Autofocus


 

Autofocus (AF)

 

Cómo funciona el AF

El enfoque automático es tan fácil de usar que el interruptor de enfoque de algunos de sus lentes. Puede que nunca se haya movido a la posición manual.

La mayoría de las veces, el enfoque automático ofrece excelentes resultados. Es más rápido que el enfoque manual y, a menudo, más preciso. Sin embargo, el enfoque automático funciona mediante una serie de reglas (algoritmos). Puede haber momentos en que estos no den los resultados que desea.

Las cámaras EOS usan un sensor de línea altamente sensible para el rango de enfoque automático. Llamado BASIS (BAse Stored Image Sensor), consta de dos sensores de línea de 48 bits y un circuito amplificador asociado.

El sensor está en la base de la cámara. Un espejo secundario detrás del espejo reflejo de la cámara refleja la luz hacia el sensor. Esta luz se divide por un pequeño conjunto de lentes para formar dos imágenes separadas. Una imagen se forma en el primer sensor de línea, la otra en el segundo sensor de línea. Si no hay desviación entre las dos imágenes vistas por los sensores, la lente se enfoca. Sin embargo, si el espaciado de las dos imágenes no es correcto, se envía una señal al motor de la lente para enfocar al sujeto.


Sensores de enfoque
Sensores múltiples

Las primeras cámaras EOS usaban un solo sensor AF. Este sensor se colocó para enfocar la lente en el sujeto en el centro de la imagen del visor.

Sin embargo, habrá muchas circunstancias en las que el sujeto principal no está en el centro del encuadre. Es por eso que la mayoría de los modelos EOS tienen múltiples puntos de enfoque. Se colocan varios sensores AF en el área de la imagen, cada uno de los cuales toma una lectura de una parte diferente del sujeto. La cámara analiza estas lecturas y luego decide qué punto de enfoque activar. La lente se enfoca utilizando la información de este punto activo.

La mayoría de las cámaras digitales profesionales EOS utilizan un sensor de enfoque automático de 45 puntos.

Negro: sensores de línea vertical operativos con lentes que tienen una apertura de f5.6 o mayor.

Azul: sensores de tipo cruzado operativos con lentes que tienen una apertura de f2.8 o mayor
Sensores de línea vertical operativos con lentes que tienen una apertura de f5.6 o mayor.

Rojo: sensor de tipo cruzado operativo con lentes que tienen un f4 de mayor apertura
Sensor de línea vertical operativo con lentes que tienen una apertura efectiva de f8 o mayor.

Lo que puede notar al observar esto es que de los siete sensores de tipo cruzado, seis de ellos (los azules) solo funcionan con una pequeña cantidad de lentes, principalmente las lentes de enfoque rápido y las lentes con zoom f2.8. Si no está utilizando una de esas lentes, esos sensores de tipo cruzado no realizan ninguna función al enfocar automáticamente su lente.

 

EOS-1D X AF system

La EOS-1D X DSLR presenta un sistema de enfoque automático completamente nuevo que ha sido diseñado para proporcionar un rendimiento de enfoque constante, sin importar cuál sea el sujeto o cuán malas sean las condiciones de iluminación.

Para lograr el objetivo de AF óptimo en diversas situaciones y condiciones de iluminación, la EOS-1D X utiliza mucho más que un simple sensor de enfoque automático, como lo han hecho las cámaras EOS anteriores. En cambio, los datos se recopilan del sensor AF de 61 puntos, los sensores de exposición automática, un sensor de detección de fuente de luz de corrección de AF y, con ciertas lentes, un sensor giroscópico de detección panorámica. Si bien estos sensores proporcionan un beneficio para el disparo AF de un solo disparo, el mayor beneficio se encuentra con AI Servo, donde pueden ayudar a identificar al sujeto no solo por el contraste, sino también por el color. Para facilitar la configuración de AF, la EOS-1D X también presenta un menú de configuración de AF simplificado donde se muestran una descripción y ejemplos de uso para cada función.

El sensor AF cuenta con 61 puntos AF. De estos 61 puntos AF, hasta 41 funcionarán como sensores de tipo cruzado que pueden detectar el contraste tanto horizontal como verticalmente. El número exacto de sensores de tipo cruzado variará según la lente que esté utilizando. La extensión de los puntos AF es más o menos similar a la de la EOS-1D Mark IV, pero con muchos más puntos AF, la precisión es mayor, especialmente al rastrear sujetos en movimiento.

El sensor AF de la DSLR EOS-1D X. La cámara tiene un sistema AF de alta precisión con 61 puntos AF seleccionables por el usuario, 41 de los cuales son puntos de tipo cruzado y cinco puntos de tipo cruzado duales para mayor precisión.

Para mejorar la precisión del enfoque, los 61 puntos AF cuentan con una disposición de zigzag de doble línea, como se ve en tres puntos AF dentro de la EOS 7D. Esta disposición proporciona los mejores aspectos de un aumento del paso de píxeles para una precisión más fina y una mayor velocidad de seguimiento de AF con puntos de datos adicionales, sin ninguno de los inconvenientes de cualquiera de las soluciones, lo que permite un AF rápido y preciso.

Cinco de los puntos AF centrales, dispuestos verticalmente en la línea media del encuadre, funcionan como puntos AF de doble cruce con lentes que tienen una apertura máxima f / 2.8 o más rápida (como se ve en el punto AF central de la EOS 7D) . Esto significa que también están dispuestos con un punto AF orientado diagonalmente en una 'X', más un punto AF convencional horizontal y verticalmente dispuesto, como un '+', que ofrece una mayor precisión de enfoque.

Con lentes que tienen una apertura máxima de f / 5.6, o más rápido, el banco central de 21 puntos AF funcionará como sensores AF de tipo cruzado, y los bancos izquierdo y derecho de 20 puntos AF actuarán como sensores de tipo cruzado en f / 4 y f / 5.6.

Una ventaja de la mayor sensibilidad de enfoque es la capacidad de detectar un desenfoque extremo y corregirlo en consecuencia. Al usar todo el sensor AF, donde cada punto es sensible a la línea vertical en f / 5.6 o mayor, la lente se puede reenfocar mucho más rápido que antes. Además, la EOS-1D X puede reducir los niveles de luz que los modelos anteriores. Usando un único punto AF central con una lente f / 2.8, la EOS-1D X puede enfocar en EV -2, que es el equivalente a disparar bajo la luz de la luna llena.

Con un sistema AF predictivo, la cámara registra continuamente la posición del sujeto y predice dónde estará para el próximo fotograma en función de su movimiento hasta el momento. Si la cámara no detecta la posición del sujeto en un período de grabación, el algoritmo AI Servo AF III ignorará el resultado negativo y el siguiente punto de enfoque se basará en los resultados precisos anteriores. Igualmente, la EOS-1D X ignorará los resultados cuando la distancia AF parezca saltar mucho para que pueda seguir a un sujeto, incluso si un obstáculo pasa entre usted y su sujeto. Del mismo modo, si de repente hay un gran salto en la distancia de enfoque, la cámara no conducirá la lente a la nueva distancia directamente. En cambio, impulsará gradualmente el enfoque de la lente, en función de los resultados de distancia de enfoque exitosos anteriores.

La pantalla del menú de selección del punto AF de la EOS-1D X DSLR.

