como '55 (ISO 100, metros) '.

Una vez que se ha determinado el número de guía, puede usarlo al revés. Divida el número por la distancia del sujeto (en metros) para encontrar la apertura necesaria para la exposición. Por ejemplo, si el número de guía es 55 (ISO 100, metros) y el sujeto está a 5 metros de distancia, necesita una apertura de f / 11. Para otros valores ISO, puede calcular la apertura para ISO 100 y luego ajustar la configuración. Por ejemplo, si necesita una apertura de f / 11 a ISO 100, necesitará f / 16 a ISO 200 (la velocidad de la película se ha duplicado; reducir el tamaño de la abertura en una parada reducirá a la mitad la cantidad de luz que llega al sensor o película )

Sin embargo, con los sistemas de exposición de flash automático de Speedlite y cámaras EOS, rara vez es necesario involucrarse en las matemáticas de los números de guía.

 

Exposición de flash automático

Todos los Speedlites de Canon proporcionan exposición de flash automático. La exposición se determina midiendo el brillo de la iluminación del flash reflejada por el sujeto. Sin embargo, los sensores que miden esta luz reflejada se encuentran realmente dentro de la cámara, en lugar de en el Speedlite (los Speedlite 200M y 480EG son excepciones). La forma en que opera la medición de flash automático ha evolucionado a lo largo de los años.
TTL Autoflash

Las primeras cámaras EOS utilizan la medición de flash "fuera de la película". Cuando presiona el botón del obturador, el obturador se abre y se dispara el flash. La iluminación del flash se refleja desde el sujeto, a través de la lente de la cámara y sobre la película. Desde aquí, la luz se refleja en un sensor en la base de la cámara. Este sensor mide el brillo de la luz y, en tiempo real durante la exposición, controla la duración del flash para proporcionar la exposición correcta. Esta es la base de la medición de flash automático TTL (a través de la lente) de Canon utilizada por el flash incorporado de muchos modelos EOS.

 

Flash automático A-TTL

La "A" significa "avanzado". Aquí, un flash rápido de baja potencia se emite desde el Speedlite cuando se presiona el botón del obturador, pero antes de que se abra el obturador. El flash previo se refleja desde el sujeto, pasa a través de la lente de la cámara y se refleja en el visor de la cámara donde otro sensor mide el brillo de la luz. Esto permite que la cámara determine la apertura necesaria para la exposición con flash. Al mismo tiempo, la cámara toma una lectura de luz normal para determinar la apertura necesaria para la exposición a la luz ambiental. Luego se establece la menor de estas dos aberturas y se dispara el flash principal. La potencia real del flash aún se controla durante la exposición mediante un sensor en la base de la cámara que mide la luz reflejada por la película. Nuevamente, la duración del flash se controla mediante la medición "fuera de la película" durante la exposición real. La ventaja de A-TTL sobre el flash automático TTL es que la exposición correcta se otorga hasta el rango máximo del Speedlite, independientemente de las condiciones de iluminación.

 

Flash automático E-TTL

"E" es para "evaluativo". El sistema de flash comparte los sensores de luz en el visor, que también se utilizan para la medición evaluativa de la luz ambiental. Cuando se presiona el botón del obturador, se toma una lectura de luz ambiental. Speedlite emite un flash previo de baja potencia. Los sensores miden la iluminación previa al flash reflejada por el sujeto, pero no pueden evitar ver la luz ambiental al mismo tiempo. Entonces, la cámara deduce la primera lectura de luz ambiental de esta segunda lectura para obtener una lectura de solo flash. Esta lectura del flash permite que la cámara determine la intensidad del flash principal necesaria para una exposición correcta. Finalmente, el obturador se abre y el flash principal se dispara a esta intensidad predeterminada. A diferencia de la medición de flash automático TTL y A-TTL, el sistema E-TTL no controla la potencia del flash durante la exposición real.

 

E-TTL II autoflash

El flash automático E-TTL funciona asumiendo que el sujeto estará cubierto por un punto de enfoque automático (AF). Sin embargo, un punto AF no siempre cubre el área del sujeto donde desea que la exposición del flash sea correcta. El sistema de flash automático E-TTL II supera este problema. Cuando presiona el botón disparador, cada sensor mide la luz ambiental. Luego se dispara un flash previo y todos los sensores también lo miden. Luego se comparan las lecturas ambientales y de flash para cada sensor. El área de la escena que muestra una diferencia significativa entre las lecturas es el área donde es más probable que esté el sujeto. Esto se debe a que es probable que el sujeto principal esté más cerca de la cámara que el resto de la escena y refleje más del flash. Sin embargo, si la diferencia entre las dos lecturas es significativamente alta, la cámara ignorará esta área sobre la base de que el flash se está reflejando en la cámara por una superficie muy brillante, como un espejo. Las lecturas del medidor pre-flash de las áreas aceptadas se ponderan y promedian. Luego se compara con la lectura de luz ambiental antes de calcular la potencia del flash principal y almacenarla en la memoria para la exposición. Si la lente puede proporcionar información de distancia, esto se utiliza para determinar la cercanía del sujeto y las áreas altamente reflectantes en relación con el fondo. Esta información se utiliza para refinar la exposición al flash. El resultado es una mejor exposición con flash para sujetos difíciles, como vestidos de novia blancos.

 

Compatibilidad con Speedlite

Cuando se lanzó la primera cámara con medición evaluativa de flash automático, se introdujeron los flashes Speedlite serie EX para utilizar la medición E-TTL. Estos flashes Speedlite serie EX también son compatibles con la medición de flash TTL, por lo que funcionarán con todos los modelos EOS.

Todas las nuevas cámaras de película que ofrecen medición E-TTL retienen los sensores de flash para la medición A-TTL, por lo que también son compatibles con los flashes Speedlite de la serie EZ.

Cuando Canon presentó los modelos digitales EOS, omitieron los sensores de flash en la base de la cámara (el sensor refleja la luz de manera diferente a la película). Esto significa que los Speedlite de la serie EZ solo pueden usarse en modo manual con cámaras digitales EOS.

Canon actualizó la medición de flash E-TTL en 2005. E-TTL II es una función de cámara, no una función Speedlite, aunque solo funciona con Speedlite serie EX.

Aquí hay una breve guía de compatibilidad:

Cámaras tipo A: la medición de flash automático E-TTL solo es compatible con las cámaras EOS introducidas al mismo tiempo o más tarde que los flashes Speedlite serie EX. Estos modelos permiten que los sensores del visor se usen tanto para lecturas ambientales como de flash. Estas cámaras, llamadas Tipo A, incluyen la EOS 1V, 3, 30, 30V. 33, 33V, 300, 300V, 300X, 3000N, 3000V, 50E, 50, 500N, IX, IX7 y todas las cámaras digitales EOS. Las cámaras de película tipo A también incluyen sensores que pueden leer la iluminación del flash de la película durante una exposición, por lo que los Speedlite de la serie EZ se pueden usar con la exposición automática A-TTL.

Cámaras tipo A-II: hay un subgrupo de cámaras tipo A que permite la medición de flash E-TTL II con flashes Speedlite serie EX. Estos incluyen EOS 30V, 33V, 300X, 1D Mark II, 1D Mark II N, 1D Mark III, 1Ds Mark III, 5D, 5D Mark II, 20D, 20Da, 30D, 40D, 50D, 350D, 400D, 450D y 1000D .

Cámaras tipo B: otros modelos de película EOS se conocen como cámaras tipo B y se pueden usar con Speedlite serie EZ en modo A-TTL (o TTL) o Speedlite serie EX en modo TTL.

Esto puede parecer complicado, pero si está utilizando una cámara digital EOS, todo lo que necesita saber es que solo es compatible con los flashes Speedlite serie EX.

Izquierda: las cámaras tipo B tienen sensores de flash en la parte inferior del cuerpo de la cámara. La luz se refleja hacia los sensores por un espejo secundario con bisagras detrás del espejo reflejo principal. El centro del espejo reflejo es semi plateado, permitiendo que la luz pase al espejo secundario. Esto permite la medición A-TTL con Speedlite serie EZ y la medición TTL con Speedlite serie EX.

Centro: las cámaras tipo A tienen sensores en el área del visor que leen tanto la iluminación ambiental como la de flash. Estos sensores funcionan con Speedlite serie EX. Las cámaras también tienen sensores de flash en la parte inferior del cuerpo de la cámara para la medición A-TTL con Speedlite serie EZ.

Derecha: los modelos digitales EOS son una subsección de las cámaras Tipo A. Solo tienen sensores en el área del visor, por lo que solo se pueden usar con Speedlite serie EX.

 

Control de potencia

El flash automático significa que una pistola de flash proporciona la cantidad justa de luz para una exposición correcta. Podría hacerlo alterando la potencia del flash, aumentando o disminuyendo el brillo a medida que cambia la distancia de la cámara al sujeto. Pero esto no sucede. En cambio, los flashes Speedlite aumentan o disminuyen la duración del flash a medida que cambia la distancia del sujeto. El brillo del flash permanece constante. Sin embargo, incluso un flash Speedlite largo es muy breve y es poco probable que note mucha diferencia entre las exposiciones cortas y largas del flash electrónico, ya sea mientras dispara o en los resultados.

 

La gama Speedlite

A lo largo de los años, ha habido cinco tipos diferentes de flashes Canon Speedlite, cada uno operando de una manera ligeramente diferente.

 

M

El Speedlite 200M (descontinuado) no admite ningún tipo de medición TTL. En cambio, tiene su propio sensor incorporado para controlar la potencia del flash. Fue diseñado para usar con la cámara Canon EF-M. Si se usa con una cámara EOS, tanto la velocidad de obturación como la apertura deben configurarse manualmente.

 

E

Los Speedlite 160E y 200E (ambos descontinuados) son unidades de baja potencia diseñadas como una alternativa al flash incorporado para aquellos modelos EOS sin flash incorporado. Funcionan con la medición de flash automático TTL. Los Speedlite de la serie E son compatibles con todas las cámaras de película EOS, pero no con las cámaras digitales EOS.

 

EG

Solo hay un modelo EG: el Speedlite 480EG (descontinuado). Esta es una unidad de estilo martillo que se remonta a los días anteriores a EOS. Es compatible con todos los modelos EOS, incluido el digital, porque además de la medición TTL, cuenta con un sensor externo. Este sensor independiente significa que la medición del flash se puede hacer sin usar ninguno de los sensores de flash dentro del cuerpo EOS.

 

EZ

Los Speedlite de la serie EZ funcionan con medición A-TTL en todas las cámaras de película EOS. Además, se pueden operar en modo de flash automático TTL con la velocidad de obturación y la apertura de la cámara configuradas manualmente. Esto es útil cuando necesita disparar a una abertura particular, por ejemplo, para una mayor profundidad de campo. No son compatibles con las cámaras digitales EOS.

 

EX

Los Speedlite de la serie EX funcionan con medición E-TTL en cámaras EOS Tipo A. Cambian a la medición TTL cuando se usan con cámaras EOS Tipo B. Esto significa que los Speedlite serie EX se pueden usar con cámaras digitales y de película EOS.

Solo los Speedlite de la serie EX ahora son actuales.


Speedlite 580EX

En agosto de 2004, Canon introdujo un nuevo flash a su gama, el Speedlite 580EX. Reemplazó el Speedlite anterior de gama alta, el 550EX, pero utiliza muchas de sus características. El resultado es una unidad de flash versátil, potente y fácil de usar para la iluminación sobre la marcha. Además de hacer que la unidad tenga aún más funciones, Canon también ha logrado hacer que toda la unidad sea más pequeña, más ligera y mucho más atractiva estéticamente.

 

 

Mayor potencia

El cambio más obvio entre el 550EX y el 580EX se insinúa en el nombre. La potencia del flash se ha incrementado de 55 a 105 mm (ISO 100, metros) a 58 a 105 mm (ISO 100, metros). Esto puede no sonar mucho, pero la potencia de flash adicional siempre es útil.

Y esta mayor potencia de flash tiene otro beneficio, algo que es muy importante en una pistola de flash: un tiempo de reciclaje más rápido. Debido a que el flash es más potente, rara vez lo está utilizando a plena capacidad, por lo que se recicla para cargarse más rápidamente. Esto significa que no tiene que esperar a que el flash esté listo para disparar nuevamente en circunstancias donde la velocidad y el tiempo son esenciales. Canon también ha rediseñado la electrónica para que, incluso a plena potencia, esté lista para disparar de nuevo más rápido que el 550EX. De hecho, desde un flash de potencia máxima (con baterías nuevas), el 580EX se reciclará en seis segundos o menos, dos segundos más rápido que el 550EX, y eso es con un flash más potente.

 

El diseño digital

La mayor diferencia entre el 580EX y el 550EX es que el nuevo modelo ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta las cámaras digitales. Esto significa que ha sido dotado de dos características que no se encuentran en ninguna flash anterior de Canon:

  • Tamaño del sensor que detecta autozoom
  • Transmisión de temperatura de color del flash a la cámara.

La gama de cámaras digitales Canon incorpora modelos con tres tamaños de sensor diferentes: fotograma completo (como se encuentra en los modelos EOS-1D y EOS 5D), APS-H (modelos EOS-1D) y el tamaño más común, APS-C (todos EOS cámaras DSLR de consumo).

