Descarga imagen digital


 

Transferencia de archivos de imagen a una computadora

Hay varias formas de transferir las imágenes desde la tarjeta multimedia de su cámara al disco duro de su computadora.

Con cada kit de cámara digital EOS se incluye un cable de interfaz. Un extremo se conecta a la toma digital de la cámara, el otro tiene una conexión FireWire o USB que se conecta a una computadora.

Cuando inicie las aplicaciones de software Canon ZoomBrowser (para PC) o ImageBrowser (para Mac), encontrará la opción "conectar a la cámara". Siempre que el cable de interfaz esté conectado y la cámara encendida, la computadora podrá ver los archivos en la tarjeta de medios. Todas las imágenes de la tarjeta se mostrarán en una ventana de software.

Aquí, tiene la oportunidad de editar las imágenes, seleccionando solo aquellas que desea transferir a la computadora, o puede "seleccionar todo" si ya ha editado las imágenes en la cámara). Cuando esté listo, al seleccionar "descargar" comenzará la transferencia.

 

Conectar la cámara directamente a una computadora usando el cable de interfaz suministrado es una forma de transferir las imágenes desde la tarjeta de medios.

 

Al descargar directamente desde la cámara usando ZoomBrowser o ImageBrowser, las imágenes se muestran en una ventana donde puede hacer una selección antes de iniciar la transferencia.

 

Después de la transferencia, las imágenes aparecerán en la ventana principal del navegador donde es fácil ver, organizar y editar sus imágenes. El navegador le permite realizar muchas de las funciones básicas que se encuentran en Adobe Photoshop, como recortar, convertir imágenes JPEG y RAW y ajustar el contraste y la saturación. Puede crear e imprimir álbumes de fotos personales, o crear panoramas de múltiples imágenes con PhotoStitch (también incluido). La exposición y otros datos capturados por la cámara también se pueden ver.

La desventaja de la transferencia por cable de las imágenes es que es lenta. Este no es un problema importante si solo tiene que descargar algunos archivos de imagen, pero la transferencia por cable no se recomienda para más de unos 20 archivos de imagen a la vez.

 

Una vez que las imágenes se descargan en la computadora, puede verlas en la pantalla ZoomBrowser o ImageBrowser.

Un punto a tener en cuenta es la batería de la cámara. No desea perder la energía a mitad de camino a través de una transferencia, así que asegúrese de que la batería esté completamente cargada o utilice la cámara desde una fuente de alimentación principal utilizando un kit adaptador de CA.

Algunos sistemas operativos de computadora son "conscientes de la cámara". Detectarán que se ha conectado una cámara digital, abrirán automáticamente su propio software de visualización de imágenes y proporcionarán todas las características, o más, que ofrecen los navegadores Canon. Windows XP ofrece el Asistente de escáner y cámara de Microsoft, mientras que los usuarios de Mac OS X tienen la aplicación iPhoto. iPhoto incluye una instalación de álbum versátil que falta en ImageBrowser (los usuarios de PC tienen Photo Record). Los navegadores Canon aún se pueden cargar y usar en estas computadoras si lo desea.

 

Usando un lector de tarjetas

La transferencia de imágenes de la cámara a la computadora mediante una conexión por cable tiene la ventaja de que todo lo que necesita se suministra con la cámara. Pero esa es la única ventaja. Un lector de tarjetas es más rápido y más eficiente. El lector se conecta a la computadora y toma toda la energía que requiere del puerto USB.

Muchos lectores de tarjetas tienen varias ranuras diferentes para aceptar diferentes tipos de tarjetas. Todas las cámaras digitales EOS aceptan tarjetas CompactFlash (CF); algunos también aceptan tarjetas SecureDigital (SD).

 

Un lector de tarjetas suele ser un dispositivo más rápido y más conveniente para transferir archivos de imágenes desde una tarjeta de medios al disco duro de una computadora.

Cuando inserta una tarjeta multimedia en el lector, aparece una imagen de la tarjeta en el escritorio de la computadora, como si hubiera enchufado un segundo disco duro. Ahora puede abrir la tarjeta y sus carpetas y arrastrar los archivos de imagen a una nueva carpeta en su computadora. Esto es mucho más rápido que transferir las imágenes directamente desde la cámara.

Cuando abre la tarjeta, necesita encontrar la carpeta DCIM (Imágenes de cámara digital). Abra esto y verá una serie de carpetas adicionales. Dentro de estos están los archivos de imagen.

Si ha estado tomando imágenes RAW, los archivos tendrán nombres con extensiones de .CRW o .CR2. En modelos anteriores .TIF se utiliza como extensión para archivos RAW. La extensión .JPG se usa para archivos tomados con compresión JPG.

 

Con un lector de tarjetas, la tarjeta multimedia actúa como un disco duro externo. Puede abrirlo y arrastrar archivos de imagen al disco duro de su computadora para transferirlos.

Si copia los archivos de imagen, podrá acceder a ellos desde el navegador Canon. Sin embargo, si desea hacer mucha corrección de color u otra manipulación, puede abrir los archivos en Digital Photo Professional o Adobe Photoshop / Elements.

Los archivos RAW contienen todos los datos capturados por el sensor digital, intactos por la cámara. Sin embargo, debido a que están "sin procesar", no puede ver una imagen de archivo RAW directamente. Primero debe ser procesado por software de computadora. Las primeras versiones de los navegadores Canon tenían la conversión de archivos RAW incorporada. Luego, más tarde, debido a que no todos necesitaban las funciones ofrecidas por el navegador, se proporcionó un "Convertidor de imágenes RAW" como software separado.

En el último Disco de solución digital de Canon encontrará "EOS Utility" (anteriormente "File Viewer Utility"). EOS Utility facilita la transferencia de imágenes desde la EOS 30D a su computadora. Puede transferir todas las imágenes a la vez o seleccionar imágenes individuales para transferir. Se integra con Digital Photo Professional y ZoomBrowser / ImageBrowser para un flujo de trabajo digital rápido y sin problemas.

EOS Utility también le permite operar remotamente la cámara desde su computadora utilizando el cable de interfaz suministrado. Puede disparar el obturador de inmediato, con un retraso de hasta 30 segundos, o automáticamente a intervalos (5 segundos a 60 minutos en incrementos de 1 segundo).

 

El software de Canon se encuentra en el disco EOS Digital Solutions suministrado gratuitamente con las cámaras digitales EOS.

Compatible con Windows 2000 / XP Home Edition / Professional y Mac OS X v10.2 - 10.4.

La ventaja de capturar archivos RAW es que usted toma el control del procesamiento de la imagen, con la opción de realizar diferentes ajustes a los que proporciona el procesamiento de la cámara. Además, los cambios se realizan solo en una copia del archivo RAW, por lo que siempre puede volver al archivo original para probar un conjunto diferente de ajustes. En este sentido, un archivo RAW es el equivalente de un negativo de película.

Los archivos JPEG son más pequeños que los archivos RAW porque se han "comprimido". Algunos datos de imagen se pierden durante esta compresión. Cuando el archivo se descomprime para verlo, estos datos perdidos no se pueden reemplazar.