La mayor sensibilidad del sistema de enfoque también ha permitido mediciones de enfoque predictivo más rápidas. En cámaras EOS anteriores hubo un período de calentamiento mientras el sistema AF comenzó a rastrear. Esto ahora se ha reducido para que la EOS-1D X pueda comenzar el seguimiento predictivo tan pronto como un sujeto comience a moverse.

 

Detección de fuente de luz

Visto por primera vez en la EOS 7D, la EOS-1D X presenta un sistema de detección de fuente de luz para mejorar la precisión del enfoque bajo iluminación artificial. Debido a la mayor resolución de los sensores AF, la aberración cromática dentro de la óptica podría conducir a errores de enfoque porque los diferentes colores de las ondas de luz se enfocan a distancias ligeramente diferentes. Sin embargo, debido a que la cámara es capaz de determinar cuánta luz roja / verde o azul / verde hay en una escena, el sistema AF puede ajustarse para cualquier aberración cromática potencial que pueda ocurrir dentro del sistema AF.

 

Enfocarse durante la panorámica

La EOS-1D X cuenta con un sensor giroscópico de 2 ejes incorporado que puede detectar el movimiento de la cámara tanto horizontal como verticalmente. Si se detecta movimiento panorámico, se detendrá el cambio del punto AF a un nuevo sujeto si se desplaza por un obstáculo dentro del cuadro durante el disparo.

Cuando utilice los súper teleobjetivos Mark II, como el EF 300mm f / 2.8L IS II USM o el EF 400mm f / 2.8L IS II USM, la cámara utilizará el sensor giroscópico IS ubicado en el objetivo, en lugar del que se encuentra en la Cámara.

 

Seguimiento inteligente y reconocimiento AF EOS (EOS iTR AF)

Además de todos los datos proporcionados por el sistema AF, la cámara también utilizará los datos proporcionados por el sensor AE RGB de 100,000 píxeles y el procesador AE DIGIC 4 para mejorar el seguimiento del enfoque en el modo AI Servo.

Por defecto, los sistemas AF funcionan en función de la detección de contraste. Buscan contraste y se enfocarán en el área de mayor contraste. Sin embargo, en algunas situaciones, especialmente con la selección automática del punto AF, esto puede llevar al enfoque a saltar del sujeto a un área diferente a medida que cambian los niveles de contraste debido a cambios en la iluminación. Dado que el sistema AE de la EOS-1D X puede detectar el color de un sujeto, esta información se puede pasar al sistema AF para mejorar el seguimiento.

Al usar el color del sujeto que fue enfocado inicialmente, el sistema AF puede rastrear el movimiento de ese sujeto, tanto por contraste como por color a través del cuadro, y seleccionar automáticamente el punto de enfoque más apropiado dada la posición del sujeto dentro del cuadro.

El sistema funciona no solo con el color de los sujetos sino también con las caras. Debido a que el sistema AE puede detectar la presencia de una cara dentro del cuadro, el sujeto puede ser rastreado a través del cuadro con precisión y rapidez sin tener que cambiar el punto de enfoque continuamente. Si hay varias caras dentro del cuadro, al seleccionar manualmente un punto AF puede asegurarse de que la cara correcta esté enfocada inicialmente y luego rastreada en cuadros posteriores.

La unidad AF de la DSLR EOS-1D X.

 

Durabilidad del sistema AF

Para garantizar que este sistema sea lo suficientemente duradero para uso profesional, los materiales utilizados han sido elegidos para soportar temperaturas altas y bajas igualmente bien, así como condiciones de alta humedad. El sub-espejo del sistema AF también se ha modificado de una forma elíptica, como se encuentra en la EOS-1D Mark IV, a una superficie plana para proporcionar una mayor estabilidad AF.

 

Modos de selección del punto AF

Encontrado por primera vez en la EOS 7D, la EOS-1D X presenta seis modos diferentes de selección de punto AF, incluido Spot AF para todas las lentes.

En AF de punto único, la cámara selecciona y utiliza manualmente un único punto AF, de los 61 disponibles, para enfocar. Con la selección automática, la cámara seleccionará cualquiera de los 61 puntos AF disponibles para enfocar el sujeto. Single Point Spot AF es lo mismo que Single Point AF, pero en el enfoque puntual, la cámara utiliza una sección más pequeña del sensor de AF para permitirle colocar con mayor precisión el punto AF en el sujeto seleccionado. Esto es útil cuando se disparan obstáculos, como cuando se enfoca en un león tumbado en una hierba larga. Sin embargo, Spot AF no se recomienda para sujetos que se mueven rápidamente o en condiciones de muy poca luz. Al usar cualquiera de estas dos opciones, los puntos AF que no son de tipo cruzado parpadearán durante la selección del punto AF para que sepa si el punto AF que desea usar es un punto de tipo cruzado o no.

Para un mayor control sobre el seguimiento de sujetos en movimiento, hay dos configuraciones de expansión del punto AF. En la expansión del punto AF, se selecciona manualmente un único punto AF y la cámara usará cuatro puntos circundantes para ayudar a seguir al sujeto. Las opciones son una disposición cruzada, con los puntos inmediatamente superiores, inferiores, izquierdo y derecho utilizados, o los ocho puntos circundantes alrededor del punto seleccionado manualmente.

Una pantalla de menú AF de la EOS-1D X que muestra las opciones de AF puntual seleccionadas manualmente.

El modo de selección final de AF es Zone AF. Al igual que en la EOS 7D, esto le permite seleccionar una de las nueve zonas. Dentro de la zona seleccionada, los puntos AF serán elegidos por la cámara de la misma manera que con la selección automática de puntos AF, pero los puntos que la cámara puede seleccionar están restringidos a la zona elegida.

 

Pestaña del menú AF

Para facilitar la navegación y la configuración del menú, todas las configuraciones de AF y las funciones personalizadas ahora se agrupan en una pestaña de menú, por lo que no es necesario saltar a diferentes áreas del menú para realizar cambios.


Herramienta de configuración de AF

Dentro de la configuración de AF también hay algunas opciones de configuración nuevas. El primero de ellos es el seguimiento de aceleración / desaceleración. Esto es útil para sujetos que cambian de velocidad, como un auto de carreras. Con tres niveles de configuración, puede ajustar la respuesta de enfoque para una mayor estabilidad en el sistema AF. El ajuste 0 está diseñado para sujetos que no cambian mucho su velocidad durante el movimiento. Los ajustes 1 y 2 están diseñados para sujetos que se mueven repentinamente o que aceleran o se detienen repentinamente. No deben usarse con sujetos en movimiento suave, ya que podría hacer que el enfoque sea más inestable para esos sujetos.

 

 

 

 

 

 

Las pantallas del menú AF de la EOS-1D X muestran las opciones predefinidas de AF que están disponibles en la cámara.

La segunda opción de configuración es para el cambio automático del punto AF. Esto se usa en combinación con la selección automática del punto AF, la zona AF o la expansión del punto AF. Le permite ajustar la velocidad a la que se cambian los puntos AF para seguir a un sujeto que se mueve a través del cuadro. La configuración predeterminada ‘0 'permitirá un cambio gradual del punto AF. Seleccionar ‘1 'o‘ 2' aumentará gradualmente la velocidad a la que se selecciona un punto AF diferente.