Anteriormente, un flash suponía que el sensor era de fotograma completo, ya que la mayoría de las cámaras eran de película y, por lo tanto, usaban el tamaño de película estándar de 36 mm x 24 mm. Ahora, sin embargo, con los tres tamaños de sensor diferentes, hay más problemas con la cobertura del flash. Para superar esto, Canon ha desarrollado un sistema para permitir que la cámara comunique el tamaño de su sensor al flash. Esto permite que el cabezal del flash se amplíe adecuadamente para adaptarse al ángulo de visión de la combinación de lente y sensor.

La mayor ventaja de la detección del tamaño del sensor es que no “desperdicia” energía y luz al extender el flash sobre un área más amplia de la necesaria. Obtiene más flashes por carga y un tiempo de reciclado más rápido, además de ampliar de manera efectiva el alcance del flash.

La otra característica solo digital es la transmisión de temperatura de color del flash a la cámara. A medida que los niveles de carga fluctúan en la fuente de energía del flash, la temperatura de color del flash emitido varía. Con esta nueva característica, cada vez que se dispara el flash, la temperatura del color pasa a la cámara para que se pueda establecer un valor Kelvin apropiado para garantizar que los colores sean más consistentemente correctos entre las exposiciones. Esto funcionará cuando la cámara esté configurada en Balance de blancos automático (AWB) o en la configuración de balance de blancos con flash.

El resultado es que obtendrá colores más precisos para cada imagen, lo que ahorrará tiempo en el procesamiento posterior en la computadora.

 

Panel ancho

En combinación con el sensor digital autozoom, el panel ancho incorporado se ha cambiado para proporcionar un ángulo de cobertura aún más amplio. Puede usar lentes de hasta 14 mm de ancho con el Speedlite 580EX.

El extremo superior del rango del zoom del flash permanece igual, brindando cobertura para lentes con una distancia focal de 105 mm. Sin embargo, esta no es la distancia focal máxima que puede usar con el Speedlite. Simplemente significa que con lentes más largos el flash proporcionará una cobertura mayor que el campo de visión y se perderá parte de la iluminación del flash.

 

Ojos brillantes

También nuevo para un Speedlite es un reflector de reflector. Esto se encuentra en la misma ranura que el panel difusor gran angular. Proporciona un resultado mucho más halagador al tomar retratos, lo que le permite disparar la mayor parte del flash hacia el techo o desde la pared, al tiempo que rebota suficiente luz para iluminar la cara y un reflector en los ojos para dar ellos un poco de brillo. Sin duda, será una adición bienvenida para cualquiera que tome muchos retratos, donde la luz directa y dura puede ser poco halagadora para su sujeto.

 

Totalmente enfocado

Una gran ventaja de usar un Speedlite en la cámara es la ayuda que puede brindar para enfocar con poca luz, y el 580EX no es una excepción. Tres luces LED ultrabrillantes están dispuestas en el flash para proporcionar patrones de líneas horizontales y verticales, lo que resulta en un haz de asistencia de enfoque automático que es compatible con todos los sistemas de enfoque automático EOS. Esta es una mejora con respecto al 550EX, que no podría proporcionar una cobertura completa de enfoque automático para todas las cámaras EOS. Siempre que el sujeto esté dentro del alcance del haz de luz de enfoque, debería dificultar el enfoque automático con poca luz en el pasado.

 

Rebotando

En muchas situaciones donde se usa el flash, la luz directa de una pistola de flash es a menudo demasiado dura, dando sombras poco naturales y poco favorecedoras. El 420EX y el 550EX ayudaron a superar esto al agregar una capacidad de flash de rebote, lo que permite inclinar el cabezal del flash para que pueda disparar sobre una superficie reflectante, como una pared o techo blanco.

Esto se ha desarrollado aún más en el Speedlite 580EX, donde un solo botón libera los movimientos de flash de rebote vertical y horizontal. Esto hace que la función sea más rápida y fácil de usar que antes. La cabeza ahora también puede girar 180 ° tanto a la izquierda como a la derecha, en comparación con el 550EX, que solo se podía girar 90 ° a la derecha. También hay una parada de clic vertical adicional en el 580EX a 45 °, que ofrece más opciones al hacer rebotar el flash desde diferentes superficies.

De acuerdo con la facilidad de uso mejorada y la ergonomía mejorada del nuevo Speedlite, desaparecieron los botones +/- en la parte posterior de la unidad. Estos han sido reemplazados por un solo dial de control con un botón central para desplazarse entre las configuraciones. Este dial se utiliza de la misma manera que los botones +/− en el Speedlite 550EX. Hace que elegir configuraciones en el 580EX sea mucho más rápido y fácil.

 

Ir manual

A pesar de la precisión y simplicidad de los algoritmos E-TTL / E-TTL II, a veces es necesario configurar el flash manualmente para obtener el resultado exacto que desea. El 580EX le brinda más control que sus predecesores, con selección de potencia manual en 1/3 paradas desde la potencia máxima hasta 1/128 de potencia. Estas manos le devuelven el control al fotógrafo en situaciones en las que el sistema de medición podría ser engañado.

 

Funciones personalizadas

El número de funciones personalizadas se ha incrementado de seis en el Speedlite 550EX a 14 en el Speedlite 580EX. CF-1 a CF-6 son iguales en ambos Speedlite: es desde CF-7 en adelante donde se han realizado cambios.

CF-7 y CF-8 están diseñados para entornos de disparo donde la velocidad es importante. Le permiten reciclar simultáneamente desde la alimentación interna y externa, o disparar cuando la lámpara es de color verde amarillo (es decir, no está completamente cargada) respectivamente.

CF-9 y CF-10 le dan el control de los flashes de prueba, ya sea haciendo una prueba de fuego o usando el botón de prueba para disparar un flash de modelado.

CF-11 le permite desactivar el zoom automático del tamaño del sensor si, por ejemplo, solo usa una cámara de fotograma completo.

El CF-12 activa o desactiva el haz de asistencia de enfoque, útil en circunstancias en las que no desea proyectar un haz rojo sobre el sujeto.

CF-13 controla el uso del dial de comando en el flash. Para la velocidad, puede configurarlo de modo que solo necesite girar el dial para configurar la compensación de la exposición con flash, en lugar de presionar el botón central y luego girar el dial.

CF-14 le permite desactivar la función de apagado automático.

 

Speedlite 580 EX II

Actualizando el Speedlite 580EX, el 580EX II ofrece tiempos de reciclaje más rápidos y silenciosos y una calidad de construcción más duradera.

El Speedlite 580EX II mejora muchas de las especificaciones de su predecesor. El reciclaje silencioso, por ejemplo, es hasta un 20% más rápido.

Los sellos climáticos aseguran que cuando se conecta a la EOS-1D Mark III, la Speedlite 580EX II alcanza el mismo nivel de resistencia al polvo y la humedad que la cámara.

Una placa de pie de flash de metal rediseñada y los pines del conector permiten una comunicación más estable entre la cámara y el flash, mientras que un mecanismo de liberación rápida minimiza el desgaste de ambas unidades.

El zoom del cabezal del flash cubre el rango de 24 mm a 105 mm y un panel de difusión integrado permite una cobertura de gran angular extendida a 14 mm.

El cable de zapata para cámara OC-E3, el paquete de batería compacto CP-E4 y el soporte Speedlite SB-E2 también permiten sellar contra el polvo y la humedad, lo que brinda a los fotógrafos un sistema completo para lograr efectos de iluminación fuera de la cámara en condiciones climáticas difíciles.

 

Speedlite 430 EX

La unidad de flash Speedlite 430EX reemplazó al 420EX. Mejora muchas de las especificaciones de su predecesor e incluye nuevas funciones para maximizar la calidad de la imagen digital cuando se usa un flash. Estos incluyen la selección automática de la configuración del balance de blancos de la cámara y el ajuste automático de la posición del flash del zoom para que coincida con el tamaño del sensor de la cámara a la que está conectada la unidad.

El Speedlite 430EX tiene un número de guía aumentado de 43 (m / ISO 100 a 105 mm) y tiene un tiempo de reciclaje aproximadamente 40% más rápido que el Speedlite 420EX. Un haz de asistencia de enfoque de configuración ultra brillante de 2 LED ha sido diseñado para ser compatible con todos los puntos de enfoque dentro del marco de los sistemas EOS AF, hasta AF de 9 puntos.

 

Óptima cobertura de flash

El zoom del cabezal del flash cubre el rango de 24 mm a 105 mm y un panel de difusión integrado permite una cobertura de gran angular extendida a 14 mm. Cuando se conecta a cámaras digitales EOS con sensores más pequeños que el cuadro completo, el Speedlite 430EX brinda una cobertura de flash más precisa al detectar el modelo al que está conectado y al reducir automáticamente el ángulo de cobertura. Esto tiene el efecto de eliminar la pérdida de luz en áreas periféricas y extender el alcance efectivo del flash.

 

Otras características

El Speedlite 430EX es totalmente compatible con el sistema E-TTL II vinculado a distancia que se encuentra en las cámaras EOS recientes, y es compatible con otras cámaras EOS que no tienen E-TTL II.

También sirve como esclavo inalámbrico cuando Speedlite 580EX, 580EX II, 550EX, Macro Ring Lite MR-14EX, Macro Twin Lite MT-24EX o Speedlite Transmitter ST-E2 se utilizan como maestro.

Una interfaz intuitiva y ergonómica incluye un panel LCD para una clara indicación de modos y configuraciones. Un solo botón de liberación de bloqueo de rebote proporciona un control inmediato sobre el ángulo del cabezal de rebote para una colocación flexible del cabezal del flash. El cabezal del flash se puede mover de 0 a 90 ° (cinco configuraciones), de 0 a 180 ° (siete configuraciones) y de 0 a 90 ° (cuatro configuraciones).

Seis funciones personalizadas permiten la personalización de las operaciones de flash. A pesar de la alta potencia y los cortos tiempos de reciclaje, la unidad es pequeña y liviana.

Otras características incluyen la primera y segunda sincronización del flash de cortina, el flash de modelado, la sincronización de alta velocidad (flash FP) y el ajuste manual de la potencia del flash de potencia máxima a 1/64 (7 niveles).

 

Speedlite 220EX

El Speedlite 220EX es una pistola de flash de baja potencia para cámaras EOS que no tienen una unidad de flash incorporada. Ofrece el doble de potencia que las unidades integradas, pero solo la mitad que el Speedlite 430EX. Es sobre todo útil para la fotografía con flash de relleno. El cabezal fijo significa que necesita el cable de zapata fuera de cámara para la fotografía con flash de rebote.

 

Speedlite 430EX II

Al reemplazar el 430EX, el Speedlite 430EX II repite los avances del Speedlite 580EX II en comparación con el 580EX al ofrecer un reciclaje flash más rápido (casi un 20% más rápido) y presenta una conexión de zapata de metal más duradera y resistente.

Cuando se usa en el modo de flash manual, tiene control total sobre la salida del flash, con configuraciones precisas disponibles en configuraciones de 1/3 de parada. Al igual que el 580EX II, cuenta con sincronización completa de la primera y segunda cortina, así como compensación de la exposición con flash, y nueve funciones personalizadas para que pueda adaptar el flash a sus preferencias.

Para garantizar una cobertura precisa de la escena y asegurarse de que no se desperdicie luz, el flash cuenta con un cabezal de zoom automático de 24-105 mm. También tiene en cuenta la cámara exacta que se utiliza y el tamaño del sensor. Esto significa que el flash puede hacer zoom para cubrir exactamente el área de la escena sin desperdiciar luz y disparar con fuerza en un área demasiado amplia. Esto es especialmente beneficioso con las cámaras DSLR EOS de formato APS-C y APS-H. Al no desperdiciar luz y energía, el flash se recicla más rápido y produce más flashes por carga de batería.

Cuando se usa con cámaras más nuevas que la DSLR EOS-1D Mark III, el flash también le permite establecer la configuración del flash desde el menú de la cámara (cuando está montada en la zapata) en lugar de tener que hacer la configuración en el panel LCD trasero del Speedlite. Esta es una forma mucho más rápida y fácil de realizar ajustes de flash y es más intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios.

 

Speedlite 320EX

Introducido a principios de 2011, el Speedlite 320EX agregó dos nuevas características a la gama de flashes Speedlite de Canon. La primera es una luz LED integrada en la parte frontal del flash que se puede usar como luz de video. Aunque la luz LED no iluminará un escenario completo, para el trabajo de entrevistas en primer plano proporciona una fuente de luz muy buena y constante.

La segunda característica nueva es el botón de liberación remota incorporado. Este botón actúa como una unidad RC-6 que permite activar cámaras compatibles desde el flash sin tener que volver a la cámara.

Con un número de guía de 32 y un cabezal giratorio de rebote que puede ampliarse manualmente a 24 mm o 50 mm, el 320EX proporciona una potencia de flash portátil y liviana. Con la funcionalidad esclava también, puede usarse para formar configuraciones complejas de luz múltiple donde sea necesario.

 

Speedlite 270EX II

Una actualización del Speedlite 270EX, en sí mismo un desarrollo del 220EX, a partir de enero de 2011, el 270EX II se convirtió en el flash de nivel de entrada en el rango Speedlite y agregó funcionalidad esclava inalámbrica y un botón de liberación remota integrado en el flash.

El cabezal de flash de rebote y el número guía 27 proporcionan más potencia y flexibilidad que los flashes incorporados que se encuentran en algunos modelos EOS y, dado que se puede usar como una unidad esclava inalámbrica, puede formar parte de una configuración inalámbrica de flash múltiple.

Al igual que el flash Speedlite 320EX, un botón de liberación remota ofrece la opción de disparar la cámara desde el flash usando un transmisor infrarrojo.