Sin embargo, lo más importante es el hecho de que los datos de la imagen se "procesan" en la cámara antes de crear el archivo JPEG. Esto significa que parámetros como el balance de blancos, el contraste y la saturación de color son "fijos". Es posible abrir archivos JPEG en software como Photoshop y realizar cambios, pero está trabajando con datos ya modificados por la cámara. Piense en los archivos JPEG como el equivalente de las transparencias de una cámara de película: su alcance para realizar cambios es limitado.

Algunas cámaras digitales EOS ofrecen la opción de tomar imágenes RAW y JPEG al mismo tiempo, brindando lo mejor de ambos mundos. Puede usar las imágenes JPEG inmediatamente como una forma de impresión de "prueba", con el archivo de imagen RAW disponible para procesar en otro momento.

Si reemplaza una cámara digital EOS con un modelo posterior, los archivos de la cámara más reciente pueden no ser compatibles con el software original. Sin embargo, puede cargar el software suministrado con la cámara más nueva y usarlo con archivos de la cámara más antigua.

Cada vez que realiza una exposición con una cámara digital EOS, se graba una gran cantidad de información con la imagen. Puede verificar la distancia focal utilizada (incluso con una lente de zoom), la cantidad de compensación de exposición, la configuración de velocidad ISO, la apertura y la velocidad de obturación, el uso del flash y mucho más. Se puede acceder a esta información con los navegadores de imágenes y la mayoría del software de manipulación de imágenes en un elemento del menú etiquetado como "información de archivo" (o similar).

 

Las cámaras digitales almacenan una variedad de información en el momento de la exposición. Se puede acceder a esto desde un menú de "información de archivo" en muchas aplicaciones de imágenes.

 

Si tiene una computadora portátil, probablemente tenga una ranura PCMCIA. Esto toma tarjetas PCMCIA. Pero por alrededor de € 15 puede comprar un adaptador que permite usar tarjetas CompactFlash en la ranura PCMCIA. En la práctica, esto es como usar un lector de tarjetas. La tarjeta CompactFlash aparece como un icono en el escritorio de la computadora y se puede abrir para acceder a los archivos de imagen en su interior.

 

ZoomBrowser EX/ImageBrowser

 

 

ZoomBrowser EX es un sistema de gestión de imágenes de Canon. Es un software que actúa como un centro desde el cual administrar todas las imágenes producidas por las cámaras digitales Canon, así como otras imágenes en su computadora.

Las versiones anteriores de ZoomBrowser se desarrollaron originalmente para complementar las gamas PowerShot e IXUS de las cámaras digitales Canon. Sin embargo, pronto quedó claro que los usuarios de SLR digitales EOS también se beneficiarían de las características que ofrece. Para hacer esto posible, Canon ha tomado el software anterior y ha mejorado casi todas las funciones para hacerlo más potente y lleno de funciones, pero más fácil y rápido de usar.

 

Modos de visualización

¿ZoomBrowser tiene tres modos de visualización para organizar y revisar sus imágenes? Modo de zoom, modo de desplazamiento y modo de vista previa. En Mac (ImageBrowser), los modos de visualización se denominan Vista previa / Lista y Timetunnel. Forman el núcleo del programa y brindan un fácil acceso a sus imágenes, permitiéndole revisar las imágenes de la manera que más le convenga.

Para cambiar entre los tres modos de visualización, simplemente haga clic en la pestaña correspondiente.

 

Modo de zoom

El modo de zoom es exclusivo de Canon. Muestra carpetas y subcarpetas como cuadros de luz en la pantalla, con miniaturas de las imágenes contenidas en ellas. El modo le permite buscar en varias carpetas, ver las imágenes contenidas en ellas y luego seleccionarlas en una carpeta o imagen. El tamaño de la miniatura está determinado por la cantidad de imágenes dentro de cada carpeta y la cantidad de espacio de escritorio disponible para la ventana.

Cuando pasa el cursor sobre una imagen, aparece una miniatura más grande para que pueda ver mejor la imagen. Esta característica es particularmente útil si tiene una gran cantidad de imágenes en una sola carpeta, lo que significa que las miniaturas son bastante pequeñas. Puede seleccionar cualquier imagen en miniatura y un doble clic la abrirá en su propia ventana. Esto le da acceso a las funciones de edición de imágenes. Para una exploración visual rápida de las imágenes dentro de su árbol de carpetas, el modo Zoom es el método a utilizar.

 

Modo de desplazamiento

Es probable que el modo de desplazamiento sea más familiar para los usuarios de Windows, ya que proporciona una interfaz similar a la navegación estándar del Explorador. Sin embargo, es diferente porque le brinda la capacidad de abrir simultáneamente varias carpetas. Una ventaja adicional es que le permite seleccionar múltiples imágenes de varias carpetas diferentes y luego abrirlas en una ventana más grande para compararlas.

Este método es particularmente útil cuando tiene una gran cantidad de imágenes en una carpeta, ya que permite una navegación sencilla a cualquiera de ellas. Al igual que con el modo de zoom, cuando resalta una imagen en miniatura también tiene acceso a toda la información EXIF de la imagen, así como al histograma, y le permite agregar comentarios y palabras clave a una imagen, o grupo de imágenes, para acelerar la búsqueda como tus colecciones de imágenes crecen.

 

Modo de vista previa

El modo de vista previa muestra el contenido de la carpeta en la parte inferior de la pantalla, con una versión grande de la imagen seleccionada. Le proporciona información de disparo "de un vistazo" y le permite editar la calificación de estrellas y agregar comentarios, así como configurar la protección de la imagen para evitar la eliminación accidental.

En el modo de vista previa, es posible revisar el histograma de cada imagen, así como todos los datos de disparo y EXIF. Incluso le mostrará qué funciones personalizadas se configuraron en la cámara.

 

Administrador de tareas

Además de mejorar la velocidad con la que se muestran las imágenes, Canon ha desarrollado un método claro y fácil de navegación por ZoomBrowser. Esto tiene la forma de una barra de tareas, que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla en los tres modos de visualización, aunque se puede ocultar para proporcionar más espacio en la pantalla para las imágenes.

La barra de tareas le da acceso a todas las funciones de ZoomBrowser y lo guía a través de un flujo de trabajo simple desde la descarga de las imágenes a la computadora, hasta su salida en un correo electrónico, como una galería web o como impresiones.

Con la barra de tareas, puede realizar todas las acciones comunes en ZoomBrowser. Estos se han agrupado en seis botones: Adquisición y configuración de la cámara, Ver y clasificar, Editar, Exportar, Imprimir e Internet. Cuando hace clic en cada uno de estos botones, se despliegan para revelar las opciones extendidas dentro y guiarlo a través de su flujo de trabajo.

 

Comparación de imagen

Una de las características más útiles del último ZoomBrowser es la capacidad de comparar imágenes una al lado de la otra. En cualquiera de los tres modos de visualización, puede resaltar varias imágenes haciendo Ctrl + clic en ellas. Un doble clic (mientras se mantiene presionada la tecla Ctrl) muestra las imágenes en una ventana de visualización. Desde aquí, tiene la opción de ver una sola imagen, dos imágenes horizontal o verticalmente, tres imágenes verticalmente o cuatro en una cuadrícula.