Hay seis ajustes preestablecidos diseñados para diferentes escenarios y, en lugar de tener que recordar lo que hace cada configuración, la cámara proporciona un icono y un ejemplo de uso dentro de la pantalla del menú para facilitar la selección de la opción correcta.

La configuración predeterminada ‘Case 1 'es para disparos de uso general. Proporcionará un enfoque preciso y rápido en una amplia gama de situaciones de disparo. Sin embargo, simplemente seleccionando esta opción para todo significará que no hará un uso completo del sistema AF y, con un pequeño ajuste, lo más probable es que logre mejores resultados.

El ‘Case 2 'está diseñado para situaciones en las que el sujeto puede alejarse momentáneamente del punto AF. La cámara continuará siguiendo el enfoque del sujeto, incluso si el sujeto se aleja del punto AF o un obstáculo se interpone momentáneamente entre usted y su sujeto. Esto es útil para temas como natación, esquí de estilo libre o tenis.

Case 3 'le permitirá enfocarse instantáneamente en sujetos que ingresan al área del punto AF. Es útil para bloquear rápidamente un nuevo sujeto o para cambiar rápidamente de sujeto. A modo de ejemplo, esto sería adecuado para el esquí alpino o el comienzo de una carrera ciclista donde hay varias asignaturas y es posible que desee seleccionar entre ellas rápidamente.

Case 4 'está diseñado para sujetos que cambian de velocidad o dirección rápidamente, como sucede en el automovilismo o el fútbol. La cámara priorizará la velocidad de seguimiento para mantenerse al día con estos cambios en la velocidad, incluso si los resultados del enfoque sugieren que es un cambio muy rápido en la distancia de enfoque.

Case 5 'está diseñado para su uso con la selección automática del punto AF, la expansión de la zona AF y del punto AF y los sujetos que se mueven de forma errática, arriba y abajo o izquierda y derecha. La configuración permite que la cámara cambie los puntos AF rápidamente para realizar un seguimiento del movimiento. Es más adecuado para sujetos como patinadores artísticos o exhibiciones de vuelo acrobático donde es probable que se encuentre movimiento errático.

Case 6 'es como una combinación de ambos ‘Case 4' y ‘Case 5 'y es para sujetos que cambian de velocidad abruptamente y se mueven erráticamente. Al igual que ‘Case 5', se utiliza con la selección automática del punto AF, la zona AF y la expansión del punto AF. Incluso si el sujeto comienza o se detiene repentinamente o hace cambios de dirección erráticos, esta configuración permitirá que la cámara responda rápidamente para mantener el enfoque con precisión en el sujeto. Esta configuración es más útil cuando se disparan sujetos como baloncesto o gimnasia, donde los cambios de velocidad y dirección son comunes.

Microajuste AF

El microajuste AF le permite mover el punto exacto de enfoque ligeramente hacia adelante o hacia atrás para garantizar que la cámara y el objetivo estén perfectamente alineados. Debido al aumento en la resolución de los sensores de la cámara, cualquier desalineación leve del foco es más visible al revisar imágenes. Aunque las cámaras y las lentes están fabricadas con tolerancias extremadamente altas, existe un rango de tolerancia y, en algunos casos, la cámara podría estar en un extremo del rango y la lente en el otro. En este caso, notará que el punto de enfoque está delante o detrás de lo que pensó que debería estar. El microajuste le permite corregir esto.

Menu screen showing input of the serial number of a lens. To aid the AF Microadjustment of the EOS-1D X serial numbers of individual lenses can be input.

El microajuste AF en la EOS-1D X puede detectar el número de serie de una lente para que pueda hacer un ajuste por cada lente específica en función del número de serie. Si no se detecta el número de serie de su lente, es posible registrar un número de serie para una lente dentro del menú de la cámara.

El microajuste con lentes de zoom también es más completo. En el pasado, solo era posible registrar una configuración de microajuste para cada lente. Sin embargo, con la EOS-1D X es posible realizar ajustes tanto para la configuración de gran angular como de teleobjetivo de un objetivo zoom.

 

EOS 5D Mark III AF system

La EOS 5D Mark III toma muchas de las características de la EOS-1D X y las lleva a la gama EOS 5D. El sistema de enfoque en la EOS 5D Mark III es exactamente el mismo que el encontrado en la EOS-1D X, con una diferencia: donde la EOS-1D X puede utilizar el sensor RGB AE de 100,000 píxeles y el procesador DIGIC 4 dedicado para Color y seguimiento de rostros (EOS iTR AF) la EOS 5D Mark III no tiene el mismo sensor AE y, por lo tanto, no puede realizar el seguimiento de colores o de rostros.

 

EOS-1D Mark IV AF system

La EOS-1D Mark IV presenta un sensor de alta velocidad y alta precisión con 45 puntos de enfoque seleccionables por el usuario, de los cuales 39 son de tipo cruzado. En comparación con la EOS-1D Mark III que presentaba 19 puntos AF de tipo cruzado, la EOS-1D Mark IV ofrece más flexibilidad en la composición, especialmente al rastrear sujetos en movimiento.

Como con todos los modelos EOS, el punto AF central es el más sensible. Tiene un sensor de tipo cruzado que es sensible a la línea vertical en f / 2.8 a f / 4 y sensible a la línea horizontal desde f / 5.6 a f / 8. Con cualquier lente que tenga una apertura máxima de f / 4 o más rápida, está disponible el AF de tipo cruzado de alta precisión. Con una combinación de lente o extensor de lente que tiene una apertura máxima de f / 8 o más rápida, el enfoque automático seguirá funcionando en el punto central mediante la detección de línea horizontal.

Los 38 puntos AF restantes de tipo cruzado son sensibles a la línea vertical en f / 2.8 y sensibles a la línea horizontal en f / 5.6. Si la lente en uso tiene una apertura máxima de f / 2.8 o más rápida, será posible un enfoque de alta precisión con sensores de tipo cruzado. Si la apertura máxima de la lente es f / 5.6 o más rápida, el AF seguirá funcionando con detección de línea horizontal.

En una actualización de cámaras EOS anteriores, las siguientes lentes y combinaciones de lente / extensor también funcionarán con AF de tipo cruzado en los 39 puntos de AF de tipo cruzado, aunque la apertura máxima sea f / 4:

  • EF17-40mm f/4L USM
  • EF24-105mm f/4L IS USM
  • EF70-200mm f/2.8L IS USM + Extender EF1.4x II
  • EF200mm f/2L IS USM + Extender EF2x II
  • EF300mm f/2.8L IS USM + Extender EF1.4xII
  • EF400mm f/2.8L IS USM + Extender EF1.4x II

En la selección automática del punto de enfoque automático, se utilizarán los 45 puntos y la cámara seleccionará el punto AF automáticamente para adaptarse a las condiciones de disparo. En la selección manual del punto AF, puede seleccionar manualmente cualquiera de los 19 puntos AF de tipo cruzado. Además, mediante el uso de CFn. III-10 puede elegir limitar el número de puntos AF que se pueden seleccionar manualmente entre una opción de usar los 45, 19, 11, 9 puntos internos o 9 puntos externos.