 

Zoom Speedlite

Cuando se usa un Speedlite, tiene sentido hacer coincidir la salida del flash con la distancia focal de la lente que se está utilizando. La capacidad de autozoom de un Speedlite hace exactamente esto, asegurando que la cobertura del flash coincida con el ángulo de visión de la lente. Esto significa que no hay luz "desperdiciada", donde el flash ilumina más del sujeto de lo que puede ver a través del visor.

Por ejemplo, si toma una imagen con una lente de 50 mm, el ángulo de visión horizontal es de aproximadamente 40 °. Si el Speedlite estuviera configurado para dar cobertura a una lente de 28 mm, el ángulo de cobertura del flash sería de 65 °. El Speedlite estaría, en efecto, emitiendo 15 ° de luz "desperdiciada", iluminando un área que está fuera del campo de visión de su lente de 50 mm.

Por el contrario, si configura su Speedlite en su configuración de 105 mm cuando usa una lente de 28 mm, terminará con un haz de luz que es demasiado estrecho, produciendo un efecto de reflector.

Toda la información que necesita saber sobre la configuración del zoom se muestra en el panel LCD de los modelos apropiados. (imagen izquierda)

El zoom automático Speedlite ajusta la cobertura de la iluminación del flash para adaptarse al campo de visión de la lente de la cámara. Si está utilizando una lente de zoom, el zoom automático Speedlite reaccionará a cualquier cambio en la configuración del zoom de la lente. Es posible anular el zoom automático Speedlite para situaciones inusuales o efectos especiales.

Foto eliminada

El uso de una configuración de zoom flash que es demasiado estrecha para el campo de visión del objetivo produce imágenes con esquinas oscuras. Al configurar el flash en autozoom o en una configuración de zoom del flash más amplia que la distancia focal de la lente, la cobertura de la luz es mucho más uniforme en todo el encuadre.

 

¿Como funciona?

Para que el flash pueda autoenfocarse para adaptarse a la cobertura del objetivo, la cámara y el objetivo deben transmitir al flash información sobre la distancia focal del objetivo. A medida que la lente se acerca o aleja, o en el caso de un cebado, cuando se adjunta, los datos se transmiten al Speedlite. Esto acerca automáticamente el cabezal del flash al ajuste más amplio más cercano para garantizar una cobertura correcta del campo de visión.

Algunos Speedlite también cuentan con un difusor de panel ancho para usar con una lente más ancha que la configuración estándar del Speedlite. Cuando el difusor está habilitado, el cabezal del flash se acerca automáticamente a su configuración más amplia que, junto con el panel difusor de luz, produce un ángulo de cobertura más amplio de la luz. (Imagen derecha)

 

¿Qué Speedlites son autozoom?

No todos los Speedlite cuentan con la función de autozoom. Algunos requieren que establezca la distancia focal manualmente con un botón pulsador o un interruptor deslizante. Los Speedlite con autozoom son los 540EZ, 430EX, 430EX II, 550EX, 580EX y 580EX II.

Si decide que prefiere establecer la distancia focal manualmente en los modelos de autozoom, puede usar el botón de zoom o el control deslizante para seleccionar la configuración de la distancia focal de Speedlite. Si configura el Speedlite manualmente, tenga en cuenta que la próxima vez que encienda el flash seguirá teniendo la misma configuración.

 

Lentes de más de 105 mm.

Aunque la posición máxima de zoom del flash es de 105 mm, aún puede usar el flash con lentes de mayor distancia focal. Sin embargo, la cobertura de la luz será mayor que el campo de visión de la lente: parte de la potencia del flash se desperdiciará ya que no afectará al sujeto.

Sin embargo, recuerde que hay un límite para la cantidad de luz que puede producir el flash. Dependiendo de las condiciones y la lente que esté utilizando, es posible que sus imágenes estén subexpuestas porque el flash simplemente no es lo suficientemente potente como para iluminar la escena.

Si solo está usando su Speedlite para la luz de relleno o para agregar una luz a los ojos de su sujeto, en lugar de como fuente de luz principal, no debería tener ningún problema, incluso con lentes de alrededor de 300 mm. La iluminación del flash del ajuste de zoom Speedlite de 105 mm dará suficiente luz.

Si desea maximizar la luz de su flash con una cámara digital, puede subir la configuración ISO para hacer que la cámara sea más sensible a la luz. Esto tendrá el efecto de aumentar el número de guía de flash.

 

Zoom del tamaño del sensor

Los Speedlite de Canon, el 580EX y el 430EX, introdujeron una nueva función de autozoom que optimiza la potencia del flash para las cámaras digitales EOS.

Los sensores de imagen digital en la gama EOS vienen en tres tamaños: APS-C (recorte 1.6x), APS-H (1.3x) y fotograma completo (1.0x). El tamaño del sensor afecta el campo de visión de la imagen. Por ejemplo, una lente de 50 mm en una EOS 20D tiene el campo de visión equivalente de una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo. Si usa uno de los Speedlite más antiguos, como el 550EX, aunque el campo de visión es equivalente al de una lente de 80 mm, la configuración del flash se establecerá automáticamente en 50 mm. Esto significa que habrá luz que cae sobre un área más amplia de lo necesario, lo que desperdiciará la potencia del flash.

Al detectar el tamaño del sensor de la cámara, el Speedlite 580EX puede hacer zoom para cubrir el campo de visión real, lo que significa que no se desperdicia energía. Esto conduce a exposiciones de flash más precisas, un tiempo de reciclaje de flash más rápido y más flashes por juego de baterías.

La función de zoom del tamaño del sensor solo está disponible en Speedlite 580EX, 580EX II y 430EX, y se indica mediante un gráfico en la pantalla LCD. (Imagen derecha)

 

Flash en cámara

Un Speedlite está diseñado para acoplarse a la zapata de la cámara. Esto es muy conveniente, pero puede producir problemas.

Cuando su sujeto está cerca de una pared, por ejemplo, la luz directa del flash arrojará una fuerte sombra sobre el fondo. Si la cámara se mantiene horizontal (formato horizontal), el flash está por encima del objetivo y el sujeto probablemente ocultará la sombra de la cámara. Sin embargo, si gira la cámara a un formato vertical, muy probablemente si está tomando retratos, el flash estará a un lado de la lente y la cámara verá la sombra de fondo que crea.

Puede evitar este problema utilizando el flash de la cámara con el cable de la zapata. Esto le permitirá mantener el Speedlite encima de la cámara, incluso cuando la cámara esté de lado. Usar el flash de rebote es otra opción, ya que esto evitará la iluminación directa y también suavizará las sombras.

Foto eliminada

El flash de la cámara se puede usar para retratos si la cámara se mantiene horizontalmente, pero si gira la cámara 90 grados para usar un formato de retrato, el flash arrojará una sombra a la izquierda o derecha del sujeto.

 

Ojos rojos

Otro problema común al fotografiar personas con un flash montado en una zapata es el ojo rojo. Esto se muestra como un resplandor rojo distintivo en el centro de los ojos del sujeto.

Los ojos rojos son causados ​​por la iluminación del flash que se refleja en los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Si el Speedlite está cerca del eje del objetivo, estos rayos se reflejan directamente en la cámara.

Los ojos rojos son más probables en situaciones de poca luz, cuando las pupilas del ojo están dilatadas (completamente abiertas). Fotografiar personas en fiestas y bodas también puede ser un problema, ya que el alcohol tiene un efecto similar en los alumnos.

Muchas cámaras EOS tienen una función de reducción de ojos rojos. Esto funciona al iluminar con una luz brillante al sujeto durante un segundo o dos antes de que se dispare el obturador. La luz hace que la pupila se contraiga, reduciendo el riesgo de ojos rojos. Sin embargo, la luz brillante puede ser una distracción, y el retraso entre presionar el disparador y el disparo del obturador es inconveniente.

Ayuda si puede aumentar el nivel de luz en el área antes de tomar fotografías. Si esto no es posible, intente pedirle al sujeto que no mire directamente a la cámara.

Sin embargo, la verdadera causa de los ojos rojos es la proximidad de la unidad de flash al eje de la lente de la cámara. Puede eliminar completamente los ojos rojos usando el Speedlite más alejado de la cámara; a menudo, no más de 15 cm a 30 cm es suficiente. Esto se puede hacer con el cable de zapata para cámara Canon.

Si es esencial usar un Speedlite conectado a la cámara, y aparecen ojos rojos en algunas de sus imágenes, la fotografía digital proporciona otra solución. Es relativamente fácil retocar las áreas rojas, lo que le da al ojo una apariencia natural, utilizando software de imágenes como Adobe Photoshop.

Foto eliminada

Izquierda: los ojos rojos son un resplandor rojo que puede aparecer en retratos tomados con flash. Es más probable que ocurra cuando la pistola de flash se usa cerca del eje del objetivo (flash incorporado o un flash Speedlite conectado a la cámara).

Centro: los ojos rojos son relativamente simples de eliminar digitalmente. Con Photoshop, amplía la imagen para obtener un ojo grande. Dibuja alrededor del área roja de uno de los ojos con la herramienta lazo. Esto seleccionará el área. Vaya a Seleccionar> Pluma e ingrese un valor de aproximadamente 5. Luego vaya a Imagen> Ajustes> Desaturar. Esto reemplazará el área roja con gris. Repita para el otro ojo.

Derecha: puede evitar la necesidad de retoque digital utilizando el flash un poco más alejado de la cámara. El cable de zapato fuera de cámara conecta el Speedlite a la zapata de la cámara, conservando todas las funciones. El cable en espiral se extiende hasta unos 60 cm, más que suficiente para eliminar los ojos rojos.

 

Fondos oscuros con flash

El flash es bueno para iluminar sujetos cercanos, pero se debilita con la distancia. Al hacerlo, sigue lo que se conoce como la "ley del cuadrado inverso". Esto nos dice que el brillo de la luz será inversamente proporcional al cuadrado de la distancia desde la fuente de la luz.

Para decirlo en términos no matemáticos, significa que si duplicamos la distancia entre la fuente de luz y el sujeto, el brillo de la luz disminuirá a un cuarto de su valor original.

Desde un punto de vista práctico, significa que si obtiene la exposición con flash adecuada para el sujeto principal, es probable que el fondo esté subexpuesto. La cantidad de subexposición dependerá de la distancia entre el sujeto y el fondo.

Hay varias soluciones al problema. Una es mantener el sujeto cerca del fondo, pero tenga cuidado con las sombras poco atractivas del sujeto en fondos de tonos claros. Las mejores soluciones son usar el flash de rebote para difundir la luz, usar múltiples flashes Speedlite para iluminar el sujeto y el fondo por separado, o usar un tiempo de exposición prolongado para captar cualquier luz ambiental del fondo.

Foto eliminada

En la configuración 2, tanto el sujeto como el fondo aparecen bien expuestos. Esto se debe a que el sujeto está relativamente cerca del fondo. La configuración 1 tiene un fondo más oscuro. Esto se debe a que la distancia entre el sujeto y el fondo ha aumentado (y el fotógrafo también se está moviendo más atrás en la sala). La cámara se configuró en el modo de programa (P) para ambas fotografías, con la exposición determinada automáticamente por la cámara. En cada caso, la cámara ha dado la exposición correcta al sujeto más cercano a la cámara, dejando que el resto de la escena se cuide sola.

 

Usar el modo de prioridad de apertura

Si desea que el fondo de la imagen esté bien expuesto, pero sin que el sujeto esté cerca del fondo, use el modo de disparo con prioridad de apertura (Av). Aquí es donde configura la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación para una exposición correcta con la luz ambiental. Eso cuida el fondo.

Cuando presiona el disparador, el flash se dispara y su duración se controla automáticamente para proporcionar la exposición correcta al sujeto más cercano a la cámara. Eso se ocupa del tema principal.

Ambas exposiciones se capturan al mismo tiempo, dando una imagen con un sujeto principal expuesto correctamente y un fondo expuesto correctamente.

Con el modo de prioridad de apertura con poca luz, es probable que la cámara seleccione una velocidad de obturación lenta, lo que significa que la imagen podría verse afectada por el movimiento de la cámara si no usa un trípode. También deberá pedirle a su sujeto que permanezca quieto durante la exposición.

Foto eliminada

Los interiores largos son casi imposibles de fotografiar con un Speedlite: la única fuente de luz no puede ofrecer una buena exposición a sujetos cercanos y lejanos (sin Av). La respuesta es disparar en modo de prioridad de apertura (Av), dejando que el flash se ocupe del sujeto cercano y la luz ambiental se encargue del resto. Aquí, la brillante luz del sol que entra por las ventanas da buenos detalles a las mesas distantes (con Av).

Foto eliminada

Aquí hay una demostración dramática de la técnica de flash en modo Av. La primera imagen (Program) muestra el sujeto principal iluminado por el flash en el modo de programa. La exposición de 1/60 de segundo a f / 8 es demasiado corta para capturar cualquier detalle de fondo. El modo de programa no permite que la velocidad de obturación caiga por debajo de 1/60 de segundo con flash, para evitar el movimiento de la cámara que desenfoque los sujetos del fondo.

En la segunda imagen (Combinada), el modo Av establece una exposición de 4 segundos a f / 8 para grabar el edificio iluminado, con el flash automático que ofrece una buena exposición al sujeto en primer plano. En efecto, se han realizado dos exposiciones al mismo tiempo, una para la luz ambiental y otra para el flash. Un trípode es esencial para este tipo de fotografía nocturna, para evitar desenfocar el sujeto del fondo. El movimiento leve en el sujeto de primer plano no es un problema, ya que se "congelará" por la breve duración del flash.