Esto es muy útil si, por ejemplo, ha tomado un conjunto de imágenes entre corchetes, ya que puede evaluar todas las imágenes una al lado de la otra para seleccionar la que tenga la mejor exposición o balance de blancos. Igualmente, es útil para evaluar el enfoque o la nitidez de las imágenes en una secuencia, ya que puede sincronizar la vista y la ampliación de varias imágenes para que a medida que amplíe y se desplace alrededor de una, todas se agranden y se muevan a la misma posición.

Desde esta vista, también puede ajustar la clasificación de estrellas de cada imagen, en función de cómo se compara con las otras imágenes del conjunto. Esto te ayudará a seleccionar solo tus mejores imágenes.

Los navegadores Canon ofrecen ajustes básicos para el color, el brillo y el contraste de una imagen. Para algunas imágenes, esto puede ser todo lo que necesita, especialmente si ha configurado los parámetros de la cámara para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, para un trabajo más avanzado, use Adobe Photoshop o Photoshop Elements del CD suministrado con su cámara digital.

 

Usuarios de Macintosh

¿Usas una computadora Macintosh? Si es así, probablemente encuentre que este mundo dominado por Windows es un poco abrumador. Sin embargo, solo porque la mayoría de las personas usan Windows, no significa que Canon haya dejado de hacer software para aquellos que no lo hacen.

Aunque ZoomBrowser no está disponible para Macintosh, hay una pieza de software de Canon que es esencialmente lo mismo: ImageBrowser.

La razón del nombre diferente es que la versión de Macintosh no tiene ninguna de las "características de zoom" del software de Windows, pero sí tiene TimeTunnel. Esta es una vista muy inteligente en la que se lee la fecha de la información EXIF ​​y luego se usa para organizar las imágenes en una línea de tiempo para que pueda ver cuándo se tomaron. Esto es muy útil porque a menudo es posible que no sepa exactamente dónde encontrar una imagen, pero generalmente podrá estimar cuándo la tomó, especialmente si puede ver otras imágenes a su alrededor en el orden en que fueron tomadas.

La mayoría de las otras características de ZoomBrowser se incluyen en la versión de Macintosh, pero se presentan de manera diferente. Puede editar imágenes, llevar a cabo la conversión RAW en archivos RAW y catalogar y buscar imágenes usando palabras clave.

ImageBrowser es tan fácil de usar como ZoomBrowser, con todas las funciones claramente establecidas y fácilmente accesibles. Más importante aún, es tan rápido de usar como la versión de Windows, con imágenes que se muestran en la pantalla en la última versión mucho más rápido que en las versiones anteriores del programa.

 

Captura Remota

¿Desea una tarjeta multimedia de 80 GB para su cámara digital EOS? ¿Te gustaría disparar a la vida silvestre con una lente macro? ¿O ver cómo se ven realmente tus fotos segundos después de la toma?

Todo esto y más es posible con EOS Capture (anteriormente Remote Capture) y una computadora portátil. El software viene gratis en un CD suministrado con su cámara.

 

¿Qué hace?

EOS Capture cambia el control de su EOS digital desde la cámara a la computadora. Las funciones que normalmente configuraría en la cámara se pueden ajustar mediante el teclado de la computadora.

Estas características incluyen velocidad de obturación, apertura, velocidad ISO, compensación de exposición y calidad de imagen (RAW, Grande / Fina, etc.). También hay un contador de cuadros y un control de batería.

Lo único útil que no puede cambiar desde el teclado es el modo de disparo, que aún debe configurarse en la cámara.

El contador de fotogramas es sobre todo irrelevante. Esto se debe a que EOS Capture puede guardar imágenes directamente en el disco duro de su computadora, en lugar de guardarlas en la tarjeta CompactFlash de la cámara. Si tiene 40 GB de espacio libre en el disco duro de su computadora y genera archivos de 8Mb con cada exposición de la cámara, puede tomar alrededor de 5,000 imágenes antes de que su disco esté lleno. Además, con algunas configuraciones, el contador de cuadros leerá 999 durante la mayor parte de este tiempo, porque ese es su valor máximo.

 

Conexión de la computadora

La cámara está conectada a la computadora mediante un cable USB.

Se suministra un cable USB de cámara a computadora con la cámara. Esto tiene una longitud de solo unos 1.200 mm. Cuando mueve la cámara, generalmente tiene que mover la computadora al mismo tiempo.

Para una configuración práctica, necesita un cable de extensión USB, idealmente con un repetidor USB incorporado. Esto le permite unir dos o más de los cables para una longitud extra. Este tipo de cable está disponible en tiendas de artículos electrónicos.

 

Captura Remota

Remote Capture es una aplicación independiente. Lánzalo y sigue los diálogos en pantalla para conectarte a la cámara. Luego podrá cambiar la configuración de la cámara desde el teclado de la computadora, disparar la cámara y guardar imágenes en una carpeta seleccionada en su computadora.

 

EOS Capture

EOS Capture se maneja de manera diferente a la captura remota. Aunque se carga como una aplicación separada, EOS Capture se ejecuta desde versiones recientes de ZoomBrowser (ImageBrowser en computadoras Macintosh), Digital Photo Professional o EOS Viewer Utility.

Antes de abrir la aplicación, conecte la cámara a la computadora utilizando el cable USB suministrado con la cámara (y cables de extensión, si es necesario). Ahora encienda la cámara.

Después de iniciar el navegador, haga clic en el icono "Cámara Canon" que se muestra en la columna de la izquierda. Aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que seleccione una cámara o tarjeta de memoria de un menú desplegable. Seleccione el nombre de su cámara, que debe estar en la lista.

 

 

Esto lo llevará a otro cuadro de diálogo, donde normalmente descargaría imágenes de la tarjeta CompactFlash en la cámara. Sin embargo, si observa la esquina superior derecha del cuadro, verá una etiqueta para Disparo remoto. Haga clic en esto y luego en el icono que aparece.

A continuación, se le pedirá que cree una carpeta en su computadora donde se puedan guardar las imágenes. Finalmente (aunque todo el procedimiento solo lleva unos segundos), aparecerán dos ventanas. La ventana más pequeña varía con la cámara y le da el control del teclado de varias configuraciones. Haga clic en cualquier elemento para resaltarlo y luego use las flechas izquierda / derecha para hacer cambios. Tenga en cuenta que algunas funciones se configuran automáticamente en algunos modos de disparo y esto se aplica incluso con EOS Capture. Por ejemplo, no puede cambiar el modo de balance de blancos ni la configuración de velocidad ISO en el modo totalmente automático (cuadrado verde) ni en ninguno de los modos PIC.

 

Para tomar una foto, haga clic en el icono de la cámara a la derecha del contador de cuadros. La cámara se disparará y en unos segundos aparecerá una gran pantalla de la imagen en la ventana del navegador. Al mismo tiempo, aparecerá una imagen en miniatura en la parte inferior de la ventana. Las miniaturas permanecen mientras toma más imágenes, lo que le brinda una forma rápida y fácil de volver a una vista grande de una imagen anterior.