Si utiliza la selección manual del punto AF, los seis puntos AF que no son sensibles al tipo cruzado funcionarán como sensores de línea horizontal con lentes con una apertura máxima de f / 5.6 o más rápida. Tienen el mismo rendimiento que los puntos de asistencia EOS-1D Mark III que funcionan con lentes f / 5.6 o más rápidas.

La selección del punto AF le permite seleccionar entre 19 puntos AF de tipo cruzado. En cfn. La selección manual del punto AF III-10 significa que se pueden seleccionar los 45 puntos AF o puede elegir limitar el número de puntos AF según sus requisitos.

Los puntos AF inmediatamente encima y debajo del punto AF central presentan un rendimiento y precisión mejorados debido al uso de dos líneas de sensores desde las cuales se detecta el enfoque.

Como parte de las mejoras en la sensibilidad en el punto AF central, la cámara puede detectar el sujeto incluso cuando está completamente desenfocado. Esto tiene el efecto de reducir la búsqueda de lentes al intentar detectar el sujeto con el efecto de que el sistema AF funciona más rápido y es más fácil de controlar.

Al igual que las lentes, el sistema óptico de enfoque automático puede estar sujeto a alguna forma de aberración cromática. En algunas situaciones de iluminación, especialmente las fuentes de luz artificial, esto puede conducir a imprecisiones de enfoque. La EOS-1D Mark IV presenta un sensor de detección de fuente de luz dedicado en la parte posterior del pentaprisma. Esto permite que la cámara determine cuánta aberración habrá, si es que hay alguna, en la óptica de enfoque automático y la corregirá adecuadamente. Esto da como resultado un rendimiento de enfoque automático más consistente.

Al igual que todos los modelos de la serie EOS-1, y la EOS 7D, la EOS-1D Mark IV presenta un microprocesador de enfoque automático dedicado para manejar los cálculos de AF. Para hacer frente a AI Servo que se ejecuta a 10 fps, el procesador de enfoque automático comparte este procesamiento con el procesador de la cámara, mejorando así la velocidad de los cálculos de AF.

El algoritmo de enfoque automático también se ha ajustado en función de los comentarios de los usuarios. La EOS-1D Mark IV tiene una respuesta más equilibrada que se ha ajustado para ofrecer una operación de enfoque automático más estable.

El autoenfoque AI Servo II funciona de manera similar al sistema que se encuentra en la EOS 7D: al rastrear un sujeto en movimiento, predecirá dónde debe estar el sujeto en función de la trayectoria y la velocidad actuales. Si la cámara obtiene una lectura de enfoque automático que es sustancialmente diferente a la esperada, ignorará esa lectura y continuará a la siguiente posición predicha. Esto también funciona de manera efectiva cuando un obstáculo pasa frente al sujeto principal. En este caso, la cámara continuará rastreando al sujeto principal basando el enfoque en los resultados calculados inmediatamente antes de que el obstáculo pase entre la cámara y el sujeto. Los cambios en el sistema de enfoque automático y el algoritmo significan que AI Servo II AF ahora también se puede usar con precisión con sujetos de primer plano.

Para mejorar esta estabilidad, la cámara utiliza una unidad de lente modificada. Si hay un cambio repentino en los resultados del enfoque automático del sensor, la cámara no saltará a la nueva distancia de enfoque porque es probable que haya sido causada por un movimiento errático del sujeto en lugar de un cambio deliberado por parte del fotógrafo. En este caso, la cámara no saltará a la nueva distancia de enfoque inmediatamente. En cambio, conducirá lentamente la lente hacia la nueva distancia de enfoque. Esto significa que tan pronto como vuelva a colocar el punto AF en el sujeto, es poco probable que la lente esté muy desenfocada y el enfoque automático podrá continuar con precisión.

Al igual que la EOS 7D, la EOS-1D Mark IV presenta una respuesta inmediata al movimiento del sujeto. Con los modelos EOS anteriores, la cámara requería tiempo para fijar el sujeto y seguirlo con precisión. Con la EOS-1D Mark IV, este no es el caso: tan pronto como se detecte el movimiento del sujeto, comenzará a seguir con precisión y eficiencia. Esto mejora la posibilidad de capturar movimientos rápidos, ya que hay menos necesidad de esperar a que el sistema de enfoque automático se bloquee en el sujeto.

Los fotógrafos profesionales trabajan en muchos géneros diferentes y de muchas maneras diferentes. Para adaptarse a este grupo diverso de métodos de trabajo, el sistema de enfoque automático presenta una variedad de funciones personalizadas para permitir que la cámara se adapte exactamente a la situación. De la misma manera, un automóvil de carreras rendirá al máximo cuando esté ajustado para adaptarse a la pista, por lo que la EOS-1D Mark IV proporcionará los mejores resultados cuando se configure para adaptarse a la situación.

La EOS-1D Mark IV ofrece varias opciones de modo AF, incluido Spot AF para ayudar a proporcionar un AF más preciso.

Spot AF es un nuevo modo AF visto por primera vez en la EOS 7D. En la EOS-1D Mark IV está disponible con cualquiera de los súper teleobjetivos que cuentan con un botón de parada de AF. C.Fn III-6-7 activa Spot AF cuando se presiona el botón de parada AF de la lente. Esto tiene el efecto de reducir el tamaño del área utilizada para realizar el enfoque automático a un punto más pequeño. El resultado es un AF más preciso, menos probable que se vea influenciado por el contraste alejado del borde del punto AF. El AF puntual no se proporciona como un modo de enfoque automático estándar porque al rastrear sujetos en movimiento puede ralentizar la operación de enfoque automático, ya que utiliza un área más pequeña para detectar el enfoque y, por lo tanto, es más lento para detectar el desenfoque y responder a él.

Al rastrear sujetos en movimiento errático, puede ser difícil mantener un solo punto AF en el sujeto. En esta situación, puede encontrar que la expansión del punto de enfoque automático, C.Fn III-8, es un método de enfoque más confiable para usar porque si el punto AF seleccionado manualmente no puede lograr el enfoque, se usarán los puntos de asistencia AF circundantes. Es proporcionado por C.Fn III-8

Si selecciona la opción 3, los 45 puntos, los puntos AF de expansión seguirán al punto AF seleccionado. Si el modo AF está configurado en AI Servo, se utilizarán hasta 18 puntos AF que rodean el punto AF activo. Cada vez que el sujeto se mueve a un punto AF diferente, los puntos AF expandidos circundantes también se moverán para seguir. A medida que el sujeto se mueve alrededor del encuadre, el punto AF seleccionado también seguirá la pista; esto se puede ver cuando el punto AF se ilumina en el visor. Es similar al uso de la selección automática del punto AF, pero el área AF se concentra en un área más pequeña y, por lo tanto, es más fácil seleccionar un área específica para enfocar. También le permite elegir el punto AF desde el que comenzar a rastrear. En comparación con la selección automática del punto AF, o la función de la EOS-1D Mark III, donde la búsqueda de enfoque automático comenzará primero desde el punto central, esto proporciona más control sobre la composición.

La expansión del punto AF también funcionará en One Shot AF. La cámara comenzará a buscar primero con seis, luego con 18 y luego con los 44 puntos restantes hasta lograr el enfoque. A muchos usuarios les gustará la flexibilidad de 45 puntos AF seleccionables. Sin embargo, en algunas situaciones puede ser beneficioso limitar el número de puntos AF seleccionables para acelerar el proceso de selección. C.Fn III-10 le permite limitar el número de puntos de enfoque de 45 a 19 (lo mismo que en la EOS-1D Mark III), 9 puntos internos, 9 puntos externos u 11 puntos (como se encuentra en la EOS-1D Mark II / N).