 

Flash de relleno

Usar flash a la luz del día suena extraño, pero es una de las técnicas más útiles disponibles. El flash diurno a menudo se denomina flash de relleno, porque agrega detalles a las áreas sombreadas de su sujeto.

 

Completamente automático

Si su cámara tiene un flash incorporado, no hay nada más fácil que agregar un flash de relleno. Simplemente configure el modo de disparo automático completo (cuadrado verde) y el cabezal del flash se abrirá y disparará con la cantidad justa de luz para proporcionar una imagen de flash de relleno perfecta.

Funciona así. Su cámara divide la imagen del visor en varias zonas y toma una lectura de medidor por separado de cada una. Si la lectura desde el centro del cuadro es la más fuerte, o hay poca diferencia entre las diferentes lecturas, el flash permanece inactivo. Pero si la lectura del medidor central es más débil que las lecturas circundantes, la cámara asume que el sujeto está retroiluminado.

En el modo totalmente automático (y también en los modos PIC vertical y de primer plano), este reconocimiento retroiluminado activa el flash.

Por supuesto, el sistema no es perfecto. Puede haber situaciones en las que el área central del sujeto esté oscura, pero el flash de relleno no es apropiado. Aquí, puede cambiar a otro modo de disparo para desactivar la función de flash de relleno automático.

Sin embargo, en realidad es mejor trabajar al revés. En lugar de apagar el flash de relleno cuando no lo necesite, enciéndalo cuando lo necesite. Es fácil reconocer situaciones en las que el flash de relleno ayudará, y hacer que el flash se dispare cuando lo desee es muy sencillo.

El objetivo con el flash de relleno es proporcionar a la película o al sensor la exposición correcta para la luz del día, además de una exposición de flash suficiente para agregar detalles a las sombras del sujeto. Muy poco flash deja las sombras en su lugar, demasiado le da a la imagen una apariencia artificial. En el pasado, un buen flash de relleno requería mediciones y cálculos. Hoy, su cámara EOS hace todo el trabajo. Establezca un modo de disparo adecuado (consulte la página siguiente) y la cámara obtendrá la velocidad de obturación o la apertura correcta para obtener una imagen de flash con luz diurna bien equilibrada.

Las unidades de flash incorporadas no son muy potentes. Como máximo, el número de guía será 13 (metros, ISO 100). Si divide el número de guía por la apertura utilizada para la exposición de la cámara, obtendrá la distancia máxima del sujeto. Por lo tanto, si está disparando a una apertura de f / 5.6, el sujeto que desea que se vea afectado por el flash de relleno no debe estar a más de 2 metros de distancia cuando utiliza una configuración de velocidad de película de ISO 100.

Foto eliminada

Si enfrentas a tu sujeto al sol, probablemente cerrarán los ojos a medias para evitar la luz brillante. Disparar con el sol detrás del sujeto los detiene entrecerrando los ojos y proporciona una iluminación atractiva alrededor del cabello, pero deja la cara en la sombra (sin flash). El uso del flash supera la sombra mientras retiene la iluminación del borde (con flash).

 

Construido en un instante

El flash incorporado que se encuentra en muchos modelos EOS es perfecto para la fotografía con flash de relleno. Al estar cerca de la lente de la cámara, no arroja ninguna sombra sobre el sujeto. Esto significa que no hay conflicto con las sombras que arroja la luz del sol. Y la baja potencia de la unidad incorporada generalmente no es un problema ya que el sujeto generalmente estará a unos pocos pies de la cámara. Aquí hay una guía de tres pasos para usar la unidad integrada para flash de relleno:

  1. Levante el cabezal del flash incorporado. La mayoría de los modelos EOS tienen un pequeño botón marcado con una flecha bifurcada cerca de la unidad incorporada. El cabezal del flash aparecerá cuando presione el botón.
  2. Establezca el modo de disparo de la cámara en prioridad de apertura (Av). Ajuste la apertura a f / 5.6 o f / 8. Compruebe que la velocidad de obturación que se muestra en el visor no parpadea (si es así, modifique la configuración de apertura hasta que el valor de la velocidad sea constante).
  3. Encuadra al sujeto y presiona el botón disparador. En la mayoría de las situaciones, la cámara proporcionará automáticamente una imagen bien expuesta que equilibra la luz del día con el flash. Cuando haya terminado de tomar fotografías con flash de relleno, presione hacia abajo el cabezal del flash para cerrarlo.

 

Usando un Speedlite

Puede usar un Speedlite para flash de relleno. Si su cámara tiene una unidad de flash incorporada, al colocar un Speedlite se activa un interruptor (dentro de la zapata) que detiene la aparición de la unidad incorporada. Los flashes Speedlite son más potentes que el flash incorporado. El Speedlite 580EX, por ejemplo, tiene un número de guía máximo de 58 (metros, ISO 100), lo que sugiere que puede manejar sujetos a unos 10 metros (30 pies) de la cámara. En exteriores, el alcance puede ser un poco menor, pero aún mucho más que el flash incorporado.

Cuando se conecta y enciende un Speedlite, siempre se disparará, incluso si la situación es en la que la cámara no activaría automáticamente el flash incorporado en los modos completamente automático, vertical o de primer plano.

El modo de disparo de cámara más conveniente para flash de relleno con un flash Speedlite es el programa (P). En este modo, la potencia del flash se ajustará automáticamente para proporcionar un buen equilibrio entre la iluminación del flash y la luz ambiental.

La potencia del flash de relleno depende de las condiciones de disparo. Con niveles de luz más bajos (por debajo de aproximadamente EV 10), obtiene una potencia de flash como si estuviera fotografiando un sujeto a la misma distancia en interiores. Por encima de EV 10, la potencia del flash se reduce gradualmente, hasta un máximo de -1,5 paradas (-2 paradas con flash automático E-TTL) en EV 13 y superior. Esta reducción automática de la potencia del flash ayuda a crear un mejor equilibrio entre la luz del día y la iluminación del flash a plena luz del sol.

 

Bloqueo de exposición con flash y compensación

La exposición para fotografía con flash solía involucrar cálculos que requieren mucho tiempo basados ​​en números de guía, distancia del sujeto y aperturas. La medición del flash evaluativo a través de la lente (E-TTL) ha cambiado todo esto. La fotografía con flash, ahora es tan fácil como una tabla de dos veces.

 

Evaluación

El sistema de flash E-TTL comparte el sistema de medición evaluativo, utilizado para tomar lecturas de luz natural. Un pre-flash de baja potencia se dispara antes de la exposición. La luz de este flash se mide. La duración del flash principal se controla para proporcionar una exposición correcta con la apertura seleccionada.

Cuando dispara a la luz del día, a veces es necesario ajustar la exposición con sujetos muy claros o muy oscuros. Esto se debe a que la cámara está calibrada para adaptarse a una escena "promedio". Puede tomar una lectura de un área "promedio" de la escena y usar la función de bloqueo de exposición para mantenerla en la escena principal, o usar la función de compensación de exposición de la cámara.

Dado que el flash E-TTL usa el mismo sistema de medición, las lecturas del medidor de flash también pueden ser arrojadas por sujetos claros u oscuros. Aquí, el ajuste se realiza utilizando las funciones de bloqueo de exposición con flash (FEL) o compensación de exposición con flash (FEC).

 

Bloqueo de exposición con flash

El bloqueo de exposición con flash (FEL) permite que la cámara recuerde la exposición para cualquier área seleccionada del sujeto mientras recompone la imagen en el visor. Para hacer una lectura FEL, lleva un área de sujeto de tono medio al centro del visor y presiona el botón de bloqueo de exposición o el botón de bloqueo de exposición con flash (varía con la cámara). Se dispara el flash y se toma una lectura sin que se haga una exposición. Esta lectura se mantiene durante 16 segundos mientras recompone la imagen y toma una foto.

FEL le brinda control total sobre la exposición con flash. Usted elige el área de donde se toma la lectura. Si no hay un tono promedio en el sujeto, puede tomar una lectura FEL desde un área más clara o más oscura y luego aplicar una compensación de exposición con flash para ajustar la lectura.

FEL es especialmente útil cuando hay superficies altamente reflectantes, como espejos, dentro del área del sujeto. Estos pueden crear "puntos calientes" brillantes al reflejar la iluminación del flash directamente a la cámara. Una lectura de flash general verá esta luz brillante y reducirá la potencia del flash para compensar. El resultado será la subexposición del flash. Este problema se evita si toma una lectura FEL de un área promedio de la escena que no incluye superficies reflectantes.

FEL no se limita a un Speedlite conectado a la cámara. También se puede usar con el Speedlite en un cable de zapato fuera de cámara o con el sistema de flash inalámbrico Canon.

La compensación de exposición con flash se puede establecer en algunos Speedlite. Si se hace esto, anulará cualquier configuración de compensación de flash en la cámara.

Foto eliminada

La exposición para esta imagen (1/250 segundos en f8) se estableció manualmente en la cámara, en base a una lectura parcial del medidor desde la ventana. Esto ha dado detalles en la vista a través de la ventana. La primera imagen (sin FEL) se tomó con estos ajustes manuales utilizando el flash E-TTL normal, vinculado al punto de enfoque central. El fondo está bien expuesto, pero el sujeto principal está un poco sobreexpuesto: el resultado parece una imagen con flash. Para la segunda imagen (con FEL) se tomó una lectura FEL de la cara del sujeto, dando un resultado bien equilibrado.

 

Señales de advertencia

El bloqueo de exposición con flash proporciona una útil comprobación de "flash en rango". Cuando presione el bloqueo de exposición o el botón FEL, aparecerá una estrella verde a la derecha del icono del perno del flash en el visor. Esto le recuerda que ha bloqueado la exposición con flash. Sin embargo, si el ícono del perno del flash comienza a parpadear, significa que no hay suficiente potencia del flash para una exposición adecuada en la configuración actual. Debes establecer una apertura más amplia o acercarte al sujeto y tomar una nueva lectura.

Una señal para tratar con precaución es la luz verde de confirmación de flash en la parte posterior del Speedlite. Esto normalmente se ilumina durante aproximadamente tres segundos después de una exposición con flash si se ha obtenido la exposición correcta con flash. Sin embargo, si se usa FEL y no hay una advertencia de fuera de rango en el visor, la lámpara de confirmación siempre se mostrará verde, incluso si está fuera de rango con la imagen recompuesta. La lámpara de confirmación recoge su información del pre-flash FEL, en lugar de la exposición del flash principal.

 

Segunda cortina: el problema

La exposición con flash E-TTL se calcula antes de que comience la exposición. Esto puede ser un problema si usa la sincronización del flash de segunda cortina y la distancia del sujeto cambia durante la exposición. La exposición se basará en la distancia del sujeto inicial en lugar de la distancia del sujeto al final de la exposición, cuando realmente se dispara el flash. El resultado será una imagen sobreexpuesta o subexpuesta, dependiendo de la dirección en que se movió el sujeto después de que la exposición estuviera en marcha. Si tiene el control de la situación, la solución es tomar la lectura FEL con el sujeto en su posición final, luego hacer que se muevan a su posición inicial antes de comenzar la exposición.

Foto eliminada

Con un sujeto en movimiento y la sincronización del flash de la segunda cortina, tome la lectura FEL con el sujeto en lo que será su posición final (Fin). Si toma una lectura desde la posición de inicio del sujeto (Inicio), la exposición será incorrecta.

 

Compensación de exposición con flash

Los sensores de medición dentro de una cámara EOS están calibrados para sujetos de tono medio (a menudo denominado 18% de gris). Cuando se dispara el flash previo Speedlite, se refleja desde el sujeto hacia la cámara. Si el área principal del sujeto no tiene un tono promedio, la exposición con flash no será correcta.

Aunque el bloqueo de la exposición con flash es un método muy eficaz para superar el problema, debe tener en cuenta ciertos problemas. Primero, la lectura de FEL solo se mantiene en la cámara durante 16 segundos. Puede extender esto manteniendo presionada parcialmente el botón del obturador, pero esto no siempre es conveniente. En segundo lugar, debe tomar una nueva lectura FEL para cada exposición, ya que la cámara no almacena los datos del flash después de presionar el disparador. Tercero, puede que no haya un área promedio de la asignatura de la cual tomar la lectura FEL.

Una técnica alternativa es la compensación de la exposición con flash (FEC). Aquí, simplemente ingrese la cantidad de compensación que desea en la cámara (o en algunos Speedlite) y se aplicará a cada exposición con flash hasta que restablezca a cero. Por supuesto, esto supone que conoce la cantidad de compensación requerida para diferentes asignaturas. Como con muchos aspectos de la fotografía, esto solo viene con experiencia. Sin embargo, los sujetos con tonos muy claros necesitarán un aumento en la exposición de alrededor de +0.5 a +1.5 paradas; Los sujetos de tonos oscuros requerirán una reducción en la potencia del flash de alrededor de -1 a -2 paradas.

Si está filmando a la luz del día y está usando el flash para agregar detalles a las áreas de sombra o crear reflejos en los ojos de una persona o animal, el resultado puede parecer un poco artificial si deja la cámara para calcular la apertura y la potencia del flash. Si desea un efecto más sutil, la compensación de flash de entre -1 y -2.5 paradas puede ser efectiva.

Foto eliminada

Sin compensación de la exposición con flash, este retrato parece una toma con flash. El ajuste -1.0 stop FEC da un resultado más natural. Incluso con la exposición reducida del flash, los reflectores en los ojos proporcionan un brillo atractivo al retrato.

