Basic +
Basic + se introdujo por primera vez con la DSLR EOS 60D en 2010 y está diseñado para que sea más fácil para los fotógrafos inexpertos lograr buenos resultados al disparar varios tipos de escenas. Funciona en los modos de escena Básico que se encuentran en los diales de modo de cámara (Paisaje, Retrato, Primer plano, Deportes, Disparo nocturno y Sin flash) y no está disponible en los modos de la Zona creativa de P, Tv, Av y M.
En uso, un fotógrafo puede elegir un objetivo creativo para aplicar a las imágenes. Este objetivo o intención se puede seleccionar mediante 'Disparar por selección de ambiente', 'Efecto' o 'Disparar por iluminación o tipo de escena'.
Al seleccionar un ajuste Básico + por ambiente, la compensación de exposición y el balance de blancos se ajustan en función de los estilos preestablecidos para crear un cierto ambiente o tono dentro de la imagen. En la EOS 60D, las opciones de 'Disparar por selección de ambiente' son Configuración estándar, Vívido, Suave, Cálido, Intenso, Frío, Más brillante, Más oscuro y Monocromo.
La fuerza de las opciones de 'Efecto' se puede ajustar en un rango de tres ajustes: Bajo, Estándar y Fuerte.
Seleccionar un ajuste mediante 'Disparar con iluminación o tipo de escena' es esencialmente una forma simple de balance de blancos que no requiere conocimiento del balance de blancos por parte del usuario. Los ajustes disponibles son: luz diurna, sombra, nublado, puesta de sol, luz de tungsteno y luz fluorescente.
Estándar
Vivo
Cálido
Intenso
Monocromo
Más brillante
Con la tecnología Basic +, los fotógrafos pueden ajustar los modos de escena básicos automáticos según el ambiente y los tipos de iluminación. Los ejemplos anteriores, todos tomados en la Canon EOS 600D DSLR, muestran la misma escena del "paisaje urbano" con diferentes efectos de ambiente seleccionados y aplicados.
Referencias