A través de la función personalizada C.Fn III-16, la EOS-1D Mark IV ofrece puntos AF vinculados a la orientación para disparos rápidos incluso al girar la cámara de orientación horizontal a vertical.

Otra característica que se encontró por primera vez en la EOS 7D, que se ha incorporado a la EOS-1D Mark IV, es el sistema de enfoque automático con orientación. Con C.Fn III-16 puede almacenar tres configuraciones AF diferentes que se cambian automáticamente según la orientación de la cámara: horizontal, agarre hacia arriba o hacia abajo. En muchas situaciones, es posible que desee cambiar el punto de enfoque automático cuando gire la cámara de una orientación horizontal a vertical para asegurarse de mantener el enfoque en el mismo punto. Al usar esta función personalizada, esto se puede lograr sin tener que presionar un botón o seleccionar un punto AF diferente manualmente. Acelera su trabajo con el sistema y significa que es menos probable que pierda disparos al tener que seleccionar un punto AF diferente.

Al igual que la EOS-1D Mark III, la EOS-1D Mark IV ofrece microajuste AF para que pueda adaptar la calibración de sus cámaras y lentes para obtener los resultados más precisos. El rango de ajuste es de +/- 20 pasos. Este microajuste solo afecta el sensor de AF y no el rendimiento del enfoque automático del modo en vivo y el AF de detección de rostros en el modo de visualización en vivo, ya que utilizan la detección basada en contraste del sensor de imagen.

 

EOS 7D AF system

La EOS 7D presenta un sistema de enfoque automático de 19 puntos donde todos los puntos AF son sensibles al tipo cruzado y los cálculos AF son manejados por un procesador AF dedicado para una respuesta más rápida y precisa.

El sensor en la EOS 7D tiene la misma área de cobertura que el sensor que se encuentra en la EOS 50D, pero tiene 10 puntos adicionales, lo que lo convierte en un sistema de 19 puntos con varios métodos de selección de puntos AF nuevos.

El sensor AF de la EOS 7D.

Al diseñar el sensor, se consideró un tamaño más grande, sin embargo, la investigación ha demostrado que cuando se consideran todos los factores, un sensor de AF más grande no es necesariamente mejor. Los sensores más grandes son más susceptibles a los cambios de temperatura con el resultado de que cambian de tamaño y se hacen más grandes o más pequeños a medida que la temperatura sube y baja. Esto a su vez tiene un impacto en la precisión del sistema AF en general. Para mantener la consistencia y precisión, el tamaño del sensor se ha optimizado para garantizar que los cambios de temperatura tengan poco o ningún efecto en el rendimiento del AF.

Los sensores de enfoque automático en un sistema AF detectan líneas de contraste. Son sensibles a las líneas verticales o horizontales. Sin embargo, en el uso en el mundo real, tener sensores solo sensibles a un tipo de orientación de línea no es la solución más efectiva. Como tal, todos los puntos AF en la EOS 7D son sensores de tipo cruzado con lentes que tienen una apertura máxima de f / 5.6 o más rápida.

Para una precisión mejorada, el punto AF central presenta una sensibilidad adicional cuando se usa con lentes que tienen una apertura máxima de f / 2.8 o más rápido gracias a la disposición diagonal del sensor de tipo cruzado. Esta colocación diagonal con los sensores que forman una disposición en X significa que los sensores f / 2.8 no se superponen con los sensores f / 5.6 en el mismo punto que tienen una disposición horizontal / vertical. Esto evita cualquier interferencia entre los dos sensores y ofrece un rendimiento de seguimiento rápido del sensor f / 5.6 y una precisión adicional del sensor f / 2.8.

Diagrama de la configuración del sensor de tipo cruzado

Los sensores f / 5.6 son especialmente buenos para el enfoque de seguimiento predictivo, sin embargo, los diseñadores querían encontrar una solución que también ofrezca una alta precisión de enfoque. Sin embargo, el aumento de la precisión del enfoque se puede lograr utilizando un sensor de enfoque de mayor resolución, simplemente aumentando el tono y, por lo tanto, la resolución de una sola línea, conduce demasiado a una menor relación señal / ruido en términos de niveles de luz registrados. Para combatir esto, los sensores central superior, central central e inferior central (cuando la cámara se mantiene en una orientación horizontal) tienen un sensor de línea horizontal en zigzag dual. La disposición dual en zigzag resuelve este problema mediante el uso de dos sensores de enfoque que están ligeramente desplazados entre sí. Al realizar cálculos de AF basados en el muestreo de dos líneas de áreas ligeramente diferentes, se mejora la resolución de enfoque, lo que lleva a un resultado de enfoque más preciso y al mismo tiempo conserva el seguimiento de respuesta de AF.

Precisión de enfoque automático

La EOS 7D también corrige la aberración cromática causada dentro de la óptica de enfoque automático. Cuando la luz pasa a través del enfoque automático, se requiere una óptica para dividir la imagen en dos fases y, como resultado, pueden producirse aberraciones cromáticas. Esto se debe a que cada longitud de onda de la luz se refracta de manera diferente.

Estos errores causados ​​por la aberración cromática se pueden compensar como parte del algoritmo de enfoque automático realizado en el procesador AF. Sin embargo, dado que los diferentes tipos de luz exhiben diferentes cantidades de aberración cromática, es importante saber en qué condiciones de luz está fotografiando para realizar el ajuste correcto.

El diseño del sensor de medición de doble capa resuelve este problema. Al tener dos capas de medición sensibles a diferentes colores de luz, la cámara puede determinar cuánta luz roja / verde o azul / verde hay en la escena. Con esta información, el procesador AF puede ajustar con precisión cualquier aberración cromática que pueda ocurrir en el sistema AF. Esto es útil en todas las condiciones, pero es especialmente efectivo cuando se dispara con poca luz o bajo condiciones de iluminación artificial.

Método de selección de punto de enfoque automático

La EOS 7D tiene una metodología de selección de puntos AF rediseñada para hacer uso de los 19 puntos AF.

Esto proporciona cinco opciones para la selección del punto AF.

  • 1. Selección manual: AF de punto único: se puede seleccionar cualquiera de los 19 puntos AF, lo que le brinda flexibilidad para encuadrar a los sujetos al usar los modos de disparo creativo de P, Tv, Av, M y Bulb. En el modo Green Square o el modo Creative Auto, se utilizará el punto AF central.
  • 2. Selección manual: AF puntual: en un sensor de enfoque automático normal, el sensor para cada punto es realmente más grande que el punto AF que se muestra en el visor. El AF puntual utiliza el mismo punto AF para enfocar, pero el área que utiliza es mucho más pequeña, solo un poco más grande que el punto AF que se muestra en el visor. Este modo es útil en situaciones en las que desea ser muy preciso sobre el área en la que se enfoca, al tomar pequeños objetos macro o al tomar retratos cercanos.