 

Reducción automática de flash

Debe tener cuidado al aplicar la compensación de exposición con flash a las cámaras que utilizan la medición E-TTL. Cuando dispara con luz brillante, suponen que está utilizando el flash para el relleno y proporcionan automáticamente la reducción del flash. Si aplica una reducción adicional, el efecto de relleno puede ser demasiado débil. Debe conocer su cámara para que la experiencia le diga cuándo solicitar una compensación y cuándo dejarla en paz.

Algunos modelos EOS ofrecen una función personalizada que desactiva la reducción automática del flash. Esto tiene dos usos. Primero, le permite tomar el control de la reducción de flash en todas las situaciones: no tiene que adivinar si se ha aplicado o no la reducción de flash, sabe que no se ha aplicado. En segundo lugar, puede desactivar la reducción automática al fotografiar sujetos a contraluz. Aquí, necesita una buena explosión de luz del Speedlite para agregar detalles a las áreas de sombra del sujeto.

 

Horquillado de exposición con flash

El horquillado de exposición con flash (FEB) es una característica conveniente ofrecida por Speedlite 550EX, 580EX, 580EX II, Macro Ring Lite MR-14EX y Macro Twin Lite MT-24EX. Le facilita tomar una secuencia de tres imágenes, cada una con una cantidad diferente de compensación de exposición con flash. La variación puede ser entre 0.5 y 3 paradas. Debe utilizar el avance de un solo cuadro y esperar a que el flash se recicle después de cada exposición.

La secuencia de horquillado es normalmente estándar, debajo y encima, pero esto puede cambiarse mediante una función personalizada en el Speedlite a debajo, estándar y arriba.

El horquillado es útil cuando no está seguro de cuánta compensación de exposición con flash se necesita. Sin embargo, a menudo sabe en qué dirección debe estar la compensación. Al configurar la compensación de exposición en la cámara y en FEC, puede forzar el horquillado de exposición con flash para cambiar la posición estándar. Por ejemplo, una secuencia de -0.5 stop, 0.0 stop y +0.5 stop se convierte en 0.0 stop, +0.5 stop y +1 stop si se ajusta la compensación de exposición +0.5 stop.

No hay necesidad de preocuparse si su Speedlite no ofrece un horquillado de exposición con flash, o si los cálculos lo han dejado confundido. Puede poner un corchete manualmente simplemente alterando la configuración de compensación de exposición del flash entre cada disparo.

Por supuesto, con las cámaras digitales, también tiene la oportunidad de examinar cada imagen inmediatamente después de la exposición y basar el nivel de compensación en estos resultados.

Foto eliminada

Cuando no esté seguro de cuánta compensación de exposición con flash se necesita, la solución simple es tomar varias fotos con diferentes configuraciones de FEC. Aquí, se tomaron tres imágenes con FEC de 0.0 paradas, -1.0 paradas y -1.5 paradas. Los Speedlites 550EX, 580EX y 580EX II, Macro Ring Lite MR-14EX y Macro Twin Lite MT-24EX ofrecen un horquillado automático de exposición con flash (FEB), pero es posible obtener resultados similares con cualquier cámara FEC o Speedlite mediante ajuste manual.

Aquí hay un ejemplo de bloqueo de exposición con flash combinado con compensación de exposición con flash. Una lectura FEL fue tomada de las plumas blancas alrededor del ojo del pato. Sin embargo, esto dio una exposición que habría subexpuesto las plumas y perdido sus detalles. FEC de -0.5 stop se aplicó para superar esto. Una alternativa hubiera sido tomar una lectura FEL de las plumas oscuras y establecer +1.0 detener FEC.

 

Flash inalámbrico - Wireless

El sistema de flash inalámbrico de Canon significa que puede disparar dos o más Speedlite juntos sin ningún cable que los una.

El transmisor Speedlite ST-E2 (conectado a la parte superior de la cámara) se puede utilizar para disparar uno o más Speedlite compatibles con la tecnología inalámbrica.

Trabajar con múltiples flashes Speedlite le brinda un control creativo sobre la iluminación del sujeto. Se puede usar una luz principal lejos de la cámara, y se pueden usar otras unidades para proporcionar retroiluminación o iluminar el fondo.

Ha sido posible trabajar con dos o más unidades de flash casi desde el día en que se inventaron. Sin embargo, el problema siempre ha sido obtener la exposición correcta. Solo sincronizar las salidas de flash no es suficiente. También debe controlar cada salida para proporcionar la cantidad correcta de luz para el sujeto.

El flash inalámbrico de Canon elimina todo esto. Simplemente configura los Speedlite y presiona el disparador de la cámara. Se dispara una serie de flashes previos y el sistema calcula automáticamente la salida requerida de cada unidad. Luego dispara todas las unidades para dar lo que debería ser una imagen de flash correctamente equilibrada y correctamente expuesta.

El sistema de flash inalámbrico de Canon se basa en una relación maestro-esclavo. La unidad maestra es una pistola de flash, un transmisor de flash o un maestro de flash incorporado instalado o conectado a la cámara. Las unidades esclavas se colocan solas lejos de la cámara. Puede trabajar con una unidad maestra y una esclava, o una maestra y entre tres y cinco grupos esclavos. Cada grupo esclavo puede tener una o más unidades. El sistema es muy versátil y permite un control y creatividad casi ilimitados.

Hay dos tipos de control de flash inalámbrico dentro del sistema Canon. El más nuevo y más versátil es el sistema inalámbrico de radio, presentado con el Speedlite 600EX-RT. El sistema original es un sistema óptico de luz pulsada, que se encuentra en los modelos Speedlite anteriores.

 

Radio Wireless

Introducido con la EOS 5D Mark III, el flash Speedlite 600EX-RT presenta dos modos diferentes de control de flash inalámbrico múltiple. Al igual que con los modelos Speedlite anteriores, existe una función de esclavo óptico donde puede funcionar como maestro inalámbrico o esclavo inalámbrico. El segundo método es completamente nuevo: en lugar de una transmisión óptica, utiliza frecuencias de radio de 2,4 GHz para controlar los flashes esclavos. Esta transmisión de radio (por lo tanto, RT) elimina dos de los posibles problemas con la transmisión óptica; a saber, el alcance limitado y la necesidad de una conexión de línea de visión entre el maestro y el esclavo. También permite el uso de hasta cinco grupos de Speedlites esclavos, en lugar de tres, con hasta tres flashes en cada grupo para un total de 15 esclavos.

Parte posterior de un flash Speedlite 600EX-RT que muestra su configuración maestra inalámbrica de transmisión de radio.

Usando la transmisión de radio, el alcance se extiende a unos 30 my los flashes esclavos pueden ocultarse detrás de obstáculos o sujetos sin temor a que no disparen.

Al igual que con la transmisión óptica, cuando se usa en modo de radio, el Speedlite 600EX-RT puede funcionar como una unidad Radio Master o Radio Slave. Si el Speedlite 600EX-RT está configurado como una unidad esclava, puede ser controlado por otro Speedlite 600EX-RT o por el transmisor de flash de radio Speedlite Transmitter ST-E3-RT. Para que sepa cuándo los flashes remotos están listos para disparar, la pantalla en la parte posterior del flash maestro mostrará un símbolo de flash listo cuando use la configuración de transmisión de radio inalámbrica.

 

Speedlite ST-E3-RT

El transmisor Speedlite ST-E3-RT es un transmisor de radio lanzado con el Speedlite 600EX-RT. Es lo mismo que un Speedlite 600EX-RT en funcionalidad, pero no tiene un cabezal de flash, por lo que no puede producir ninguna luz.

Parte posterior del transmisor Speedlite ST-E3-RT que se muestra configurado en Radio Wireless Master.

Cuando se usa con las DSLR EOS-1D X o EOS 5D Mark III, la configuración inalámbrica de radio permite configuraciones de flash más complejas con el modo de disparo grupal que lo que permitiría un sistema inalámbrico óptico. Este modo le permite configurar diferentes modos de flash para cada uno de los cinco grupos de disparo, por lo que los Grupos 1 y 2 pueden ser E-TTL, los Grupos 3 y 4 configurados en Manual y Grupo 5 utilizando la medición externa automática con el tiristor incorporado. Con modelos de cámara anteriores, el número máximo de grupos se reduce a tres y los Speedlite remotos de cada grupo cambiarán a E-TTL automáticamente.

 

Sistema inalámbrico mediante transmisión óptica

En el sistema mediante transmisión óptica de Canon, los ajustes de flash y los pulsos de activación se envían mediantetransmisión óptica desde las unidades maestras a las unidades esclavas. Esto permite un rango de control de hasta alrededor de 12 m, pero depende de una conexión de línea de visión entre la unidad maestra y la unidad esclava.

Hay varios flash Canon, más un transmisor Speedlite y un transmisor Speedlite integrado, que se pueden utilizar como unidades maestras en el sistema de flash óptico inalámbrico Canon. Estos son los Speedlite 550EX, 580EX, 580EX II y 600EX, Macro Ring Lite MR-14EX, Macro Twin Lite MT-24EX y Speedlite Transmitter ST-E2. Se encuentra un transmisor integrado Speedlite en las cámaras DSLR EOS 7D, EOS 60D, EOS 600D y EOS 650D.

Canales: hay cuatro configuraciones de canal: tanto la unidad maestra como la esclava deben configurarse en el mismo canal. Esto permite que hasta cuatro fotógrafos, cada uno con un canal diferente, trabajen juntos sin que sus unidades de flash interfieran entre sí. Alternativamente, un fotógrafo puede tener cuatro configuraciones que se pueden controlar individualmente.

Grupos controlables: los Speedlite 550EX, 580EX y 580EX II controlarán tres grupos de unidades esclavas. El ST-E2 solo controlará dos grupos. Puede tener cualquier cantidad de unidades esclavas en cada grupo.

Encendido / apagado del flash de la unidad maestra: los Speedlite 550EX, 580EX y 580EX II pueden usarse como una unidad maestra con el flash principal apagado. Esto le permite controlar grupos de esclavos sin aumentar la iluminación. ST-E2 siempre funciona de esta manera, ya que no tiene una unidad de flash.

El Speedlite 580EX (y 580EX II y 550EX) se puede usar como unidad maestra o esclava simplemente moviendo un interruptor justo por encima de la zapata.

Prueba de disparo: al presionar el botón de prueba en la unidad maestra se disparan las unidades esclavas, lo que le permite verificar que todas estén funcionando correctamente.

Flash de modelado: dispara todas las unidades con un flash continuo rápido, dando la impresión de una iluminación continua. Esto le permite verificar el efecto de la iluminación del flash antes de realizar una exposición.

 

Transmisor Speedlite ST-E2

El ST-E2 es un transmisor de infrarrojos que actúa como una unidad de flash maestro. Aunque no emite luz visible cuando dispara, puede controlar dos grupos esclavos separados de pistolas.

El transmisor Speedlite ST-E2 se monta en la zapata de la cámara. Proporciona una gama completa de control para uno o más Speedlite, incluidos grupos y relaciones de flash.

 

 

En interiores, el ST-E2 puede controlar pistolas de flash de hasta 15 metros de distancia. En el exterior, esto cae a 10 metros debido a la luz ambiental. Al ser infrarroja, idealmente la unidad debería tener una vista de línea de visión de los flashes, aunque si está trabajando en el interior puede encontrar que el infrarrojo que rebota desde el techo y las paredes es suficiente para permitirle disparar los flashes sin necesidad de una línea precisa. -en vista.

El ST-E2 está conectado a la zapata de la cámara, mirando hacia adelante. Conserva toda la capacidad E-TTL con cámaras E-TTL e incluso le permite usar flash de sincronización de alta velocidad y bloqueo de exposición del flash si su cámara tiene un botón FEL.

Si está utilizando el transmisor para disparar más de un flash esclavo, puede configurarlos como dos grupos esclavos separados, el grupo A y el grupo B, y controlar la relación entre ellos. Sin embargo, para una retroiluminación simple, esto es exagerado. Todo lo que necesita que haga el ST-E2 es disparar el flash esclavo. Simplemente coloque el ST-E2 en la zapata de la cámara, coloque su flash en modo esclavo y dispare. Ni siquiera tiene que configurar la potencia de salida, ya que esto se hace automáticamente cuando configura el flash speedlite como esclavo.

A la izquierda, los finos pelos de esta flor son perfectos para la retroiluminación, especialmente cuando se combina con un fondo oscuro. La luz desde atrás ha revelado su estructura y textura. Para iluminar la cabeza de la flor, el flash remoto se colocó en un trípode detrás del sujeto, con una gran pantalla difusora para suavizar las sombras y apuntó hacia la flor. Se activó con un ST-E2 montado en la cámara. La gran ventaja de usar un sistema de flash inalámbrico es que puede usarse en el campo sin ninguna dificultad

 

Unidades esclavas

Los Speedlite 550EX, 580EX y 580EX II pueden usarse como unidades maestras ajustando la configuración en el flash. Las unidades esclavas en el sistema incluyen los modelos mencionados anteriormente, así como el 420EX, 430EX, 430EX II, 320EX y 270EX II. Con la excepción de los Speedlite MR-14EX y MT-24EX, que solo pueden ser unidades maestras, ninguno de los otros Speedlite de la gama Canon es compatible con el sistema de flash inalámbrico.