Hay un icono de Vista en la parte inferior de la pantalla del Navegador, que ofrece una imagen aún más grande o permite múltiples imágenes en una ventana para que pueda comparar las exposiciones. También hay un icono de Presentación de diapositivas, que se ejecutará automáticamente a través de todas las imágenes (o una selección de ellas) con intervalos de tiempo establecidos por el usuario y efectos de transición.

El nombre del archivo se puede cambiar desde la ventana del navegador y hay más información de disparo (velocidad de obturación, apertura, flash, funciones personalizadas) de la que probablemente necesite. Tenga en cuenta que no todas las funciones mencionadas están disponibles con Remote Capture.

 

Elección de computadora

Aunque EOS Capture funcionará perfectamente en una computadora de escritorio, esto limita el uso del software. Si tiene una variedad de sujetos para fotografiar dentro de 10-15m de su computadora: primeros planos de objetos pequeños, tal vez, o retratos simples, una computadora de escritorio podría ser adecuada. Pero para algo más ambicioso, realmente necesitas una computadora portátil. Esto es portátil, funcionará durante varias horas con una batería incorporada y se puede usar en lugares fuera de casa.

Esto puede significar dos computadoras, lo que no solo es costoso, sino que se vuelve confuso cuando tiene diferentes aplicaciones y archivos en ambas máquinas. Una opción es usar una computadora portátil como computadora de escritorio y portátil. Muchas computadoras portátiles tienen la potencia y la capacidad de una buena máquina de escritorio, entonces, ¿por qué necesita una de cada una?

La mayoría de las computadoras portátiles se conectarán a un monitor de pantalla plana separado y a un teclado separado y más cómodo. Esta combinación ofrece todas las ventajas de una computadora de escritorio con todas las comodidades de una computadora portátil. Y todas sus aplicaciones y archivos están en una sola computadora.

Usos prácticos

¿Cuáles son los usos prácticos de EOS Capture? Uno es para retratos de estudio o bodegones. EOS Capture escribe el archivo de imagen en el disco duro de su computadora y luego lo muestra en la pantalla segundos después de tomar la foto. Esta imagen es mucho más grande que la que se muestra en la parte posterior de la cámara, lo que hace que sea más fácil juzgar la composición, la iluminación y la calidad general. Al mismo tiempo, obtiene una pantalla de histograma, que ayuda a evaluar los valores de exposición requeridos.

Los fotógrafos profesionales encontrarán que EOS Capture es invaluable cuando se filma el trabajo para un cliente. Un director de arte o gerente de marketing a menudo querrá estar presente en la sesión para dirigir la fotografía. Mostrar las imágenes en la pantalla de una computadora significa que todos pueden ver y comentar el progreso de la sesión.

Pero EOS Capture es igual de útil para fotografiar en exteriores. Con la fotografía de vida salvaje, ya no es esencial esconderse cuando se dispara cerca del sujeto. Puede colocar la cámara sobre un trípode, operarla desde la distancia y ver la imagen capturada casi de inmediato. Esto funciona mejor donde has estudiado el tema y sabes dónde se posará o se parará (muchas aves y animales son criaturas de hábito). Colocar la comida como cebo también puede ayudar a atraer al sujeto a su posición.

Las cámaras EOS no ofrecen una imagen de vista previa, por lo que debe poder ver al sujeto para saber cuándo disparar. Un par de binoculares le permitirán mantener la distancia mientras aún puede juzgar el momento adecuado para una exposición. Con las tomas digitales sin éxito cuesta poco o nada, por lo que puede ser extravagante con sus exposiciones. Recuerde también que las imágenes se están guardando en su computadora y se pueden borrar de inmediato si no tienen éxito. Usted está limitado solo por la vida útil de la batería en la cámara o computadora portátil.

A la derecha, estas fotografías fueron tomadas para la portada de una revista. Se utilizó una lente EF de 14 mm para producir la perspectiva distorsionada, dando énfasis al Speedlite. La pistola flash estaba a solo unos centímetros del frente de la lente. La captura remota fue invaluable durante esta sesión de fotos. Cada imagen se vio en la pantalla de la computadora portátil unos segundos después de la toma, mostrando el efecto de ligeros cambios en la pose.

 

Transmisión inalámbrica

Canon produce varias unidades de transmisor inalámbrico de archivos (WFT) para permitir el envío inalámbrico de imágenes desde cámaras EOS a una computadora o punto de acceso habilitado para WiFi. La primera unidad fue el WFT-E1 para la EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II y la EOS 5D. Las unidades más recientes son la WFT-E2 para la EOS-1D Mark III y la EOS-1Ds Mark III; el WFT-E3 para la EOS 40D y EOS 50D; WFT-E4 y WFT-E4 II para la EOS 5D Mark II; el WFT-E5 para la EOS 7D; el WFT-E6 para la EOS-1D X y el WFT-E7 para la EOS 5D Mark III y otros productos futuros de gama media. La unidad WFT-E2 II se lanzó para su uso con la EOS-1D Mark IV y es compatible con versiones anteriores de la EOS-1D Mark III y EOS-1Ds Mark III.

La parte posterior de la EOS 7D con la unidad WFT-E5 instalada.

Todos los modelos posteriores al WFT-E1 ofrecen tres modos de conexión: HTTP, FTP y PTP para varios métodos de trabajo. El WFT-E6 y el WFT-E7 cuentan con los métodos de trabajo más avanzados y funcionan en redes 802.11a, 802.11b, 802.11gy 802.11n para la transmisión inalámbrica más rápida actualmente disponible. Las unidades desde el WFT-E5 en adelante también son compatibles con DLNA (Digital Living Network Alliance) y permiten el control remoto de la cámara utilizando un navegador HTTP incluso en un "teléfono inteligente", como un iPhone de Apple.

Para controlar más de una cámara, la WFT-E4 II, la WFT-E2 II y todos los modelos desde la WFT-E5 ofrecen la opción de captura vinculada donde una cámara maestra puede disparar hasta 10 cámaras esclavas, con las unidades WFT conectadas correctas , desde hasta 100m de distancia.

Las unidades WFT desde el WFT-E2 también cuentan con un puerto ethernet para conexión directa por cable a una red, así como un puerto USB para conectar un disco duro externo o una unidad GPS. Los puertos USB WFT-E5, WFT-E4 II y WFT-E2 II son compatibles con los dongles Bluetooth, mientras que el WFT-E6 y WFT-E7 tienen un módulo bluetooth incorporado, por lo que se puede conectar una unidad GPS utilizando una conexión Bluetooth para geoetiquetado inalámbrico automático de imágenes.

El WFT-E6 y el WFT-E7 ofrecen sincronización inalámbrica de tiempo entre otras unidades WFT-E6 o E7 conectadas a otras cámaras. Para situaciones en las que puede disparar con más de una cámara, esto le permite sincronizar la hora y luego colocar las imágenes capturadas en el orden en que fueron tomadas después del evento.

 

Conceptos básicos de la red.

Hay dos tipos de red inalámbrica que es importante comprender si tiene la intención de utilizar el WFT-E1, ad-hoc e infraestructura.