En la situación de retrato, le permite enfocarse en el ojo de su modelo con una probabilidad mucho menor de que el borde del punto AF realmente encuentre el foco en una pestaña o ceja con el resultado cuando dispare con una profundidad de campo muy baja que La imagen está ligeramente desenfocada. Este modo se puede usar al disparar sujetos en movimiento en AI Servo, aunque requerirá muy buenas reacciones y habilidades de seguimiento del sujeto por parte del fotógrafo para mantener el punto AF más pequeño exactamente donde debe estar sobre el sujeto.

Debido al área más pequeña utilizada para enfocar en el sensor AF, el modo AF puntual no es tan rápido para detectar y corregir situaciones de desenfoque extremo.

  • 3. Selección manual: expansión del punto AF: el enfoque se logra con el punto AF seleccionado con la ayuda de los puntos AF circundantes. Esto es especialmente útil al rastrear sujetos que se mueven rápidamente y era una función personalizada en cámaras EOS anteriores.

Ejemplos de puntos AF expandidos.

  • 4. Selección manual: Zona AF: el área utilizada para enfocar es más grande y el usuario puede seleccionar una de las cinco zonas (lado izquierdo, superior, inferior, centro y lado derecho) para usar en cualquier momento. Esto facilita el seguimiento de sujetos en movimiento, especialmente aquellos que pueden estar descentrados en su composición.
  • 5. Selección automática: AF de 19 puntos: cuando se usa la selección de punto de enfoque automático en AF de disparo único, se usa el sujeto más cercano a la cámara para lograr el enfoque. Una vez que se logra el enfoque, el punto AF o los puntos que logran el enfoque se iluminarán. En AI Servo AF, se puede seleccionar el punto AF que inicia el seguimiento AF. En todos los modelos EOS anteriores, el punto central siempre se usó como el punto AF primario para lograr el enfoque primero. Al poder seleccionar el punto AF para comenzar a seguir, tiene una flexibilidad mucho mayor en la composición de sus imágenes.

 

EOS 5D Mark II AF system

La EOS 5D y la EOS 5D Mark II tienen una unidad AF de 9 puntos con seis puntos AF suplementarios. Este sistema mejora la detección de sujetos y la precisión de enfoque en el centro, el área utilizada con mayor frecuencia, y mejora significativamente el rendimiento del seguimiento del sujeto

Los nueve puntos AF se concentran en el centro, pero los puntos AF extremos izquierdo y derecho se encuentran en las mismas posiciones que los puntos AF correspondientes en la EOS 1Ds Mark II.

Además, los seis puntos AF suplementarios, que se agrupan alrededor del centro de la imagen, proporcionan un enfoque altamente preciso y hacen un trabajo especialmente bueno al rastrear un sujeto en movimiento en el modo AI Servo AF.

Estos puntos AF suplementarios no son visibles en el buscador y no se pueden seleccionar manualmente, pero se pueden ver en el software ZoomBrowser o ImageBrowser. Se utilizan durante la selección automática del punto AF (la velocidad y la precisión del cálculo del AF son tan buenas o mejores que la EOS 30D) y como puntos de expansión del área AF cuando se selecciona el punto AF central en C.Fn-17-1. No funcionan en el modo AF foto a foto.

El punto AF central tiene un diseño híbrido especial. Con lentes f / 2.8 o más rápidas, el enfoque es un proceso de dos pasos. Primero, los componentes del sensor de tipo cruzado sensibles a f / 5.6 se usan para enfocar. Cuando casi se logra el enfoque, se realiza un cambio a los sensores sensibles a la línea vertical sensibles a f / 2.8 para un enfoque de alta precisión.

Además, los sensores f / 5.6 del punto AF central tienen dos líneas con píxeles individuales dispuestos en un patrón en zigzag, lo que hace un total de cuatro líneas para un enfoque horizontal sensible a la línea en el centro.

Con esta mejora, el punto AF central puede hacer un mejor trabajo al detectar sujetos difíciles de leer y de bajo contraste, mejorando el rendimiento general del sistema de enfoque automático.

Los seis puntos AF suplementarios son sensibles a f / 5.6. Los dos puntos AF suplementarios directamente encima y debajo del centro también son sensibles a f / 2.8 cuando se usa una lente de f / 2.8 o más brillante.

Foco de bloqueo

Las cámaras con un solo punto de enfoque central pueden parecer limitantes. Después de todo, no siempre quieres que tu sujeto esté en el centro del cuadro. Pero estas cámaras con sensor único son realmente muy versátiles.

Para enfocar un sujeto descentrado, simplemente mueva la cámara, colocando el centro del marco del visor sobre el centro del sujeto. Ahora presione parcialmente el botón del obturador. Esto bloqueará el enfoque sin tomar una foto. Mantenga el botón parcialmente presionado y mueva la cámara para recomponer la imagen del visor. Aumente la presión sobre el botón del obturador para tomar la foto.

El bloqueo de enfoque también bloquea la exposición. Si desea tomar lecturas de enfoque y exposición de diferentes áreas, primero componga la imagen en el visor de modo que el área de la que desea tomar una lectura de exposición esté en el centro del encuadre. Luego presione el botón de bloqueo de exposición (*) en la parte posterior de la cámara. Luego, recomponga la imagen y presione el botón disparador. Esto volverá a enfocar la lente y tomará la foto, mientras usa la exposición bloqueada.
Punto AF registrado

Una nueva característica que se encuentra en algunas cámaras digitales recientes es el Punto AF registrado (que también se conoce como Posición inicial). Esto le permite preseleccionar un punto de enfoque y cambiarlo instantáneamente cuando sea necesario.

En las series EOS-1D y 1Ds, primero selecciona el punto AF normalmente y luego lo registra presionando los botones Assist y FEL.

Durante el disparo, puede volver a este punto AF en cualquier momento presionando los botones de selección de Asistencia y punto AF juntos. Alternativamente, al configurar C.Fn.-18-1 en los modelos EOS-1D o 1Ds, puede cambiar al punto AF registrado simplemente presionando el botón Asistir.

Esta función es probablemente más útil para los fotógrafos deportivos, que pueden tener dos o tres áreas del visor donde es más probable que tenga lugar la acción. Sin embargo, recordar cambiar los puntos de enfoque en el momento correcto necesitará algo de práctica.

Si su cámara no ofrece un punto AF registrado, cambie al punto central y use el bloqueo de enfoque para mantener el sujeto elegido nítido.
Usando múltiples sensores

La cámara solo puede usar datos de un solo sensor AF para enfocar. Cuando hay más de un punto de enfoque, se debe hacer una selección. Esto se puede hacer de forma automática o manual.
Selección automática

Si la cámara está configurada para la selección automática del punto de enfoque, se toman lecturas de cada punto cuando se presiona parcialmente el botón del obturador. Si solo hay tres o cinco puntos de enfoque, la cámara da prioridad al punto que cubre la parte más cercana del sujeto. Este punto se activa y sus datos se utilizan para enfocar la lente.

 

Un único punto de enfoque funciona bien siempre que pueda mantener el sujeto en el centro del encuadre.

 

El enfoque multipunto significa que la cámara enfocará automáticamente los sujetos descentrados sin la necesidad de bloquear el enfoque.

