Autofocus en películas EOS
Durante una gran parte del tiempo, el enfoque automático no es tan útil para grabar películas como parece. Al grabar películas, el enfoque manual puede parecer más natural y, por lo tanto, es más fácil de ver para un espectador.
Todas las cámaras EOS que cuentan con un modo EOS Movie han tenido una forma de enfoque automático que funciona en modo Movie, sin embargo, su método de enfoque significa que el enfoque automático no es suave ni natural durante la grabación.
Híbrido CMOS AFHybrid CMOS AF es una tecnología de enfoque que se encuentra en las cámaras EOS de nivel básico y la cámara del sistema compacto EOS M. El Híbrido CMOS AF mejora el rendimiento de AF de las cámaras tanto en Live View como en EOS Movie.
Hybrid CMOS AF es una combinación de dos tecnologías AF anteriores:
Detección de fase como se usa en disparos AF normales.
Detección de contraste como se usa en versiones anteriores de Live View o EOS Movie focus.La detección de fase proporciona velocidad, mientras que la detección de contraste proporciona precisión
Para que el sistema funcione, los píxeles de detección de fase están integrados en el sensor CMOS de imagen principal. De esta manera, pueden medir la distancia del sujeto desde el plano focal muy rápidamente, mientras que el AF de contraste puede verificar el enfoque exacto con mucha precisión. Esto ayuda a atajar la búsqueda normal dentro y fuera de foco que es común con un sistema de AF de contraste al comenzar la búsqueda de un enfoque perfecto mucho más cerca de la configuración final de AF.
La Canon EOS 100D DSLR vio la introducción de Hybrid CMOS AF II que proporciona AF en un área más amplia del encuadre que Hybrid CMOS AF, extendiéndose hasta aproximadamente el 80% del área de disparo tanto horizontal como verticalmente.
Con la EOS 100D, Canon introdujo el Hybrid CMOS AF II, que funciona de la misma manera que el Hybrid CMOS AF, pero proporciona AF en un área más amplia del encuadre, extendiéndose hasta aproximadamente el 80% del área de disparo, tanto horizontal como verticalmente.
Dual Pixel CMOS AF
Visto por primera vez en la EOS 70D DSLR, Dual Pixel CMOS AF ofrece un rendimiento de enfoque a un nivel similar al que se encuentra en las cámaras de video más tradicionales, como la gama Canon Legria.
La cámara utiliza un nuevo estilo de sensor CMOS donde todos los píxeles del sensor se utilizan no solo para formar la imagen, sino también para realizar el enfoque automático con diferencia de fase. Esto se logra por cada píxel en el sensor que se compone de dos fotodiodos independientes, que desempeñan funciones de imagen y enfoque automático.
La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon ve todos los píxeles efectivos en la superficie del sensor que constan de dos fotodiodos individuales, que se leen por separado para el enfoque automático de detección de fase y juntos para obtener imágenes.
Con este nuevo sensor, el enfoque automático en Live View y la grabación de películas EOS se siente más natural y el rendimiento del AF de seguimiento mejora enormemente en velocidad pero también en suavidad en comparación con los sistemas anteriores. En comparación con el Hybrid CMOS AF II, el Dual Pixel CMOS AF funciona alrededor de un 30% más rápido.
En términos de cobertura, el área de AF disponible en Live View o EOS Movie shooting es equivalente a aproximadamente el 80% del encuadre tanto horizontal como verticalmente, proporcionando una cobertura de área amplia.
El Dual Pixel CMOS AF ha sido diseñado para ser compatible con una amplia gama de objetivos Canon EOS y funcionará con la mayoría de los objetivos EF, incluidos muchos modelos más antiguos que ya no están en producción.
Referencias