Una red ad-hoc es para computadoras individuales o redes pequeñas. Permite que el WFT-E1 se conecte directamente a una computadora, una conexión punto a punto o punto a punto. Si está en un estudio y desea enviar archivos JPEG a una computadora portátil que no está conectada a una red, deberá usar el modo ad-hoc.

Desafortunadamente, la red ad-hoc es solo una conexión de baja velocidad. Con el WFT-E1, esto significa una velocidad de transferencia máxima de 11 mbps (megabits por segundo). Sin embargo, si está enviando sus imágenes a través de un enrutador inalámbrico o concentrador de red a una computadora, utilizará el modo de infraestructura. Esta es una conexión mucho más rápida. Con el WFT-E1, en condiciones óptimas, puede alcanzar 54mbps.

 

Direcciones IP

Una de las partes más confusas de las redes es la configuración de la dirección IP (protocolo de Internet). Cada pieza de hardware en una red tendrá su propia dirección IP única. Esta es su ubicación en la red. Si lo considera como una dirección de la casa, se vuelve mucho más claro. Se compone de cuatro conjuntos de hasta tres dígitos de 0 a 255.
Por ejemplo: 123.456.789.321
Siguiendo la analogía de la dirección de la casa, los primeros tres dígitos - "123" - en este ejemplo, son el país. Los siguientes tres ‘456’ son la ciudad. Después de eso, '789' es el nombre de la calle, y finalmente, '321' es el número de la casa.

Para que diferentes dispositivos se comuniquen en la misma red, todos deben estar en la misma calle. En otras palabras, los primeros tres conjuntos de dígitos deben ser todos iguales.

Dentro de las direcciones IP, hay dos tipos diferentes. Las direcciones globales permiten la comunicación entre dispositivos o nodos, a través de diferentes redes, mientras que las direcciones privadas solo permiten la comunicación a través de la misma red. Los rangos de direcciones IP privadas son:
192.168.0.0 a 192.168.255.255
172.16.0.0 a 172.31.255.255
10.0.0.0 a 10.255.255.255

Por defecto, la mayoría de los enrutadores tienden a configurarse como 192.168.0.1. Inicialmente, vale la pena usar esto como su dirección de red predeterminada y luego cambiarlo si es necesario una vez que todo esté configurado y funcione correctamente. Al construir una red, debe planificar cómo se organizará. El método más simple es asignar un rango de direcciones IP para cada tipo de hardware.

Por ejemplo, todos los enrutadores de su red podrían estar en el rango 192.168.0.1 a 192.168.0.10. A continuación, puede asignar todas las computadoras en las direcciones IP de red en el rango 192.168.0.11 a 192.168.0.20. Todas sus unidades WiFi podrían configurarse en el rango 192.168.0.21 a 192.168.0.30 y así sucesivamente a través de sus lugares de hardware.

Esto es sólo una guía. Si necesita más de diez direcciones IP para un tipo particular de hardware, mueva los rangos. El punto importante de esto es que todo el hardware de la red debe estar en el mismo rango de direcciones IP.

Es posible permitir que sus direcciones IP se asignen automáticamente usando DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host), pero inicialmente es más fácil trabajar con valores conocidos.

Una vez que haya decidido las direcciones IP de su red, debe nombrar la conexión de red o SSID (ESS-ID). Esta es la identificación del conjunto de servidores que usted decide. Permite la comunicación entre los nodos apropiados en una red.

 

Transmisor inalámbrico de archivos WFT-E2

Más pequeño, más ligero y más versátil que el WFT-E1, el WFT-E2 también permite la transferencia inalámbrica de imágenes a computadoras y sensores FTP remotos. La compatibilidad con HTTP significa que los editores de imágenes pueden conectarse a la EOS-1D Mark III a través de Internet, lo que les permite ver, seleccionar y descargar imágenes de la tarjeta de memoria de la cámara momentos después de la captura. El modo de conexión PTP permite la comunicación bidireccional entre la EOS-1D Mark III y una computadora para disparos remotos inalámbricos con el software EOS Utility suministrado.

En respuesta a los comentarios de los usuarios del Transmisor inalámbrico de archivos WFT-E1, Canon ha ampliado la funcionalidad del Transmisor inalámbrico de archivos WFT-E2 para admitir la comunicación bidireccional a través de protocolos punto a punto (PTP) y HTTP. Los usuarios remotos pueden activar el botón del obturador o descargar imágenes de la cámara a través de una ventana del navegador de Internet, reduciendo drásticamente el tiempo que lleva desde la captura hasta la publicación. El Transmisor inalámbrico de archivos WFT-E2 ofrece a los usuarios un mayor grado de seguridad al permitir hasta cuatro tipos de encriptación WEP, así como WPA2-PSK, que admite encriptación AES de alta seguridad.

La funcionalidad de host USB significa que los fotógrafos pueden disparar directamente a medios de almacenamiento externos en tareas de disparo más largas. La unidad también admite la grabación de datos GPS. Cuando se conecta a un dispositivo GPS portátil, la ubicación y hora de captura se agrega automáticamente a cada imagen como datos EXIF.

Al no requerir baterías adicionales, el Transmisor inalámbrico de archivos WFT-E2 se ajusta perfectamente al costado de la EOS-1D Mark III y ofrece el mismo grado de resistencia a la intemperie.

 

Servidores FTP

Una vez que su red está configurada con direcciones IP, debe configurar un servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos). Un servidor FTP le permite transferir archivos entre nodos en una red. En este caso, se encuentra entre el WFT-E1 y su computadora.

Windows XP, Windows 2000 y Mac OS X tienen servidores FTP integrados, aunque cuando instaló Windows XP o 2000, es posible que no lo haya instalado como una opción. Esto es fácil de corregir, pero es posible que necesite su disco de Windows.

 

Servidores FTP en Windows XP

Si ya tiene el servidor FTP instalado en su computadora, puede omitir los siguientes pasos relacionados con esta parte.

  • Asegúrese de que su computadora esté conectada a la red o que tenga una tarjeta inalámbrica instalada y activa
  • En el menú Inicio, elija Configuración, luego Panel de control y luego Conexiones de red
  • Encuentre la conexión de área local para el adaptador que desea usar. Haga doble clic en esto y seleccione Propiedades
  • Seleccione el Protocolo de Internet (TCP / IP) y elija Propiedades
  • Ingrese la dirección IP y la máscara de subred adecuada para su red. Si está utilizando los números de muestra dados anteriormente, será 192.168.0.11 para la dirección IP y 255.255.255.0 para la máscara de subred. Si tiene un servidor DHCP, puede dejarlo como Obtener una dirección IP automáticamente
  • En el menú Inicio, seleccione Panel de control y luego Agregar o quitar programas. Debe tener acceso de administrador para hacer esto.
  • Seleccione Agregar o quitar componentes de Windows
  • Desplácese hasta Servicios de información de Internet (IIS), haga clic en la casilla de verificación y luego haga clic en Detalles
  • Busque el Servicio de protocolo de transferencia de archivos (FTP) y haga clic en la casilla de verificación, luego haga clic en Aceptar (es posible que se le solicite su disco de Windows en este momento)
  • Una vez que esté instalado, vaya a Inicio, Configuración, Panel de control, Herramientas administrativas, luego seleccione Servicios de información de Internet
  • En la sección Sitios FTP, haga clic derecho en Sitio FTP predeterminado
  • En la pestaña Sitio FTP, asegúrese de que se llama Sitio FTP predeterminado
  • A continuación, haga clic en la pestaña Cuentas de seguridad y asegúrese de que la opción Permitir conexiones anónimas esté marcada. Esto significará que sus datos de inicio de sesión en el sitio FTP serán Nombre de usuario: Anónimo, con la contraseña en blanco
  • Vaya a la pestaña Directorio de inicio y, en el cuadro junto a Ruta local, escriba la ubicación de la carpeta a la que desea que vayan los archivos, alternativamente, puede buscar la carpeta en su computadora
  • Asegúrese de que las Visitas de lectura, escritura y registro estén marcadas, luego haga clic en Aplicar y luego en Aceptar. Su servidor FTP ahora está configurado y funcionando

