Pixeles y tamaño de imagen. Calidad - Capturando la imagen
Las cámaras digitales no toman imágenes nítidas. Esto no tiene nada que ver con el enfoque. Es causado por la interpolación de datos de color. Cada píxel solo puede grabar un solo color: rojo, verde o azul. Para registrar la información de los colores faltantes, toma los datos de los píxeles adyacentes que son sensibles a estos colores. Pero a medida que aumentan los datos de color, la nitidez sufre.
Afortunadamente, es un proceso relativamente simple aumentar la nitidez aparente de estas imágenes. No se aumenta la nitidez real, sino el contraste en los bordes entre los tonos claros y oscuros. Una medida del gradiente de densidad a través del borde se llama acutancia. Si alguna vez ha procesado películas en blanco y negro, es posible que haya encontrado desarrolladores de alta precisión, como Paterson Acutol, que aumentó este gradiente por medios químicos.
Con imágenes digitales, el enfoque se puede realizar en varias etapas, ya sea en la cámara o en una computadora. La mayoría de las cámaras digitales destinadas al mercado de consumo se enfocan en la cámara. Es por eso que una imagen de la PowerShot G7, por ejemplo, se ve tan nítida y vívida cuando viene a imprimirla. Canon supone que las imágenes de una cámara digital compacta normalmente irán a una impresora de inyección de tinta, por lo que el procesamiento en la cámara las optimiza para este propósito.
La situación es diferente con cámaras profesionales. Aquí, el destino final de una imagen puede ser un sitio web, una impresión de chorro de tinta, un periódico o una revista, o una combinación de estos. Cada uno necesita un conjunto diferente de parámetros aplicados al archivo de imagen para obtener los mejores resultados. Esto significa que es necesario mantener el procesamiento de imágenes dentro de la cámara al mínimo.
Las cámaras digitales capturan imágenes RGB, es decir, una imagen compuesta de diferentes proporciones de luz roja, verde y azul. Si la imagen se va a publicar en una revista, debe convertirse a CMYK (cian, magenta, amarillo, negro). Para obtener la mejor calidad de impresión, cualquier enfoque debe aplicarse después de la conversión CMYK. El afilado realizado en la cámara no se puede quitar en una etapa posterior, por lo que es mejor aplicar poco o nada de afilado hasta que el archivo se convierta a CMYK. Las imágenes de su cámara se verán un poco suaves cuando las vea por primera vez en un monitor de computadora,
Sin embargo, si sus imágenes no están destinadas a publicación, es posible que desee aumentar la nitidez con el procesamiento en la cámara. Esto es fácil de hacer. Simplemente vaya a los Parámetros en el menú Cámara y aumente la nitidez a un nivel entre "1" y "5".
Si ha pasado de la EOS-1D a la EOS-1D Mark II, es posible que las imágenes se vean menos nítidas. Hay dos razones para esto. Primero, las imágenes capturadas con la EOS-1D Mark II tienen menos ruido que las imágenes del modelo anterior.
Esto proporciona una gradación más suave, que puede dar la impresión de una nitidez reducida. Además, la EOS-1D no tiene una placa de fase. Esto hace que las imágenes se vean más nítidas, pero puede aumentar el nivel de colores falsos. Si desea que las imágenes de la EOS-1D y la EOS-1D Mark II sean similares, establezca el parámetro de nitidez en la EOS-1D Mark II en "1".
Incluso después de realizar estos cambios, las imágenes de las cámaras digitales profesionales EOS más recientes aún pueden verse más suaves que las de los modelos anteriores. Esto se debe a que los modelos recientes tienen más píxeles, lo que significa que el tamaño de los píxeles es menor (11.5 µm en la EOS-1D; 7.2 µm en la EOS-1Ds Mark II). Los píxeles más pequeños son más sensibles al movimiento de la cámara, ya que un movimiento más pequeño hará que la imagen se mueva a través de más píxeles. Debe mantener la cámara más estable, idealmente sobre un trípode.
Por la misma razón, los fotógrafos deportivos también deben repensar sus velocidades de obturación, ya que el desenfoque por el movimiento del sujeto será más evidente en las cámaras con más píxeles. Siempre que sea posible, considere aumentar la velocidad de obturación, incluso si esto requiere un aumento en la velocidad ISO.
Sin embargo, si toma imágenes RAW, en lugar de JPEG, ninguna de estas configuraciones de cámara tendrá ningún efecto. La imagen RAW recibe poco procesamiento dentro de la cámara, dejándolo con un "negativo digital". Aplica la configuración de parámetros cuando abre la imagen RAW en programas como Digital Photo Professional o Adobe Photoshop. El archivo siempre se abre como una copia, dejando intacto el archivo RAW original. Esto significa que puede experimentar con diferentes configuraciones de parámetros para obtener el resultado que desea, y puede aplicar diferentes configuraciones si el archivo de imagen se va a utilizar para diferentes aplicaciones.
Referencias