Uso de los modos


Moverse de la posición auto

Completamente automático (en el "cuadrado verde") suele ser el punto de inicio en el dial de modo para un nuevo propietario de la cámara Canon.

En muchos casos, le dará excelentes resultados, pero una de las principales razones para comprar una EOS son todas las oportunidades creativas disponibles cuando cambia a uno de los otros modos de disparo.

Si está comenzando recientementa su viaje creativo, los modos de disparo de la Zona básica son un buen lugar para comenzar. Esta guía cubrirá cuatro de estos modos y explicará qué ajustes de exposición se cambian y por qué, para que entienda un poco más sobre el uso de su EOS.

 

Modo Macro

El modo Macro elige la configuración óptima para fotografiar objetos pequeños y acercarse. La cámara produce imágenes con un desenfoque de fondo agradable y las imágenes tienen un color y una nitidez equilibrados. Cuando los niveles de luz son bajos, el flash emergente se activará para ayudar a iluminar al sujeto.

 Lo que hace su EOS: El modo de primer plano selecciona una gran abertura que produce imágenes con un desenfoque de fondo atractivo. El estilo de imagen estándar se utiliza para lograr un color y una nitidez equilibrados. Las velocidades de obturación se mantienen para evitar el movimiento de la cámara y cuando esto no es posible, como en condiciones de poca luz, se activa el flash emergente. Con poca luz, la cámara puede seleccionar un ISO alto.

Otros tipos de fotos para probar: si tiene algo que vender en línea, una buena imagen puede marcar la diferencia. Configure su cámara en el modo de primer plano (macro) para aislar su elemento del fondo. Una composición cuidadosa producirá resultados agradables y, con suerte, rentables.

Lente utilizada: EF-S 60mm f / 2.8 Macro USM *
Para acercarse mucho a sus sujetos, es necesario un objetivo macro específico.

* Requiere el adaptador de montaje EF-EOS M para EOS M.

Este objetivo se monta en los cuerpos de Canon DSLR con factor de recorte y se indica con un cuadrado blanco en la montura de la lente y en el cuerpo de la cámara.


Naked poppy, © Chrissie Barrow 2011, Canon EOS 450D

 

Modo Retrato

El modo retrato selecciona la configuración óptima para fotografiar personas. La cámara producirá imágenes con el máximo desenfoque en segundo plano y unos tonos de piel suaves y agradables. Al mantener apretado el obturador, se activará el disparo continuo, lo que es muy útil para capturar a una persona con los ojos totalmente abiertos y con la expresión ideal. Si la captura se realiza a la sombra o con poca luz, se activará el flash emergente para proporcionar iluminación extra.

 Lo que hace tu EOS: la cámara elige una gran abertura para proporcionar el máximo desenfoque en segundo plano, una velocidad de obturación adecuada para sujetar la cámara con la mano, según las condiciones, y un valor ISO bajo, de forma que las imágenes quedan libres de ruido. Se selecciona el estilo de imagen Retrato, lo que reduce la nitidez y produce unos tonos de piel naturales. El flash emergente (con reducción de ojos rojos) se activará si la cámara intenta configurar una velocidad de obturación que pueda hacer que se mueva la cámara.

Otros tipos de fotos que puedes intentar: la fotografía de comida y de naturaleza muerta también puede beneficiarse del enorme desenfoque del fondo del modo retrato para aislar el sujeto del fondo.

Objetivo elegido: EF 50 mm f/1,8 II¹
Compacto y ligero, con una máxima abertura, este objetivo es una gran elección para hacer retratos.

¹ Requiere adaptador de montura EF-EOS M para EOS M.

 


Wake me up inside, © Christian Oliver Harris 2012, Canon EOS 1000D

 

Modo deporte

 

El modo deportivo permite capturar sujetos en movimiento, como coches, surfistas o atletas. Cambia a este modo para conseguir la mayor velocidad de obturación posible. La cámara cambia a un modo de enfoque; de esa forma, puedes seguir al sujeto con solo pulsar a medias el obturador. Aprieta del todo el botón para hacer la foto. Al mantener apretado el botón del obturador, se activa un modo de disparo continuado para capturar en el momento perfecto, lo que te permite realizar varias imágenes en rápida sucesión.