Los usuarios de Windows 2000 también deberían descubrir que estos pasos funcionarán, aunque algunos de los nombres pueden ser ligeramente diferentes.

 

Servidores FTP en Mac OS X

Afortunadamente en Mac OS X, el servidor FTP ya está instalado de forma predeterminada.

  • Desde Apple, seleccione Preferencias del sistema
  • Haga clic en Red y luego seleccione el Ethernet incorporado en el cuadro Mostrar
  • Si necesita asignar una dirección IP al adaptador de red para una red sin servidor DHCP, seleccione Configurar IPv4 manualmente
  • Ingrese su dirección IP y máscara de subred
  • Haga clic en Aplicar ahora
  • Vuelva a Preferencias del sistema y desde la sección Internet y red, haga clic en Compartir en la pestaña Servicios, busque Acceso FTP, selecciónelo e inicie el servicio
  • Si está utilizando el firewall de Mac OS X, deberá asegurarse de que el acceso FTP esté permitido a través del firewall
  • Para un servidor FTP de Mac OS X, el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión son los mismos que el nombre de usuario y la contraseña de la computadora

 

La utilidad de configuración WFT-E1

Con su unidad WiFi se incluye un CD que contiene una pequeña utilidad para que configurar la unidad WiFi sea lo más fácil posible. A menos que esté muy seguro de configurar el WFT-E1 utilizando el sistema de menús de la cámara, será más rápido y fácil de usar.

Cuando abra la utilidad, habrá tres pestañas:

  • Configuración de TCP / IP
  • Configuración de FTP
  • Configuración de LAN inalámbrica

En la pestaña TCP / IP, seleccione Usar la siguiente dirección IP. Es más fácil configurar usando valores conocidos y luego usar DHCP una vez que todo está funcionando.

La dirección IP debería ser la de la cámara, es decir, la dirección IP que usted decidió que deberían tener la cámara y la unidad WiFi. La máscara de subred será 255.255.255.0. Puede dejar la puerta de enlace como 0.0.0.0.

Ahora vaya a la pestaña de configuración de FTP. La dirección IP del servidor de destino debe ser la dirección IP de la computadora en la que se ejecuta el servidor FTP. El puerto debe ser 21. Marque Usar modo pasivo y Sobrescribir el mismo archivo. En Usuario, el Nombre de inicio de sesión para PC será anónimo y la Contraseña debe dejarse en blanco. Para las computadoras Mac, el nombre de usuario y la contraseña serán los mismos que la computadora que aloja el servidor FTP.

En la pestaña Configuración de LAN inalámbrica, debe configurar el SSID, por ejemplo, WFT. Luego seleccione su método de conexión. Esto debe ser ad-hoc para un enlace directo a una computadora o infraestructura si está accediendo al servidor FTP a través de un enrutador de red. Si selecciona ad-hoc, también deberá seleccionar un canal. Tanto la computadora como el WFT-E1 deben estar en el mismo canal para comunicarse.

Una vez configurado, puede optar por utilizar el cifrado WEP o TKIP para proteger sus datos a medida que se transmiten, o no cifrarlos si se encuentra en un entorno seguro. Es más fácil hacer que todo funcione sin usar cifrado y luego agregar cifrado después.

Con todos los ajustes realizados en la utilidad WFT-E1, debe transferirlos a la cámara. Inserte una tarjeta Compact Flash (CF) o Secure Digital (SD) en su lector de tarjetas y haga clic en guardar configuración en la utilidad. Seleccione su tarjeta y guarde el archivo de configuración en el directorio raíz de la tarjeta (es decir, no en una carpeta). Transfiera la tarjeta a la cámara y vaya a la configuración del menú. El menú de configuración de LAN inalámbrica solo está disponible con el WFT-E1 conectado y encendido. Seleccione el menú de LAN inalámbrica y cargue la configuración de la tarjeta a la cámara.

Una vez hecho esto, apague el WFT-E1 y la cámara. Vuelva a encender el WFT-E1, seguido de la cámara. Si ha hecho todo correctamente, ahora debería poder disparar y las imágenes se enviarán directamente a su computadora.

 

¿Qué archivos enviar?

En un entorno ideal, utilizando una conexión de infraestructura, la velocidad de transferencia es de 54mbps. Esto equivale a aproximadamente 6,75 MB / seg y significa que un archivo RAW tardará 2,5 segundos o más en transferirse. Si bien esto puede no parecer mucho tiempo, a menos que esté disparando muy lentamente, puede ser frustrantemente lento. En realidad, no es probable alcanzar la tasa de transferencia completa de 54mbps, ya que hay demasiados factores que pueden afectarlo. Como tal, probablemente sea mejor enviar imágenes JPEG a su computadora para su revisión, mientras que los archivos RAW permanecen en la tarjeta. Si todo lo que necesita hacer con las imágenes es revisarlas en la pantalla, es probable que incluso los archivos JPEG medianos o pequeños sean suficientes.

 

Cámara compatible?

El WFT-E1 es actualmente compatible con las EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II, EOS-1D Mark IIN y EOS 20D. Visite http://web.canon.jp/Imaging/wfte1/wfte1_firmware-e.html para obtener detalles sobre las últimas actualizaciones.

 

Configuración de TCP / IP en la utilidad WFT-E1. Aquí puede asignar una dirección IP a su cámara / unidad WiFi para que puedan comunicarse con su computadora.

 

Fuera del estudio

La unidad WiFi es muy útil en un entorno de estudio para que sus clientes puedan ver el equivalente de una prueba Polaroid en una pantalla grande casi de inmediato. Sin embargo, este no es el único lugar donde la unidad WiFi tiene usos. Algunos lugares deportivos importantes están instalando redes inalámbricas para que los fotógrafos puedan transmitir imágenes a la base con el mínimo esfuerzo.

 

Configuración del servidor FTP en la utilidad WFT-E1. Esto lo ayudará a configurar su cámara para comunicarse con el servidor FTP o su computadora.

 

Configuración de LAN inalámbrica en la utilidad WFT-W1. Aquí puede configurar el SSID, el tipo de red y cualquier cifrado que desee utilizar.