Sin embargo, cuantos más puntos de enfoque haya, menos posibilidades tendrá la cámara de seleccionar el que desee. Para superar este problema, Canon introdujo un nuevo conjunto de reglas (algoritmo) con enfoque de 7 puntos. Aquí, la cámara no solo da prioridad a los sujetos cercanos, sino que también compara la escena con los datos tomados de una gran cantidad de fotos de muestra y analiza la probabilidad de selección de cada punto de enfoque. La posición de cada punto también afecta la ponderación dada a sus datos. Los puntos de enfoque más arriba en la escena se consideran más importantes que los de abajo.

La cámara incorpora un sensor de orientación para que el sistema sepa si está disparando en formato horizontal o vertical y pueda determinar el orden de los puntos en la escena.

Si varios puntos de enfoque terminan con igual prioridad, la cámara activará el punto que cubre al sujeto más cercano. El punto activo es visible en el visor, ya sea como un resaltado rojo en la pantalla de enfoque o como un icono en la lectura del visor.

 

Modos de enfoque automático

La mayoría de las cámaras EOS ofrecen dos o tres modos diferentes de enfoque automático. Aunque el resultado final es que la lente enfoca automáticamente, es mejor configurar el modo para adaptarse al sujeto.

AF de un disparo

El modo AF de disparo único se adapta a la mayoría de los sujetos que permanecen en un lugar mientras toma una fotografía. El enfoque se bloquea con la primera presión sobre el botón del obturador.

El AF de disparo único es el modo a usar si no sabe qué modo usar. Es un buen entorno de uso general para adaptarse a la mayoría de los sujetos. En la práctica, compones tu sujeto en el visor y aplicas presión parcial al botón del obturador. Entre otras cosas, esto activa el enfoque automático. La lente enfocará el sujeto y luego se bloqueará. Aparecerá una señal de confirmación de enfoque verde en el visor para indicarle que se ha logrado enfocar, y sonará el zumbido de enfoque (a menos que lo haya desactivado).

 

Mientras mantenga presionada parcialmente el botón del obturador, el enfoque no cambiará, incluso si mueve la cámara para ver un área diferente del sujeto. Esto proporciona un método muy rápido y conveniente para lograr el bloqueo del enfoque.

Puede llevar el área principal del sujeto al centro del marco del visor, aplicar presión parcial al botón del obturador para enfocar y luego recomponer la imagen en el visor sin cambiar el enfoque.

En el modo AF de disparo único, la cámara no le permitirá presionar completamente el botón del obturador para dispararlo a menos que el sujeto esté enfocado. Esto significa que si la cámara no puede enfocar la lente, no podrá tomar una fotografía.

AI Servo AF

AI Servo está diseñado para sujetos que se mueven rápidamente. La cámara calcula dónde estará el sujeto en el momento en que se dispara el obturador y enfoca la lente en consecuencia.

AI Servo AF elimina el bloqueo de enfoque del AF de un disparo. Comprueba continuamente el enfoque y vuelve a enfocar el objetivo cada vez que cambia la distancia de la cámara al sujeto, hasta el momento de la exposición. Esto lo hace ideal para fotografiar sujetos en movimiento: puede mantener una presión parcial en el botón del obturador mientras sigue al sujeto con la cámara, aplicando presión total para tomar una foto en el momento clave.

Un problema potencial es que AI Servo AF permite disparar el obturador incluso si el sujeto no está enfocado. Si la lente no ha terminado de reenfocarse o no ha podido encontrar el foco, terminará con una imagen nítida.

El modo AI Servo II AF que rastrea sujetos en movimiento se ha mejorado significativamente en la EOS 7D.

Lente estable: la EOS 7D presenta una lente más estable. En otras palabras, el algoritmo AF se ha mejorado para tener en cuenta los cambios rápidos de dirección sin ser demasiado sensible, lo que hace que salte de un sujeto a otro.

Como el sistema es predictivo, calcula continuamente la siguiente posición del sujeto que se está rastreando al comparar los resultados de la distancia de enfoque a medida que se reciben. El nuevo algoritmo ahora ignorará una lectura si es significativamente diferente de lo que se espera en función de otros resultados. Esto ayuda a evitar que la lente salte completamente desenfocada.

Seguimiento seguro del enfoque: la predicción de la siguiente posición se basa en el último resultado conocido de la trayectoria inmediatamente antes de que aparezca el obstáculo. Este es un gran beneficio cuando se disparan sujetos como el deporte, donde un jugador puede pasar frente al que está siguiendo. Esto ayuda a mantener el enfoque en un sujeto incluso si pasa un obstáculo entre la cámara y el sujeto.


The EOS 7D AF tracking method screen.

Lente moderada: aunque el algoritmo AF ignorará los resultados oscuros al rastrear un sujeto en movimiento, es muy probable que no mantenga el punto AF exactamente sobre el sujeto. Si esto sucede y no vuelve inmediatamente al tema, en lugar de enfocarse rápidamente en lo que parece ser un tema nuevo, el algoritmo solo se moverá lentamente a los nuevos valores basados ​​en predicciones previas de la siguiente posición del tema. Esto significa que si se aleja del sujeto, el enfoque no se ajustará al fondo inmediatamente. También ayuda si vuelve a colocar el punto AF en el sujeto: al no estar tan desenfocado, la cámara puede volver a encontrar el enfoque mucho más rápido.

Control predictivo con respuesta rápida: en los modelos EOS anteriores, el sistema AF requiere un momento de seguimiento del sujeto para el "calentamiento" y el seguimiento con la máxima precisión. El sistema en la EOS 7D ya no necesita este tiempo de "calentamiento" y puede rastrear un sujeto de inmediato. Esto acelera su bloqueo de enfoque y significa que puede encontrar y rastrear un sujeto en movimiento más rápido y con mayor precisión.

AI Servo II AF incluso se puede usar al disparar sujetos macro, ya que puede moderar su respuesta con la precisión suficiente para trabajar con los niveles de aumento más altos.

Enfoque predictivo

Con sujetos en movimiento, enfocar el objetivo sobre el sujeto mientras presiona el disparador no es lo ideal. No tiene en cuenta el "retraso del obturador". Esta es la breve cantidad de tiempo entre presionar el botón y abrir el obturador. Durante este tiempo, el espejo reflejo dentro de la cámara tiene que girar hacia arriba para permitir que la luz que pasa a través de la lente alcance la película o el sensor digital en la parte posterior de la cámara.

El retardo del obturador en las cámaras EOS es muy corto, generalmente alrededor de 55 ms (milisegundos) para una de las cámaras profesionales, hasta aproximadamente 144 ms para uno de los modelos de nivel de entrada. Pero tomemos un promedio de 100 ms y veamos hasta dónde puede moverse un sujeto en este período de tiempo.

Alguien que camina a una velocidad de 5 km por hora cubre 1,4 m por segundo. En una décima de segundo (100 ms), cubrirán 0,14 mo 14 cm. Es poco probable que esto tenga un gran impacto en el enfoque.

Pero ahora imagina que estás fotografiando un auto de carreras que viaja a 200 km por hora. Esto es 40 veces la velocidad del caminante, por lo que la distancia recorrida en una décima de segundo será más de 5 m. Esto podría desenfocar fácilmente la imagen.

Canon supera este problema con el enfoque predictivo. Después de realizar varias lecturas en el modo AI Servo AF, la cámara puede determinar la velocidad y la dirección de desplazamiento de un sujeto en movimiento. Luego puede construir esta información en las instrucciones que se pasan a la lente, de modo que la lente se enfoque en el punto donde estará el sujeto cuando se abra el obturador.

