Live View
Live View es una característica de todas las cámaras digitales SLR (DSLR) Canon EOS actuales. La característica principal de una cámara SLR es el espejo reflejo que permite que el visor vea exactamente lo que está viendo la lente. En Live View, el espejo se levanta y se abre el obturador, lo que permite que la luz pase al sensor CMOS donde luego se puede visualizar en vivo en la pantalla LCD trasera.
Para muchas situaciones de disparo, Live View no es necesariamente una función útil: el visor óptico ofrece una vista clara y brillante del sujeto y le permite enfocar con precisión. Sin embargo, en algunas situaciones, poder ver lo que la cámara está viendo en una gran pantalla LCD es beneficioso.
Al usar Live View, puede ver no solo lo que ve el sensor, sino que también puede hacer uso de la función de simulación de exposición para obtener una vista precisa de cómo se verá exactamente la imagen antes de presionar el botón disparador.
Live View también se puede usar para ajustar el enfoque fino, lo que es especialmente útil cuando se toman macro sujetos. La imagen de Live View se puede ampliar con un aumento de 5x o 10x; esto proporciona una vista muy detallada de cualquier parte de la imagen y facilita mucho los ajustes críticos de enfoque.
Una pantalla de menú Canon DSLR Live View.
Al presionar el botón INFO en la Vista en vivo, la pantalla se puede recorrer solo a través de imágenes, imágenes con información básica, imágenes con información completa e imágenes con histograma en vivo. En las cámaras que cuentan con un nivel electrónico de doble eje, esto también se puede superponer en la pantalla Live View.
Mientras está en Vista en vivo, también se puede usar el botón de vista previa de profundidad de campo, que se encuentra en la parte frontal de las cámaras EOS al lado de la montura del objetivo. En combinación con las funciones de aumento, esto se puede usar para tener una idea muy clara de lo que estará enfocado en la imagen con sus ajustes actuales de enfoque y apertura.
La cámara también puede realizar el enfoque automático en Live View, utilizando uno de los tres modos. AF en modo rápido, soltará el espejo reflejo y los sensores AF normales realizarán el enfoque automático, AF en modo vivo realizará un enfoque automático basado en contraste muy preciso utilizando los datos del sensor CMOS, y la detección de rostros en modo en vivo buscará rostros en la escena y luego usará el Sistema de enfoque en modo vivo para enfocarse en ellos.
La visualización en vivo es más útil cuando se capturan sujetos estáticos, ya que no se recomienda mirar el panel LCD posterior con el brazo extendido e intentar tomar fotografías. En cambio, la cámara debería colocarse idealmente sobre un trípode para permitir obtener todos los beneficios. Esto hace que Live View se adapte perfectamente a la naturaleza muerta, el paisaje, la fotografía arquitectónica y el rodaje de películas EOS.
Un ejemplo de los tipos de información de disparo que se pueden mostrar en una pantalla EOS 7D en modo Live View. El histograma se puede mostrar cuando se ha establecido la simulación de exposición. Presione el botón INFO de la cámara y se mostrará la información sobre la configuración actual.
Referencias