 

Digital Photo Pro (DPP)

 

¿Está grabando archivos RAW o JPEG? La cantidad de tiempo que desea pasar en su computadora y cómo desea usar sus imágenes debe determinar qué formato es el adecuado para usted.

En pocas palabras, si tiene el tiempo y la inclinación para ajustar sus imágenes luego en su computadora, o si está tratando de extraer hasta la última sombra y resaltar información de su imagen, entonces RAW es probablemente la mejor opción para usted.

Sin embargo, su software de edición de imágenes no puede leer archivos RAW. Antes de poder trabajar en ellos, los archivos RAW deben convertirse en archivos legibles. El software de edición Digital Photo Professional (DPP) de Canon, que se proporciona de forma gratuita con una cámara digital EOS, es una aplicación fácil de usar que convertirá los archivos RAW en archivos legibles.

 

 

 

Usando DPP

Disparar archivos RAW no es diferente a disparar archivos JPEG. Pero cuando regrese a su computadora e importe sus imágenes, encontrará que el procesamiento es bastante diferente:

  • Al abrir DPP, verá una serie de botones en la parte superior de la pantalla y un árbol de carpetas en el lado izquierdo.

La ventana del navegador con el árbol de carpetas. Encuentra y selecciona tus imágenes aquí.

  • Localice la carpeta a la que ha importado sus archivos y haga clic en ella para que las imágenes aparezcan como miniaturas en el marco de la derecha.
  • Seleccione la imagen en la que desea trabajar y haga clic en el botón Editar ventana de imagen en la esquina superior izquierda.
  • Esto abre una nueva ventana con una selección de botones en la parte superior. Estos le permiten controlar la vista de su imagen. Por ejemplo, puede activar una cuadrícula para ayudar a la composición o hacer zoom entre 50, 100 y 200%, o ajustar la imagen a la ventana.
  • En el lado derecho del marco, encontrará dos pestañas que le ofrecen una variedad de opciones para modificar su imagen. La primera pestaña llamada "Ajuste de imagen RAW" le da acceso a un ajuste de brillo para modificar su exposición hasta ± 2 paradas. También hay un ajuste de balance de blancos en el que puede seleccionar entre una variedad de ajustes preestablecidos o usar una rueda de colores para ajustar el resultado.

La ventana Editar imagen. Realice sus ajustes básicos de imagen RAW aquí.

La ventana Editar imagen le permite ver un histograma.

 
  • Si ha configurado un flujo de trabajo totalmente administrado por color, puede seleccionar "configuración de disparo" o "configuración fiel" en el cuadro de ajuste de color. Esto garantiza que los colores se conviertan de forma completamente precisa (configuración fiel) o mediante la interpretación de la cámara (configuración de disparo). A menos que necesite una coincidencia de color precisa por razones comerciales, la configuración de disparo es probablemente la mejor opción.
  • En la siguiente pestaña, Ajuste de imagen RGB, tiene acceso a un ajuste de curva de tono. Aquí puede modificar la curva de tonos de cada canal de color, los canales rojo, verde y azul. Los controles deslizantes de brillo, contraste, tono y saturación le permiten cambiar aún más el aspecto de su imagen final.

En la ventana Editar imagen también tiene acceso a los ajustes de imagen RGB.

  • Si desea recortar su imagen, DPP también incluye una función de recorte a la que se accede desde el menú Herramientas. Hay una variedad de formas de recorte preestablecidas para seleccionar, o puede dejarla sin restricciones para que pueda recortar a cualquier formato. Los ajustes preestablecidos son útiles si, por ejemplo, desea producir una impresión de retrato A4 de una imagen. Si tiene varias tomas que desea recortar de la misma manera, puede guardar el recorte y aplicarlo a futuras imágenes.

La ventana de recorte le permite recortar imágenes.

 

Procesando imágenes

Una vez que haya terminado de modificar su imagen, debe convertirla a un formato de archivo que pueda leer otros programas de imágenes. DPP le ofrece la opción de JPEG o TIFF (tanto de 8 bits como de 16 bits). Para convertir la imagen:

Haga clic en Convertir y guardar en el menú archivo. Esto le da la opción de dónde guardar el archivo, el formato del archivo, cuánto enfoque aplicar y la resolución de salida.
Si desea procesar por lotes una selección de imágenes en las que ha trabajado, primero debe seleccionarlas usando Ctrl + Clic. Al hacer clic en el botón de proceso por lotes en la esquina superior derecha, aparecerá una ventana donde tiene las mismas opciones de salida que el procesamiento de un solo archivo.
Una vez que ha modificado una imagen, aparecen iconos adicionales en la parte inferior de la miniatura. Estos le dicen qué cambios ha realizado. Por ejemplo, si ha realizado una compensación de exposición, los iconos le indicarán cuánto.

 

Característica llena

DPP se actualiza periódicamente. El énfasis está en la funcionalidad y la facilidad de uso.

Una de las adiciones recientes más notables es la herramienta de sello de copia. Esto es muy parecido al sello de clon en Photoshop. Le permite clonar áreas de manchas de polvo en RAW en lugar de tener que convertir la imagen a TIFF o JPEG primero. Si no tiene la intención de manipular sus imágenes en un programa de edición después, le ahorrará tiempo.

La herramienta de sello le permite eliminar manchas de polvo.

 

DPP y Mac

DPP es totalmente compatible con computadoras Macintosh. Inusualmente, las versiones de Windows y Mac se ven idénticas, con esencialmente todas las mismas características. Incluso los botones están en los mismos lugares en ambas plataformas.

 

¿Por qué cambiar el nombre de tus archivos?

Las cámaras digitales asignan nombres de archivo a las imágenes en un orden secuencial para facilitar su búsqueda y organización.

Si no desea mantener los nombres de archivo asignados automáticamente por la cámara, hay un servicio de cambio de nombre de archivo por lotes integrado en DPP que le permite comenzar el proceso de catalogación tan pronto como importe los archivos a su computadora.

Por ejemplo, en lugar de un nombre de archivo de _MG_7161, podría llamarlo London001. Esto le da un nombre de archivo que realmente significa algo, acelerará su búsqueda de archivos en el futuro y eliminará las largas cadenas de números que tiende a obtener de la cámara.

El área de procesamiento por lotes de DPP. Elija su configuración de salida y haga clic en Ejecutar.

 

¿RAW o JPEG?

Digital Photo Professional es un convertidor de archivos RAW: solo necesita usarlo si está disparando en formato RAW. Sin embargo, aunque RAW ofrece algunas ventajas, no es necesariamente la mejor opción en todas las situaciones fotográficas. De hecho, en algunos casos, disparar archivos JPEG puede ser más adecuado.

Los archivos RAW son el equivalente de un negativo digital. Al igual que con la película negativa, que puede imprimir de muchas maneras diferentes a su gusto personal, puede modificar el aspecto de un archivo digital RAW después de haber tomado la foto.