Una vez que haya elegido su unidad esclava, debe realizar otras dos configuraciones. Primero, el número de canal debe coincidir con el de la unidad maestra o el esclavo no responderá. En segundo lugar, debe establecer la ID del grupo esclavo. El término grupo es un poco engañoso, ya que puede tener solo una unidad esclava en un grupo. Las ID de grupo son A, B y C.

Un grupo esclavo puede considerarse como un Speedlite dividido en múltiples unidades de flash. Todas las unidades esclavas en el grupo disparan su flash con la misma fuerza para dar una salida combinada. Por ejemplo, si tiene tres Speedlite configurados en el grupo A, los tres dispararán un flash previo cuando reciban una señal de la unidad maestra. Los tres flashes previos se reflejan en la cámara, donde se miden y almacenan. Luego, la cámara calcula la salida total necesaria del grupo A. Cuando se realiza la exposición, cada una de las tres unidades del grupo A proporcionará un tercio de la salida total requerida. Si se agrega una cuarta unidad al grupo A, cada unidad proporcionará una cuarta parte de la producción total requerida.

Varios Speedlite en un grupo pueden ser útiles cuando se toman primeros planos con aperturas de lente muy pequeñas. Es posible que un solo Speedlite no pueda proporcionar suficiente iluminación en la pequeña apertura, mientras que un grupo se combinará para dar, en efecto, un arma más poderosa.

Un beneficio inesperado de usar varios Speedlite juntos en un grupo es que la salida reducida de cada arma significa una menor duración del flash. Esto puede ser muy útil si desea "congelar" un sujeto cercano que se mueve rápidamente, como una gota de leche cuando golpea una superficie.

La configuración de la ID de grupo solo es importante si el control de la relación de flash en la unidad maestra está activado. Si el control de la relación del flash está apagado, todos los Speedlite se dispararán con la misma potencia de flash, independientemente de la configuración de su grupo. Cada Speedlite contribuirá con una parte igual de la potencia total del flash.

 

Control de relación de flash

Puede usar la unidad maestra para configurar diferentes salidas de flash para los grupos esclavos A y B. La relación de flash A: B se puede configurar de 8: 1 a 1: 8 en incrementos de 0,5 pasos (un total de 13 configuraciones). La potencia total del flash de los grupos A y B se establece para proporcionar una exposición correcta. El pre-flash es disparado por los grupos esclavos en secuencia. Las lecturas obtenidas se utilizan para configurar la salida flash de cada grupo esclavo de acuerdo con la relación de flash.

Por ejemplo, si la relación A: B se establece en 2: 1, la potencia del flash del grupo esclavo B será una parada más baja que la del grupo esclavo A, pero juntas dan una imagen bien expuesta. A diferencia del flash de estudio, no necesita mover algunas unidades de flash más lejos del sujeto que otras para producir efectos creativos: el sistema de flash inalámbrico de Canon controla la salida del flash por usted.

Si tiene tres grupos de flash, cada grupo dispara un flash previo por turno. Los grupos de esclavos A y B se pueden establecer en una relación de destello, como se indicó anteriormente. El grupo esclavo C está configurado para proporcionar la exposición correcta independientemente de los grupos A y B. Esto significa que los Speedlite (s) en el grupo C deben usarse con cuidado. Si se apunta al fondo o se usa detrás del sujeto para una iluminación de borde o de acento, la exposición puede ser correcta. Sin embargo, si las unidades del grupo C apuntan al sujeto, entonces la luz adicional dará sobreexposición. Esto puede evitarse configurando una compensación de exposición de flash menos para el grupo esclavo C. También puede necesitar usar la compensación de exposición de flash si el fondo o la iluminación de acento necesitan atenuarse.

El control de la relación de flash solo es posible entre los grupos esclavos A y B. Las relaciones de flash A: C o B: C no son posibles.

 

Cómo funciona

Tan pronto como se presiona el botón del obturador, la cámara toma una lectura del medidor de luz ambiental. Esto se almacena en la memoria. A continuación, la unidad maestra transmite una señal a la unidad esclava A (o todas las unidades esclavas configuradas en el grupo A si hay más de una). Esto activa un flash previo desde la unidad (o unidades). Este flash se mide y almacena en la memoria. Esta secuencia se repite a su vez para la unidad o unidades en el grupo B, y luego en el grupo C.

La unidad maestra sabe si no está utilizando unidades configuradas en el grupo B o C porque no recibirá ningún dato previo al flash.

La memoria ahora tiene lecturas para la luz ambiental, además de los flashes previos de los grupos A, B y C. Con esta información, la cámara puede calcular la potencia necesaria de cada una de las unidades de flash para una exposición equilibrada. Esta información se transmite a las unidades, y todas disparan en sincronización con la apertura del obturador de la cámara.

Una unidad de flash maestro Speedlite se comunica con las unidades esclavas utilizando luz visible (radiación infrarroja con el transmisor Speedlite ST-E2). La información que se puede enviar es:


Este diagrama muestra cómo funciona el sistema de flash inalámbrico Canon. Haga clic en el diagrama para ampliarlo.

Canal: 1, 2, 3 o 4

Modo de flash: número de grupos (1, 2 o 3); E-TTL / M / Multi; pre-flash / flash principal; flash normal / FP

Salida de flash: 1 a 1/128 de potencia

Flash estroboscópico: frecuencia de disparo y número de flashes

La información se codifica y comprime en una señal de 2 a 5 bytes. Esto se transmite como un pulso de alta velocidad de 10 kHz. Todo sucede a gran velocidad. Tanto el flash previo como el flash principal se disparan tan juntos que la mayoría de la gente solo verá un solo flash.

Una ventaja del pulso óptico codificado es que las unidades esclavas no dispararán si reciben un solo flash de otros fotógrafos que también usan pistolas de flash en la misma área.

El tiempo que tarda el flash sincronizado en dispararse después de presionar completamente el botón del obturador es de entre 80 ms y 130 ms, según el modelo de cámara EOS y la cantidad de unidades esclavas.

En exteriores, el receptor de la unidad esclava debe estar en línea con el flash maestro. En el interior, el pulso óptico generalmente llegará a la unidad esclava después de rebotar en una pared o techo de tonos claros. En exteriores, el rango del pulso óptico del Speedlite 550EX es de aproximadamente 8 a 10 metros. El alcance del transmisor Speedlite ST-E2 es menor: hasta unos 5 m con una buena línea de visión. En el interior, la gama es un poco más, adecuada para todas las habitaciones excepto las más grandes.

 

Compatibilidad inalámbrica

El control de flash inalámbrico de Canon se puede usar con la mayoría de los cuerpos de cámara EOS, pero existen restricciones con los modelos anteriores.

Las EOS 750 y 850 no se pueden usar en absoluto.

Se pueden usar otras cámaras tipo B con flash manual inalámbrico. Aquí, preestablece la salida de la unidad esclava de la unidad maestra, utilizando un medidor de flash portátil para determinar la exposición correcta. La salida esclava puede ser uniforme o diferente para los grupos A, B y C. Las cámaras tipo B son las EOS-1, 1N, 10, 100, 1000 series, 3000, 5, 500, 5000, 600, 620, 650, 700 y RT.

Las cámaras tipo A ofrecen medición de flash E-TTL y se pueden usar con el control de flash inalámbrico de Canon. Las cámaras tipo A son EOS-1V, 3, 30, 33, 300, 300V, 300X, 3000N, 3000V, 50, 50E, 500N, IX, IX7, series 1D, series 1Ds, D30 y todos los modelos digitales posteriores.

Sin embargo, solo las cámaras Tipo A más recientes admiten el control inalámbrico de la relación de flash. Estos modelos son las cámaras EOS-1V, 3, 30V, 33V y digitales enumeradas anteriormente.

 

Control de flash inalámbrico

Con la introducción de la EOS-1D Mark III, fue posible controlar los flashes inalámbricos desde el sistema de menú de la cámara en lugar de tener que hacer cambios en la configuración de los flashes mismos. Esto acelera el control y evita la necesidad de ir a cada flash en una configuración inalámbrica múltiple para cambiar la configuración. También proporciona una interfaz clara para realizar ajustes.

Si bien es posible utilizar el flash inalámbrico en el modo de flash E-TTL II completo, muchos fotógrafos eligen configurar las potencias del flash manualmente para cada uno de los tres grupos posibles de flashes: A, B y C. Esto también se puede lograr desde el menú de la cámara sistema.


La pantalla de configuración inalámbrica para el control de flashes remotos en una configuración inalámbrica. Esta pantalla solo está disponible cuando se usa un 580EX II en la cámara para controlar los flashes remotos.

El sistema de menú de la cámara para el control del flash solo funciona cuando se utilizan Mark II EX Speedlite, como el 580EX II y el 430EX II. Con el 580EX original, debe realizar los ajustes en la parte posterior del flash principal o en cada uno de los flashes individuales en sus respectivos grupos.

Las cámaras que cuentan con ajustes de control de flash en la cámara son EOS-1D Mark III, EOS-1Ds Mark III, EOS 5D Mark II, EOS 50D y EOS 40D.

La EOS 7D fue el primer cuerpo de la EOS DSLR que pudo controlar Speedlite de forma inalámbrica sin el uso de un Speedlite maestro o un transmisor IR. Esta capacidad de control inalámbrico ahora también se ofrece en las EOS 60D, EOS 600D y EOS 650D.

 

Inalámbrico fácil

Introducido con la EOS 600D DSLR, la función Easy Wireless hace que sea sencillo para los nuevos usuarios comenzar a utilizar las capacidades de flash inalámbrico del sistema EOS sin tener que entender mucho sobre el flash inalámbrico para obtener buenos resultados.

En funcionamiento, Easy Wireless no requiere nada más que asegurarse de que su flash esté configurado para ser una unidad esclava en el mismo canal que la cámara y que la función Easy Wireless esté seleccionada en el menú de la cámara.

En el modo Easy Wireless, no tienes control de la relación entre grupos. En cambio, los grupos de flashes serán tratados como un gran grupo de luz, imitando el modo de grupo A + B + C disponible en la configuración inalámbrica personalizada.

 

Fotografía Macroflash

En fotografía de primer plano, la lente a menudo está a solo pulgadas del sujeto. El uso de un Speedlite conectado a la cámara no es efectivo: el flash está demasiado lejos del eje del objetivo y la mayor parte pierde el sujeto.

Una solución es el flash fuera de cámara. Usando un Speedlite con el cable de zapato fuera de la cámara, es posible colocar el cabezal del flash de manera que la luz apunte al sujeto. Esto significa que la luz proviene de un lado, pero el uso de un reflector en el lado opuesto puede suavizar las sombras. Otra solución es usar flash inalámbrico, con el transmisor Speedlite ST-E2 disparando dos o más Speedlite posicionados para proporcionar una iluminación uniforme. Se puede colocar un Speedlite detrás del sujeto para la retroiluminación si desea separar el sujeto del fondo.

Alternativamente, puede usar una de las unidades de flash macro de Canon. Estos se ajustan alrededor de la parte frontal de la lente, proporcionando iluminación muy cerca del eje de la lente. Actualmente hay dos disponibles, cada uno haciendo el mismo trabajo de maneras ligeramente diferentes.

 

Macro Ring Lite MR-14EX

El Macro Ring Lite MR-14EX tiene dos tubos de flash semicirculares contenidos en un anillo que se ajusta alrededor de la parte frontal de los objetivos macro EF 50, 65, 100 mm y 180 mm. Se requiere un adaptador Macro Lite 72C cuando se usa MR14EX con lente macro USM EF180mm f / 3.5 L. Cualquiera o ambos tubos de flash se pueden activar, dando cierto grado de control sobre las sombras. Los tubos de flash se pueden disparar rápidamente a baja potencia para mostrar el efecto de modelado antes de tomar una fotografía. El anillo se puede girar sobre la lente, de modo que un solo tubo puede estar al lado del sujeto, arriba o abajo. También hay una lámpara de enfoque incorporada para ayudar con la visualización y el enfoque automático.

El MR-14EX forma parte del sistema de flash inalámbrico de Canon y se puede utilizar como unidad maestra. Esto significa que puede agregar otros flashes Speedlite compatibles, tal vez para retroiluminación, o para iluminar el fondo, y controlar el disparo y la potencia del MR-14EX.

Los modos de flash son E-TTL y TTL. Esto significa que la unidad es totalmente compatible con las cámaras digitales EOS y otros modelos Tipo A (incluidos los EOS 1V y 3). El número de guía es 14 (ISO 100, m), que puede sonar bastante bajo, pero es potente como iluminación de flash de primer plano.

 

Macro Twin Lite MT-24EX

El Macro Twin Lite MT-24EX tiene dos cabezales de flash miniatura totalmente ajustables unidos a un anillo giratorio. Cada cabeza se puede girar alrededor del anillo, por ejemplo, una puede estar a un lado mientras que la otra está en la parte superior. Cada cabeza también se inclina hacia adentro o hacia afuera, de modo que el reflector puede apuntar directamente al sujeto, independientemente de la distancia. También puede apagar cualquiera de los cabezales para un mayor control sobre la iluminación.

 


El número de guía de la unidad es 24 (ISO 100, m). En otros aspectos, las características del MT-24EX son similares a las del MR-14EX.

 


Las unidades de flash macro de Canon proporcionan una buena iluminación para sujetos que están demasiado cerca del objetivo para iluminarlos con Speedlite.