Lo que hace tu EOS: en el modo deportivo, la cámara configura automáticamente una velocidad de obturación rápida para congelar la acción y evitar el movimiento desenfocado. Una gran abertura maximiza el desenfoque del fondo con el fin de aislar el sujeto. El estilo de imagen estándar se utiliza para conseguir un color y una nitidez equilibrados. El flash emergente está deshabilitado, por lo que, en situaciones de poca luz, la cámara puede seleccionar un valor ISO alto para mantener unas velocidades de obturación altas.

Algo que puedes probar: una velocidad de obturación rápida no es solo útil para los deportes de acción; los niños y los animales pueden necesitar una velocidad de obturación rápida para evitar que se consiga un movimiento desenfocado. Además, el disparo continuado del modo deportivo puede resultar útil; de esa forma puedes tomar grandes cantidades de imágenes y seleccionar aquellas con las mejores expresiones.

Objetivo elegido: EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II²
Compacto y asequible, su poderoso teleobjetivo de gran rendimiento te acerca a la acción.

² Necesita un adaptador de montura EF-EOS M para EOS M o una cámara DSLR con montura EF-S de Canon, lo que se indica mediante un cuadrado blanco en la montura del objetivo.

 


Got Cable, © Alexander Jung 2013, Canon EOS 5D Mark III

Es un ejemplo utilizando una full frame, con lo cual no se puede utilizar en esta cámara el objetivo EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II, diseñado para cuerpos reflex Canon con factor de recorte.

Sirvase como ejemplo de una foto de deporte.

 

Modo Paisaje

El modo paisaje es adecuado para disparar en espacios abiertos, cuando quieres que toda la imagen tenga la máxima claridad y nitidez. La cámara seleccionará la velocidad de obturación en función de las condiciones. Este modo realiza imágenes con azules y verdes vibrantes.

Lo que hace tu EOS: la cámara configura una abertura pequeña para conseguir enfoque en toda la imagen. Si se dispara con poca luz, es posible que se seleccione una velocidad de obturación lenta, lo que puede hacer que la cámara se mueva. En estas situaciones, el indicador de velocidad de obturación parpadeará, y un trípode o un soporte para la cámara pueden ser útiles para obtener imágenes nítidas. Se selecciona el estilo de imagen paisaje, lo que resalta los colores que normalmente se dan en la naturaleza, como azules y verdes, ricos y vibrantes.

Otros tipos de fotos que puedes probar: el modo paisaje no es solo útil para capturar la belleza natural. Configura este modo cuando visites un pueblo o una ciudad, sobre todo en días brillantes y soleados. Tu EOS creará unas imágenes de viajes nítidas y vibrantes.

Objetivo elegido: EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM*
Pequeño y ligero, y sin embargo ultra amplio, este objetivo capturará los paisajes en toda su gloria.

Siguientes pasos

Ahora, coge tu EOS y prueba los modos de captura de la Zona Básica sobre los que has estado leyendo. Si tienes interés en obtener más información sobre cómo puedes utilizar los diferentes modos de tu EOS para cambiar el aspecto de tus imágenes, este tutorial puede ayudarte.

* Necesita un adaptador de montura EF-EOS M para EOS M o una cámara DSLR con montura EF-S de Canon, lo que se indica mediante un cuadrado blanco en la montura del objetivo.

 


North West Highlands, © Tony Foster 2011, Canon EOS-1D Mark IV

Es un ejemplo utilizando una full frame, con lo cual no se puede utilizar en esta cámara el objetivo EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM, diseñado para cuerpos reflex Canon con factor de recorte. Aunque la 1D Mk IV no es full frame, tiene un factor de recorte menor que las cámaras APS-C y sólo admite objetivos EF.

Sirvase como ejemplo de una foto de paisaje.

 


Referencias




error: Contenido protegido