Cuando captura una imagen con su cámara digital, el procesador de imágenes guarda toda la información asociada con esa toma: el espacio de color, la nitidez, la configuración del balance de blancos, el tono de color y el contraste, entre otros. Si ha elegido tomar la imagen como un archivo RAW, esta información se almacena como un archivo de encabezado, que se adjunta a la imagen. Cuando ve la imagen, esta información del archivo de encabezado se aplica a la imagen pero, con el software apropiado, puede modificarla fácilmente. En efecto, "volver a desarrollar" su imagen.

Sin embargo, debe recordar que disparar en RAW significa que después debe pasar tiempo en la computadora. Si no tienes tiempo o no quieres pasar el tiempo convirtiendo tus imágenes, será mejor que dispares directamente a JPEG.

Al grabar JPEG, la cámara captura el archivo RAW pero luego lo "desarrolla" con la información del archivo de encabezado, exactamente lo que haría en la computadora después en DPP. Entonces, ¿por qué no simplemente disparar JPEG todo el tiempo?

Si no siempre tiene el punto de exposición activado o está disparando en condiciones de iluminación difíciles, encontrará que la capacidad de modificar su resultado final es muy útil, en cuyo caso debería disparar en RAW. Del mismo modo, RAW también debe ser su formato de elección si desea extraer tanta sombra y resaltar detalles de sus imágenes como sea posible. Dicho esto, si está seguro de que lo hace bien en la cámara, RAW no tendrá ninguna ventaja real.

Además, debe recordar que sin compresión, los archivos RAW serán más grandes que los JPEG y ocuparán más espacio en su tarjeta de memoria y su computadora. Disparar en RAW también reducirá la velocidad de ráfaga de su cámara (la cantidad de disparos que puede tomar antes de que el búfer de memoria de la cámara esté lleno) ya que los archivos más grandes llenarán el búfer más rápidamente. Esto significa que si está fotografiando deportes, por ejemplo, es probable que JPEG sea el mejor.

 

LAN

Anunciada en 2011, la EOS-1D X fue la primera cámara EOS en presentar una LAN RJ45 (red de área local), terminal de conexión de cable en la cámara. Todas las unidades Canon Wireless File Transmitter (WFT) desde el WFT-E1 han presentado una conexión LAN, sin embargo, tener un terminal integrado en la cámara ahorra el requisito adicional de una unidad WFT WiFi separada. En comparación con los puertos LAN en las unidades WFT, el que se encuentra en la cámara es más rápido, ya que es un puerto LAN gigabit.

Con el puerto LAN, es posible llevar a cabo las mismas operaciones de transferencia de imagen y control de cámara que también están disponibles con la unidad WFT. Las cinco características de la conexión LAN por cable son: Transferencia FTP, EOS Utility, Servidor WFT, Servidor de medios y Sincronización de tiempo.

En el servidor FTP, las imágenes se pueden cargar directamente a un servidor FTP en una red, por ejemplo, a un escritorio de imágenes. Con el modo EOS Utility, la cámara se puede controlar de forma remota para usar Live View, ajustar la configuración y el enfoque, capturar imágenes y descargarlas directamente a una computadora (es lo mismo que tener una conexión de cable USB a la cámara). Las funciones del servidor WFT le permiten controlar y explorar la cámara directamente desde un navegador web desde cualquier parte del mundo. Las funciones de Media Server le permiten conectar la cámara a un dispositivo compatible con DLNA, como televisores HD y consolas de juegos, y así reproducir imágenes y películas desde la cámara.

 

El terminal LAN Ethernet RJ45 es la conexión superior derecha en el lado izquierdo de la DSLR EOS-1D X.

También con un cable LAN directo es posible sincronizar la configuración de tiempo de varias cámaras EOS-1D X. Esta función de sincronización de tiempo de múltiples cámaras es de gran beneficio si está filmando un evento con varias cámaras, ya que le permite colocar fácilmente sus imágenes en una línea de tiempo después del evento. Del mismo modo, si trabaja con varios otros fotógrafos para cubrir un evento, puede cronograr fácilmente el evento luego para asegurarse de que la historia se cuente en orden cronológico.

 

Aplicación EOS remote

La aplicación EOS Remote es una aplicación de Android e iOS que permite que un teléfono inteligente o tableta se conecte de forma inalámbrica a una cámara EOS con WiFi incorporado. La aplicación EOS Remote se puede usar actualmente con dos cámaras, la EOS 6D y la EOS 70D, y realiza dos funciones principales:

1 - Le permite ver imágenes ubicadas en la memoria dentro de la cámara y descargarlas en su teléfono inteligente o tableta. Esto le permite verificar el enfoque y la exposición en una pantalla más grande que la que tiene en la parte posterior de la cámara. También puede asignar clasificaciones a las imágenes o incluso eliminarlas si ya no desea mantenerlas en la tarjeta.

Mientras visualiza cada imagen, puede ver los datos EXIF básicos, incluida la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, y, si lo desea, puede enviar la imagen por correo electrónico a amigos, familiares o clientes.

 

Una pantalla de la aplicación EOS Remote que muestra el menú superior, que ofrece la configuración de la aplicación (arriba a la izquierda), un visor de imágenes en la cámara / transferencia y guardado de imágenes, disparo remoto y una guía de conexión WiFi.

 

Una pantalla de ls aplicación EOS Remote que muestra la conexión a una cámara EOS 70D.

 

2 - La aplicación le permite controlar remotamente su cámara directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Si se encuentra en un área con una red WiFi a la que puede conectarse, puede usar el modo de infraestructura donde el teléfono inteligente y la cámara están en la misma red. Sin embargo, en áreas donde no hay conexión de red, el teléfono inteligente y la cámara se pueden conectar directamente usando un método de conexión AdHoc, esencialmente su teléfono y cámara generan su propia red WiFi.

Esto significa que ya sea que esté en la naturaleza, en la playa o en un sótano, aún puede usar su teléfono inteligente o tableta para disparar a distancia.

 

Una pantalla de la aplicación EOS Remote que muestra algunos de los ajustes que se pueden modificar en la cámara a través de la aplicación; en este caso, las miniaturas uniformes (en la Visualización de imágenes de la cámara) y la Vista automática en vivo (en Disparo remoto) están activadas.

 

Una pantalla de la aplicación EOS Remote que muestra la configuración, como la velocidad de obturación y el ISO en la parte inferior de la pantalla, en la cámara.

Con Disparo remoto, puede controlar muchos ajustes de la cámara, incluida la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y la compensación de exposición, según la configuración del dial de modo de la cámara. También es posible activar el enfoque automático en la cámara como parte de presionar el botón disparador o presionando el botón de enfoque, que es el equivalente a presionar a medias el botón disparador de la cámara. Al tocar dos veces la pantalla Live View, puede ampliar esa sección de la escena y verificar el enfoque exacto.

Todo esto se puede lograr mientras el teléfono o tableta muestra una imagen completa de Live View de la cámara. Esto hace posible colocar una cámara remota y aún monitorearla y dispararla desde una ubicación remota para garantizar que no se pierda el momento decisivo.

La aplicación EOS Remote se puede descargar de la tienda iTunes o de la tienda Google Play, según el dispositivo con el que desee utilizarla.

 


Referencias




error: Contenido protegido