 

Flash de rebote

El flash de un Speedlite puede ser bastante duro. El reflector en la unidad es relativamente pequeño, dando luz muy direccional. Un reflector más grande daría una luz más suave, pero haría que el Speedlite fuera menos fácil de manejar. Sin embargo, a menudo hay grandes reflectores disponibles en las habitaciones donde se dispara: el techo y las paredes. Apuntar el flash a una de estas superficies refleja y difunde el flash, proporcionando una iluminación mucho más suave para su sujeto. Esto se llama fotografía de "flash de rebote".

 

Usando un techo

El flash directo en una habitación pequeña no solo brinda una luz intensa, sino que también arroja una sombra en la pared posterior. Si sostiene la cámara de lado en formato vertical, el flash estará a un lado del sujeto y esta sombra será visible en el lado opuesto. Apuntar la cabeza del flash hacia un techo blanco eliminará la sombra y proporcionará una iluminación mucho más suave. Asegúrese de que su sujeto esté mirando hacia adelante, en lugar de hacia abajo, o obtendrá sombras debajo de los ojos.

En una habitación pequeña, el cabezal del flash puede apuntar directamente hacia el techo, un ángulo de 90 °. La luz rebotará desde el techo no solo hacia el sujeto, sino también hacia las paredes, agregando difusión adicional. En una habitación más grande, donde las paredes están más alejadas, apunte la cabeza del flash a un punto aproximadamente un tercio del camino hacia el sujeto. No vaya a un punto medio, o parte del flash se desperdiciará detrás del sujeto.

Foto eliminada

El uso del flash directo proporciona una luz intensa y puede generar sombras de fondo que distraen. Hacer rebotar el flash desde el techo suaviza todas las sombras. En efecto, el techo se convierte en la fuente de luz, en lugar del Speedlite.

La exposición al flash aún debe ser automática, aunque es posible que necesite una pequeña compensación dependiendo del tamaño de la habitación y el brillo del techo.

 

Usando una pared

Al tomar retratos, una de las mejores superficies para el flash de rebote es una pared. Esto refleja la luz en la cara a la altura de los ojos, dando una iluminación favorecedora. Tiende a no producir sombras oscuras debajo de los ojos, que pueden resultar de la luz que rebota desde el techo.

La luz puede reflejarse desde cualquiera de las tres paredes, una frente al sujeto o las dos a cada lado. La pared delante del sujeto es la que está detrás del fotógrafo, y a menudo se la pasa por alto como un posible reflector. Simplemente gire la cabeza 180 ° e inclínela 30 ° a 45 ° para que no se interponga en la luz cuando sostiene la cámara. Asegúrese de que haya una distancia razonable entre la pared y el Speedlite: si los dos están cerca el uno del otro, el área de la pared utilizada como reflector será bastante pequeña y la iluminación reflejada no será muy difusa.

El uso de una pared a cada lado del sujeto como reflector ofrece más posibilidades de iluminación creativa. Con la luz proveniente del costado, convertir la cara en luz proporcionará una iluminación plana, mientras que apartarla de la luz arrojará sombras. Las sombras dan un efecto tridimensional mayor. Experimente con la cara girada en diferentes ángulos con respecto a la pared para ver qué efectos prefiere. Debido a que la luz proviene del nivel de los ojos, la cabeza también puede inclinarse un poco hacia abajo si desea enfatizar los ojos.

La luz que rebota en la pared detrás de la cámara proporciona una iluminación suave y sin sombras, que es adecuada para muchos retratos. Los resultados pueden ser mejores que usar un reflector paraguas, porque el área de la pared utilizada puede ser más grande que un paraguas. En lugar de mover un reflector paraguas para cambiar el efecto de la iluminación, puede pedirle al sujeto que gire hacia la izquierda o hacia la derecha.

El uso de una pared al lado del sujeto como reflector arroja sombras sobre la cara, lo que puede crear la impresión de profundidad. Aunque el reflector está fijo en su lugar, el sujeto puede moverse para aumentar o disminuir la cantidad de sombra visible para la Cámara.

Los Speedlite como el 580EX, 580EX II, 550EX y 430EX tienen cabezales basculantes y giratorios. Puede girarlos hacia ambos lados (izquierda) para reflejar la luz de una pared, o inclinarlos hacia arriba (centro) para usar un techo como reflector. Esta versatilidad significa que si gira la cámara 90 ° para usar un formato de retrato, puede girar la cabeza (derecha) para hacer rebotar la luz desde el techo, o inclinar la cabeza para hacer rebotar la luz desde una pared.

La fotografía con flash de rebote no se limita a ubicaciones interiores. Varios reflectores portátiles livianos están disponibles para su uso en exteriores. Estos se unen al Speedlite, o a un soporte, y proporcionan una iluminación suave y difusa en cualquier lugar. Estos reflectores portátiles también se pueden usar en habitaciones grandes donde el techo y las paredes están demasiado lejos para ser efectivos, o están pintados con tonos fuertes que agregarían un tono de color
a la imagen

 

Off Camera Shoe Cord

El cable de zapata fuera de cámara proporciona más flexibilidad para la fotografía con flash de rebote. El cable se ajusta entre la zapata para accesorios de la cámara y la base del Speedlite y conserva todas las características automáticas de ambos. Con el cable, puede colocar cualquier Speedlite en cualquier ángulo mientras la cámara permanece apuntando al sujeto. Esto es especialmente útil si su Speedlite no ofrece un cabezal inclinable o giratorio.

A primera vista, puede pensar que es difícil sostener tanto la cámara como un Speedlite en sus manos. En la práctica, a la mayoría de los fotógrafos les resulta bastante fácil a menos que estén usando una cámara pesada con una lente larga.

Si tiene problemas, el Speedlite puede ser compatible con un trípode. La longitud relativamente corta del cable (unos 80 cm) significa que no podrá alejarse del trípode, pero al menos podrá usar ambas manos para sostener la cámara.

La fotografía con flash de rebote es solo un uso para el cable. Con el Speedlite conectado a la zapata de la cámara, cerca del eje del objetivo, el flash directo proporciona una iluminación muy plana. Mover el Speedlite un poco más lejos de la lente puede introducir sombras que agregan profundidad, modelado y textura a un sujeto.

El cable también es útil para fotografía de primer plano. La iluminación de un Speedlite conectado a la cámara a menudo es demasiado alta para sujetos cercanos a la cámara. Usar el Speedlite en un cable flexible significa que puede bajar el cabezal del flash al nivel del sujeto.

 

Sincronización del Flash

La duración del flash de Canon Speedlites es más rápida que 1 / 1,000 segundos, y a menudo tan corta como 1 / 10,000 segundos. Esto sugiere que debería poder disparar con el obturador de la cámara ajustado a 1 / 1,000 segundos, o incluso 1 / 2,000 segundos.

Esto podría ser posible si su cámara utilizara un obturador de hoja. Este es un obturador hecho de cuchillas de metal entrelazadas que bloquean toda la luz mientras está cerrado, pero abierto para dejar pasar la luz a la película. Un obturador de hoja normalmente se encuentra dentro de la lente, entre los elementos de vidrio.

 

Obturador plano focal

Las cámaras EOS, sin embargo, usan un obturador de plano focal. Consiste en dos cortinas metálicas ubicadas justo en frente del sensor digital o película (marco de imagen). Al comienzo de la exposición, se abre la primera cortina para exponer el marco de la imagen. Al final de la exposición, la segunda cortina se mueve para cubrir el área nuevamente.

Cada cortina toma tiempo para recorrer el ancho del marco. Si espera a que la primera cortina llegue al final de su recorrido antes de que se libere la segunda cortina, la velocidad de obturación más rápida posible es entre 1/60 y 1/500 de segundo (dependiendo de la cámara).

La velocidad a la que se mueven las cortinas es constante. No se aceleran ni disminuyen la velocidad con diferentes configuraciones de velocidad de obturación. Las velocidades de obturación lentas se obtienen aumentando el tiempo entre la apertura de la primera cortina y el cierre de la segunda.

Se obtienen velocidades rápidas liberando la segunda cortina antes de que la primera haya llegado al final de su recorrido. Esto expone el marco de la imagen a través de una ranura en movimiento formada por las dos cortinas.

Sin embargo, la duración de un flash electrónico es tan corta que si se dispara mientras las cortinas están formando una hendidura, solo el área del marco de la imagen descubierta por las cuchillas del obturador en ese momento preciso quedará expuesta.

Si desea que toda el área del marco quede expuesta al mismo tiempo, debe establecer una velocidad de obturación que permita que la primera cortina llegue al final de su recorrido antes de que la segunda cortina comience a moverse. La velocidad de obturación más rápida que permite que esto suceda se llama velocidad de sincronización del flash. En las cámaras EOS nunca es más lento que 1/60 de segundo, y puede ser tan rápido como 1/500 de segundo, según el modelo.

Sin embargo, la velocidad de sincronización del flash no es la única velocidad de obturación que puede usar para la fotografía con flash. Todas las velocidades más lentas que la velocidad de sincronización del flash también se sincronizarán con el flash, un hecho que ofrece muchas oportunidades creativas.

La configuración de la velocidad de obturación no tiene ningún efecto sobre la exposición del sensor digital o la película a la iluminación del flash. La duración del flash es más corta que el tiempo de exposición. No puede aumentar ni disminuir la cantidad de iluminación del flash que alcanza la película alterando la configuración de la velocidad del obturador. La velocidad de sincronización del flash es simplemente una velocidad que permite que toda la película quede expuesta a la luz al mismo tiempo.

 

Sincronización de alta velocidad (flash FP)

Con los flashes Speedlite serie EX, es posible usar el flash a velocidades de obturación más altas que la velocidad de sincronización del flash. Esto se llama sincronización de alta velocidad, o flash FP (plano focal), y se configura en el panel de control del Speedlite.

Esto se hace aumentando la duración del flash para que produzca una salida constante mientras la ranura en movimiento formada por el obturador del plano focal se mueve a través del sensor o la película. Esto se llama flash de "grabación prolongada". Aunque diferentes áreas del sensor o película están expuestas en momentos ligeramente diferentes, cada área recibe la misma cantidad de iluminación con flash.

La mayor duración del flash se produce a expensas de la potencia del flash, y cuanto más rápida sea la velocidad de obturación utilizada, menor será la potencia. A una velocidad de obturación de 1/500 segundos, el número de guía del Speedlite es inferior a la mitad de su clasificación normal, y esto se reduce a menos de un cuarto a 1/2000 segundos.

La sincronización a alta velocidad es útil para el flash de relleno con sujetos que se mueven rápidamente, por ejemplo, atletas y ciclistas. Aquí, la velocidad de obturación más rápida ayuda a "congelar" el movimiento del sujeto, mientras que el flash agrega detalles a las áreas sombreadas.

La sincronización a alta velocidad también puede ser útil cuando se toman retratos al aire libre con flash de relleno a plena luz del sol. Si está limitado a una velocidad de obturación de, por ejemplo, 1/200 segundos, es posible que deba usar una abertura pequeña para obtener la exposición correcta. Una abertura pequeña puede dar más profundidad de campo de la que deseas. Al disparar a 1/500 de segundo, o incluso a 1/1000 de segundo, puede usar una apertura más amplia, reduciendo la profundidad de campo.

 

Sincronización de baja velocidad

La sincronización a baja velocidad simplemente significa disparar con flash a una velocidad de obturación lenta. Con un sujeto en movimiento, esto a menudo captura dos imágenes diferentes: una imagen nítida del sujeto tomada con la corta duración del flash electrónico, y una imagen borrosa del sujeto tomada por la luz ambiental a la mayor duración de la velocidad de obturación lenta. Los resultados son a menudo impredecibles y pueden variar al alterar la velocidad de obturación.

La combinación del flash con una velocidad de obturación lenta de la cámara combina dos imágenes: una nítida y la otra borrosa. El resultado puede dar una fuerte impresión de movimiento. (Siguiente Imagen)

 

Flash estroboscópico

Los modelos actuales de Speedlite ofrecen una función de flash estroboscópico. Esto dispara una ráfaga rápida de destellos de baja potencia para capturar una secuencia de imágenes de un sujeto en movimiento en un solo cuadro.

Aquí hay algunos términos con los que debe estar familiarizado:

Hertz (Hz) Un Hertz es la unidad de frecuencia. Te dice cuántas veces sucede algo en un segundo. Por ejemplo, 1Hz significa que algo sucede una vez por segundo, mientras que 10Hz significa que sucede 10 veces por segundo. Entonces, cuanto mayor sea el valor de Hz, más flashes obtendrá por segundo. Puede configurar la frecuencia en su Speedlite, pero no todos los Speedlite tienen el mismo rango de frecuencia: varía entre 1 y 10Hz, y 1 y 199Hz en los modelos actuales.

Recuento de flash El número total de veces que el flash se disparará a la frecuencia establecida. No todos los Speedlite le dan la opción de configurar esto. Sin embargo, esto no es un problema, ya que puede usar la velocidad de obturación para determinar el conteo de flash. Debe establecer una velocidad de obturación que le dé al Speedlite suficiente tiempo para disparar el conteo de flash que elija. Esta velocidad de obturación no debe ser más corta que el conteo del flash dividido por la frecuencia de disparo (Hz). Por ejemplo, si el conteo de flash es 10 y la frecuencia de disparo es de 5Hz, la velocidad de obturación debe ser de al menos dos segundos.

Potencia del flash El brillo del flash de un Speedlite es siempre el mismo. La cantidad de iluminación no está controlada por su brillo, sino por la duración del flash. Cuanto más largo sea el flash, mayor será el poder.

Estos tres factores están íntimamente relacionados. Cuantas más veces configure el Speedlite para disparar cada segundo, menor será la duración del flash y menor será la potencia.