AI Focus AF

El modo AI Focus AF cambia entre AF de un disparo y AF AI Servo según el movimiento del sujeto. La cámara toma la decisión.

El AF de disparo único es bueno para sujetos estáticos y de movimiento lento; AI Servo AF es mejor para sujetos que se mueven a gran velocidad. ¿Pero cuándo deberías cambiar? La mayoría de los fotógrafos no lo saben, pero muchas cámaras EOS sí.

Si AI Focus AF está disponible y seleccionado, la cámara cambiará automáticamente del modo AF de un disparo al modo AI Servo AF cuando la cámara detecte el movimiento del sujeto a cierta velocidad. Las pruebas prácticas sugieren que necesita un sujeto que se mueva rápidamente antes de que cambie el modo.

La cámara detecta el movimiento tomando varias lecturas de AF mientras se presiona parcialmente el botón del obturador. Si la distancia del sujeto cambia entre lecturas, el sujeto debe estar en movimiento. La variación entre distancias permite a la cámara determinar la velocidad de movimiento.

Si la mayoría de las veces toma paisajes y otros sujetos estáticos, AI Focus AF podría ser una buena configuración predeterminada para su cámara. Las veces que te encuentres con un sujeto que viaja a gran velocidad, no tendrás que recordar cambiar el modo AF. Sin embargo, la mayoría de los fotógrafos que fotografían deportes y vida silvestre prefieren configurar AI Servo AF.

Enfoque manual

Un modo de enfoque descuidado por muchos usuarios de EOS es el manual. Después de todo, ¿por qué gastar dinero en una cámara de enfoque automático y luego desactivar la función?

En realidad, el enfoque manual no es una función de la cámara. Se configura mediante un interruptor en el lateral de la mayoría de los objetivos EF. Mueva el interruptor de "AF" a "M" y deshabilitará el enfoque automático. Ahora puede enfocar mirando la imagen en el visor y girando el anillo de enfoque en la lente.

Hay varias situaciones en las que el enfoque automático podría no dar resultados precisos y en su lugar se puede usar el enfoque manual:

  • Sujetos de bajo contraste (grandes áreas de mar o cielo, por ejemplo, o paisajes en niebla)
  • Sujetos con poca luz (este también es un sujeto de bajo contraste; por ejemplo, imágenes al aire libre tomadas a primera hora de la tarde o de noche)
  • Sujetos con reflejos brillantes (el agua, la nieve y el metal brillante pueden engañar al sistema AF)

Además, hay momentos en que se necesita un enfoque creativo. El enfoque automático tiende a enfocar el área del sujeto más cercano a la cámara. Si desea enfocar un sujeto un poco más lejos, puede centrar este sujeto en el visor, usar AF de disparo único para enfocarlo y luego cambiar la lente al enfoque manual para que no haya cambios después de recomponer el imagen.

El enfoque manual a menudo es esencial con la fotografía de primer plano extremo, ya que rara vez querrá enfocar en la parte frontal del sujeto, y la lente puede tener dificultades para encontrar el enfoque.

Enfoque manual a tiempo completo

Aunque el sistema de enfoque EOS está diseñado para ser completamente automático, muchas lentes USM le permiten enfocar manualmente inmediatamente después de AF de disparo único sin la necesidad de cambiar la lente al enfoque manual. Esto se llama enfoque manual a tiempo completo (FTMF). Es especialmente útil con teleobjetivos, donde es posible que desee ajustar el enfoque antes de tomar una foto.

Algunas de las primeras lentes con esta característica usan FTMF electrónico, pero las lentes más recientes usan un sistema mecánico. No hay diferencia en el uso. En el modo AF de disparo único, aplique presión parcial al botón del obturador para activar el enfoque automático. Luego, manteniendo una presión parcial sobre el botón, gire el anillo de enfoque de la lente para ajustar el enfoque. Aplique toda la presión sobre el botón para tomar la foto. Si retira el dedo del botón del obturador después de FTMF, la lente se volverá a enfocar la próxima vez que presione parcialmente el botón, perdiendo el ajuste manual.

Si le resulta difícil mantener una presión parcial sobre el botón del obturador sin disparar accidentalmente el obturador, verifique si su cámara le permite configurar la función personalizada 4-1. Esto transfiere la activación del enfoque automático al botón de estrella en la parte posterior de la cámara, lo que reduce el riesgo de exposiciones accidentales.

Aquí hay una lista de algunos objetivos EF que ofrecen enfoque manual a tiempo completo.

 
  • EF14mm f/2.8L USM
  • EF20mm f/2.8 USM
  • EF24mm f/1.4L USM
  • EF28mm f/1.8 USM
  • EF35mm f/1.4L USM
  • EF50mm f/1.0L USM
  • EF50mm f/1.4 USM
  • EF-S60mm f/2.8 Macro USM
  • EF85mm f/1.2L USM
  • EF85mm f/1.2L II USM
  • EF85mm f/1.8 USM
  • EF100mm f/2 USM
  • EF100mm f/2.8 Macro USM
  • EF135mm f/2L USM
  • EF180mm f/3.5L Macro USM
  • EF200mm f/1.8L USM
  • EF200mm f/2L IS USM
  • EF200mm f/2.8L USM
  • EF200mm f/2.8L II USM
  • EF300mm f/2.8L USM
  • EF300mm f/2.8L IS USM
  • EF300mm f/4L USM
  • EF300mm f/4L IS USM
  • EF400mm f/2.8L USM
  • EF400mm f/2.8L USM II
  • EF400mm f/2.8L IS USM
  • EF400mm f/4 DO IS USM
  • EF400mm f/5.6L USM
  • EF500mm f/4L IS USM
  • EF500mm f/4.5L USM
  • EF600mm f/4L USM
  • EF600mm f/4L IS USM
  • EF800mm f/5.6L IS USM
  • EF1200mm f/5.6L USM
 
  • EF-S10-22mm f/3.5-4.5 USM
  • EF16-35mm f/2.8L USM
  • EF17-35mm f/2.8L USM
  • EF17-40mm f/4L USM
  • EF-S17-55mm f/2.8 IS USM
  • EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
  • EF20-35mm f/3.5-4.5 USM
  • EF24-70mm f/2.8L USM
  • EF24-85mm f/3.5-4.5 USM
  • EF24-105mm f/4L IS USM
  • EF24-85mm f/3.5-4.5 USM
  • EF28-70mm f/2.8L USM
  • EF28-80mm f/2.8-4L USM
  • EF28-80mm f/3.5-5.6 USM
  • EF28-80mm f/3.5-5.6 II USM
  • EF28-105mm f/3.5-4.5 USM
  • EF28-105mm f/3.5-4.5 II USM
  • EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
  • EF28-300mm f/3.5-5.6L IS USM
  • EF35-135mm f/4-5.6 USM
  • EF35-350mm f/3.5-5.6L USM
  • EF70-200mm f/2.8L USM
  • EF70-200mm f/2.8L IS USM
  • EF70-200mm f/4L USM
  • EF70-210mm f/3.5-4.5 USM
  • EF70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM
  • EF100-300mm f/4.5-5.6 USM
  • EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

 


Referencias




error: Contenido protegido