Microlentes - Capturando la imagen


Cuando la luz entra en una cámara a través de la lente, pasa a través de la óptica y finalmente termina en el sensor, donde se graba. Contrariamente a la creencia popular, el sensor no es una masa de píxeles unidos sino que en realidad es más como un mosaico de mosaicos con pequeños espacios entre cada uno donde se almacena el circuito. Si la luz cae en estos espacios, no se usa para formar ninguna parte de la imagen y, por lo tanto, se desperdicia de manera efectiva.

Las microlentes son una serie de lentes colocadas sobre la parte superior del sensor CMOS que ayudan a dirigir la luz que llega al sensor a cada uno de los pozos de píxeles (fotodiodos). Esta disposición asegura que toda la luz que ingresa al cuerpo de la cámara termina en un pozo de píxeles y, por lo tanto, puede usarse para formar parte de la imagen.

La EOS 50D DSLR introdujo un desarrollo en el uso de microlentes donde se eliminaron los espacios entre cada lente, esto se conoce como "microlentes sin espacios". Esta tecnología se desarrolló aún más en las DSLR EOS 5D Mark II y EOS 7D con una reducción en la distancia entre el sensor y las microlentes sin espacios, lo que proporciona bajos niveles de ruido en todos los ajustes ISO y una mayor sensibilidad de píxeles.

Un diagrama que muestra las microlentes sin espacios de la EOS 7D (izquierda) en comparación con las microlentes de la EOS 50D (derecha): tenga en cuenta que la distancia entre el sensor y las microlentes se ha reducido. La distancia reducida ayuda a proporcionar bajos niveles de ruido en todas las configuraciones ISO y una mayor sensibilidad de píxeles.

Con la EOS-1D X DSLR, esta tecnología sin interrupciones se utilizó por primera vez en un sensor Canon de fotograma completo. La tecnología también se ha incluido en la DSLR EOS 5D Mark III de fotograma completo.

La ventaja de utilizar toda la luz que llega al sensor es que el sistema es más eficiente en general y se requiere menos amplificación en los circuitos de procesamiento; esto conduce a un rendimiento ISO mejorado, especialmente en condiciones de bajo nivel de luz donde la luz llega a cada sensor El píxel puede ser muy mínimo.

 


Referencias




error: Contenido protegido