Además, cuanto más rápido configure el flash para disparar, menos tiempo tendrá para reciclar y menor será su salida. Es posible que deba reducir la distancia del flash al sujeto, a veces a un metro o menos, para mantenerse dentro del rango de trabajo del Speedlite.

Los valores de exposición para el flash estroboscópico deben establecerse manualmente; no puede usar el flash automático E-TTL. Una tabla en el manual de instrucciones de Speedlite le indica la potencia de salida que necesita para una combinación dada de recuento de disparos y frecuencia de disparo. Una segunda tabla le proporciona el número de guía del flash en esa potencia de salida. Divida el número de guía por la distancia del sujeto (en metros) para obtener la apertura necesaria para la exposición. Se proporcionan números de guía para un ISO de 100. Deberá modificar la apertura para otras velocidades.

El flash estroboscópico le permite capturar múltiples imágenes de un sujeto en movimiento en un solo cuadro. Es mejor disparar contra un fondo oscuro para evitar la sobreexposición del fondo. Disparar al aire libre por la noche puede ser efectivo.

 

Iluminación de flash estilo estudio con Speedlite

Algunas cámaras digitales EOS están equipadas con tomas de PC y se pueden conectar a equipos de flash de estudio. Sin embargo, se pueden tomar fotografías de estilo de estudio con todas las cámaras EOS que utilizan Canon Speedlite.

Los Speedlites actuales, la serie EX, son potentes para su tamaño. El modelo de gama alta, el 580EX II, es lo suficientemente potente como para usarlo con modificadores de luz más grandes, como paraguas o softboxes más grandes, para crear resultados verdaderamente profesionales.

Los Speedlite fuera de la cámara se pueden activar con el transmisor Speedlite ST-E2. Este sistema inalámbrico no solo es conveniente, sino también muy portátil. Puede configurar un estudio en cualquier espacio pequeño.

 

Estudio en el garaje

Los Speedlite por sí solos no proporcionarán la iluminación suave requerida, por lo que se disparó un Speedlite 550EX a través de un paraguas blanco para suavizar las sombras y difundir la luz de manera más uniforme.

Una gran pieza de tablero de poliestireno sostenida por un asistente y que actuaba como reflector para rellenar las sombras, mientras que un segundo Speedlite colocado en el suelo detrás del sujeto proporcionaba algo de luz de fondo al cabello.

Cuando se disparan disparos a la cabeza para un portafolio, la configuración y el fondo generalmente no son importantes. Estas fotografías fueron tomadas en un garaje vacío.

Se usó un transmisor Speedlite ST-E2 para controlar ambos Speedlite de forma inalámbrica mientras se proporciona una medición completa de la exposición E-TTL. Esto permitió al fotógrafo concentrarse en componer y tomar la imagen en lugar de preocuparse por la iluminación y la exposición. También mantuvo el espacio limitado libre de cables, lo que permite una libertad total de movimiento para disparar desde una variedad de puntos de vista diferentes.

 

Localización

Se utilizaron un Speedlite 550EX y Lastolite Ezybox para la luz principal, con un segundo 550EX colocado en el piso detrás del modelo para iluminar el fondo.

La gran ventaja de Speedlites como fuente de luz de estudio es su tamaño pequeño y portátil y el hecho de que usan baterías en lugar de depender de una fuente de alimentación externa. Esto abre una gama completamente nueva de ubicaciones que normalmente no estarían disponibles. Estas fotos de una modelo fueron tomadas en un lugar así: un pequeño jardín cerrado.

Usando un soporte para sostener el softbox y otro para sostener un reflector, esto se parece a una configuración de estudio ordinaria, ¡pero está en el lugar!

El pequeño tamaño del equipo y su portabilidad significa que es fácil moverse y buscar diferentes ángulos de disparo.

 

Fotos de fiesta

Un 550EX Speedlite instalado en un Lastolite Ezybox proporciona una iluminación suave de calidad de estudio simple.

Con un equipo portátil y sin cables para tropezar, es bastante simple instalar un pequeño estudio en la esquina de una habitación en una fiesta o recepción de boda. Aquí, los amigos en una reunión de la escuela secundaria están siendo fotografiados.

Los amigos sostienen la softbox y el reflector en posición, manteniéndolos ocupados y dejando que el fotógrafo se concentre en tomar las fotos.

 

Snoots y rejillas

Un flash Speedlite tiene una amplia gama de configuraciones y funciones para convertirlo en el flash portátil más versátil. Pero a veces es posible que desee modificar la salida de luz para crear un efecto más interesante.

Si ha utilizado un estudio fotográfico, sabrá que no todas las luces usan grandes reflectores o difusores. Muy a menudo hay algunos accesorios con nombres extraños que se utilizan para modificar la luz para situaciones específicas.

Las "cuadrículas" y los "snoots" son dos de los dispositivos más comunes. Con un poco de imaginación, puede hacer accesorios similares para su Speedlite.

 

El efecto snoot

Un snoot actúa como un embudo para la luz. En lugar de que la luz se extienda sobre un área amplia, se reduce a un haz de luz un poco como un foco de luz. Se utiliza para resaltar áreas dentro de la escena o para agregar un faro en la parte posterior de la cabeza cuando se toman retratos. Un snoot es generalmente circular y produce una luz de bordes muy duros, donde la diferencia entre las áreas iluminadas y las sombras es muy evidente.

 

Iluminación con rejilla

Las rejillas se parecen mucho a los snoots, pero la luz que producen tiene un borde más suave. En el estudio vienen en una variedad de puntos fuertes para producir puntos de diferentes tamaños, pero para la mayoría de las aplicaciones Speedlite solo necesitará uno. Se usan como snoots, pero los bordes más suaves evitan sombras pesadas y le permiten difuminar la luz a través del sujeto para proporcionar una transición suave de las áreas iluminadas a las no iluminadas.

Usando snoots y rejillas

Aunque podría usar una rejilla o snoot caseros en su flash montado en la cámara, realmente necesita poder colocar y dirigir el flash con bastante precisión. Si está en la cámara, el rango de movimiento no es suficiente para crear los efectos de iluminación que puede producir con el flash fuera de la cámara. Para sacar el flash de la cámara, puede usar un cable de zapato fuera de la cámara que proporciona una distancia de aproximadamente 60 cm entre la cámara y el flash, o el transmisor Speedlite ST-E2. El ST-E2 es el mejor, ya que brinda total libertad para colocar el Speedlite para obtener el mejor efecto.


Estas son versiones de estudio de un snoot y una cuadrícula de panal

 

Haciendo una cuadrícula

Para hacer una cuadrícula para su Speedlite, necesita alrededor de 100 pajitas negras y un difusor Stofen. Puedes comprar las pajitas en las tiendas de fiestas. Un buen difusor Stofen está disponible en buenas tiendas de fotografía.

Esta cuadrícula casera de pajitas negras en un soporte de plástico puede parecer un poco extraña, pero puede producir resultados sobresalientes

1 - Coloca el difusor en tu Speedlite. Corte el frente para que actúe como un soporte.

2 - Pegue las pajitas juntas para hacer un paquete del mismo tamaño y forma que el extremo del soporte Stofen. Puede pegar cada pajita al siguiente para asegurarse de que no se caiga nada, pero esto lleva mucho más tiempo y hace poca diferencia.

3 - Cortar las pajitas a medida. Cuanto más largas sean las pajitas, más apretado será el lugar. Una longitud de aproximadamente dos pulgadas proporciona un punto de tamaño útil con un borde suave para el plumaje, pero es posible que desee comenzar un poco más y reducir el tamaño según lo requiera.

4 - Empuje el paquete apretado de pajitas en el soporte que hizo con el difusor Stofen. Monta esto en el Speedlite.

Foto eliminada

Este niño que sostenía una mariposa de cristal fue fotografiado por primera vez usando un Speedlite desnudo desde el costado (izquierda y centro), que le ha dado una amplia banda de luz. Usar una cuadrícula en el Speedlite ha enfocado la luz en la mariposa (derecha).

 

Haciendo un snoot

La forma más sencilla de hacer un snoot es con Funky Foam o cartón negro (disponible en tiendas de artesanía). Ambos producen un snoot simple y liviano que se puede llevar a todas partes.

1 - Envuelva una hoja de Funky Foam o cartón negro alrededor de la cabeza del flash.

2 - Asegure la espuma o la tarjeta en su lugar usando una banda elástica grande o velcro pegado al costado del flash. Puede modificar el tamaño del orificio de salida envolviendo el extremo de salida del snoot más apretado, aunque esto es más fácil de hacer con la espuma que con la tarjeta.

Aquí está nuestro snoot casero. Está hecho de espuma negra Funky. Las láminas de espuma son fáciles de moldear, aunque podría usar una tarjeta negra delgada con un efecto similar.

Foto eliminada

Disparar este cristal con un Speedlite desnudo da una imagen menos que interesante (izquierda). Sin embargo, cuando coloca un snoot y dispara con el flash hacia abajo (derecha), el patrón dentro del cristal cobra vida.

 

Modelado previo al flash

Con snoots y rejillas, se trata de un haz de luz estrecho, por lo que es muy importante asegurarse de que esté llegando al punto correcto. El botón de vista previa de profundidad de campo oculta una función poco conocida cuando se usa junto con un flash compatible. Con un flash conectado a la cámara o controlado de forma inalámbrica por un ST-E2, al presionar el botón de vista previa de profundidad de campo, el flash emitirá una breve ráfaga de flashes rápidos. Esto le mostrará exactamente dónde caerá la luz en la imagen. Los flashes compatibles son los Speedlites 420EX, 430EX, 550EX, 580EX, 580EX II, MR-14EX y MT-24EX.

 

Medición de flash

Las cámaras EOS tienen medición de flash a través de la lente (TTL). El sistema de medición permitirá cualquier modificación que realice en la salida del flash Speedlite y deberá continuar obteniendo imágenes de flash bien expuestas. Sin embargo, como con todas las técnicas fotográficas, los resultados que obtenga no siempre serán los resultados que desea. No se decepcione si el primer conjunto de imágenes no es perfecto. Experimente con la rejilla Speedlite y los accesorios de snoot, examine los resultados y decida si una pequeña compensación de la exposición con flash mejoraría las fotografías.

 

Transmisor Speedlite integrado

Las cámaras DSLR EOS 7D, EOS 60D y EOS 600D incluyen un transmisor integrado Speedlite para el control óptico de los flashes remotos Canon Speedlite. Actúa como una unidad de control maestro de la misma manera que el flash Speedlite 580EX II se puede usar para controlar ópticamente las unidades esclavas inalámbricas. Abre nuevos mundos de disparos con flash inalámbrico sin tener que comprar una unidad de flash maestro como Speedlite 580EX II o Speedlite Transmitter ST-E2.

Al igual que el Speedlite 580EX II, la EOS 7D se puede utilizar para controlar hasta tres grupos de luces esclavas y establecer relaciones o salidas de potencia manuales para cada grupo. El flash de la cámara también se puede usar como parte de la exposición como un cuarto grupo de flash, pero debido a que el flash tiene que disparar para instruir a las unidades de flash esclavas, la potencia de salida del flash incorporado se reduce a un número guía máximo de aproximadamente 4. En esta configuración, puede usarse para agregar una pequeña luz de captura a los ojos de un sujeto cercano, pero no proporcionará una gran cantidad de luz para iluminar una escena.

Para ayudar a la funcionalidad cuando se trabaja con un grupo de fotógrafos en una disposición de flash inalámbrico múltiple, el transmisor integrado Speedlite también se puede configurar en uno de los cuatro canales, al igual que los flashes Speedlite. De esta forma, hasta cuatro fotógrafos pueden trabajar juntos sin activar accidentalmente los Speedlite de los demás.


El transmisor Speedlite integrado de la EOS 7D significa que puede ser la unidad maestra que controla los Speedlite remotos.

 

Lanzamiento Remoto

Anunciados a principios de 2011, los flashes Speedlite 320EX y Speedlite 270EX II de Canon agregaron una nueva característica a la gama Speedlite: un botón de liberación remota que permite que las cámaras EOS compatibles se activen de forma inalámbrica desde el flash.

El sistema funciona de manera similar a las unidades infrarrojas Canon RC-6, RC-5 y RC-1. Las cámaras DSLR EOS compatibles tienen un receptor de infrarrojos (IR) en la parte frontal de la cámara, que generalmente se encuentra en o cerca de la empuñadura. Para usar la función de liberación remota, la cámara debe estar configurada en el control remoto / disparador automático en la configuración del modo de manejo.

El Speedlite 320EX y el Speedlite 270EX II fueron los primeros flash Speedlite de Canon que incluyeron la función Remote Release para activar de forma inalámbrica las DSLR EOS compatibles desde el flash.

El flash luego apunta hacia la cámara; presione el botón Remote Release y, después de un retraso de dos segundos, la cámara se disparará. Esto le da tiempo para girar el flash para que apunte hacia el sujeto.

La función Remote Release de los flashes Speedlite es capaz de disparar de forma inalámbrica cámaras EOS DSLR compatibles a una distancia de hasta cinco metros.

Cámaras compatibles: EOS 5D Mark II, EOS 7D, EOS 60D, EOS 600D, EOS 550D, EOS 500D, EOS 450D, EOS 400D, EOS 350D.

 

El botón de liberación remota del Speedlite 320EX está en el lado derecho del flash, justo debajo del cabezal del flash.

 


Manuales de la gama Speedlite


Referencias




error: Contenido protegido