Disparador automático y exposiciones cronometradas
Cada cámara EOS, cinematográfica y digital, tiene una función de temporizador automático. Como su nombre lo indica, esto le permite tomar fotografías de usted mismo. Estos pueden ser autorretratos o fotos suyas con familiares o amigos. Después de configurar el disparador automático, al presionar el disparador se produce un breve retraso antes de que se dispare el obturador. Esto le da unos segundos para pasar de la cámara a una posición frente a la lente.
La función generalmente se llama autodisparador porque le permite tomar un autorretrato. Pero tiene otros usos, por lo que el "temporizador de retraso" es una descripción más precisa.
Usar el temporizador parece bastante simple, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de presionar el botón del obturador de la cámara EOS para tomar una foto.
Todas las cámaras automáticas EOS ofrecen un retraso de 10 segundos; algunas también proporcionan un retraso de 2 segundos. El número después del símbolo del disparador automático solo se muestra en las cámaras que ofrecen ambos modos.
Apoyar la cámara
Esto es bastante obvio, pero la cámara debe ser compatible antes de poder usar el disparador automático. Debe poder mirar a través del visor para enmarcar el sujeto; luego fije la cámara en su posición para que no se mueva al presionar el botón disparador. Un trípode es ideal para esto, pero a menudo es incómodo de llevar. Por lo general, es posible improvisar. Una pared baja o la parte superior de una mesa son a menudo adecuadas. Se puede usar el techo o el capó de un automóvil, aunque es posible que deba colocar un abrigo o bufanda debajo de la cámara para evitar que se deslice.
Usando el temporizador
Si toma fotografías de familiares y amigos, lo más probable es que rara vez aparezca en las imágenes. Siempre estás detrás de la cámara. El disparador automático puede cambiar esto. Fije la cámara a un trípode u otro soporte conveniente y componga la escena a través del visor, asegurándose de dejar espacio para usted dentro del grupo. Configure la cámara para que funcione con el temporizador y presione el botón disparador. Ahora tendrá 10 segundos para moverse y unirse al resto del grupo.
La lente enfoca y la exposición se establece cuando se presiona el botón disparador. Tenga cuidado de no pararse frente a la cámara mientras presiona el botón, o la imagen estará desenfocada y expuesta incorrectamente. Su cámara tiene una señal audible o visual (o ambas) que suena o parpadea una vez por segundo durante los primeros 8 segundos de la cuenta regresiva. Esta señal se acelera durante los últimos dos segundos para indicarle que el obturador está a punto de dispararse.
Encuentra la diferencia. La imagen de la izquierda se tomó sin usar el disparador automático, lo que significa que falta el fotógrafo. El disparador automático se usó para la imagen de la derecha, dando tiempo para que el fotógrafo se uniera al grupo.
Cubrir
Si no está mirando por el visor cuando se inicia el temporizador, existe un pequeño riesgo de que la luz brillante ingrese al ocular y altere la lectura del medidor. Esto dará una imagen expuesta incorrectamente. El riesgo es mayor cuando el sol brilla intensamente en la parte posterior de la cámara. Puede eliminar este riesgo colocando una tapa del ocular. Este pequeño accesorio útil generalmente viene gratis con la cámara, sujeto a la correa para el cuello de la cámara o en el centro de la almohadilla del hombro. Existen varios tipos de cubierta, dependiendo de la correa para el cuello suministrada.
La tapa del ocular, generalmente unida a la correa de la cámara Canon, evita que la luz ingrese a la cámara cuando su ojo no está en el visor.
Enfoque primero
Un problema potencial cuando se usa el temporizador con autorretratos es el enfoque. La cámara se enfoca automáticamente al presionar el botón disparador. Si está fotografiando a un grupo de personas, y planea unirse a ellos a medida que el tiempo pasa, este no será un problema. La cámara se enfocará en el grupo. Pero si está fotografiando un autorretrato, no estará en posición cuando se presione el botón del obturador y la cámara se enfocará en el fondo. La solución es enfocarse manualmente. Hay un interruptor en el costado de su lente EF. Mueva esto de "AF" a "M" (o a veces "MF"). Ahora puede girar el anillo de enfoque de la lente para enfocar el sujeto y este enfoque no cambiará cuando presione el botón disparador.
El interruptor de enfoque manual se encuentra en el lateral de la mayoría de los objetivos EF y EF-S.
Por supuesto, no puedes estar frente a la cámara mientras enfocas. Si va a sentarse para la foto, coloque una silla en posición y concéntrese en esto. Si va a pararse, use una silla para marcar la posición y muévala antes de que se dispare el temporizador.
Alternativamente, puede dejar el objetivo configurado en enfoque automático y disparar la cámara con un interruptor remoto.
Puntos prácticos
El procedimiento para configurar el temporizador varía según el modelo; consulte el folleto de instrucciones de la cámara. Para iniciar el temporizador, presione el botón disparador. La cuenta regresiva se muestra en el panel LCD de la cámara (si está disponible), reemplazando el contador de cuadros en las cámaras de película durante todo el tiempo. En el modo AF de disparo único, si el obturador no se dispara al final del período de retraso, es posible que la lente no haya podido enfocar; en este modo, el obturador solo se disparará después de una operación AF exitosa. El disparador automático permanece activo después de cada exposición. Recuerde cancelarlo después de su uso.
Retraso de 2 segundos
Cuando presiona el botón del obturador, existe la posibilidad de que la cámara se mueva ligeramente, incluso si está fijada a un trípode. Aquí es donde es útil la configuración del temporizador de retardo de 2 segundos de algunas cámaras. La cámara se dispara dos segundos después de presionar el botón del obturador, lo que le da tiempo para alejar el dedo de la cámara y detener el movimiento. Pruebe este modo de disparador automático cuando fotografíe paisajes o edificios. ¡Pero recuerda reiniciar la cámara antes de fotografiar deportes!
Configuración de la cámara para disparador automático
EOS-1D Mark III, 1Ds Mark III, 1D Mark IV, 1D X, 40D, 50D, 60D, 5D Mark II, 5D Mark III - Presione el botón AF-DRIVE. Gire el dial de entrada electrónica hasta que aparezca el símbolo del disparador automático de 10 segundos o 2 segundos en el panel LCD.
EOS 5D, 10D, 20D, 30D: presione DRIVE-ISO (en la parte frontal del panel LCD). Gire el dial de entrada electrónica hasta que aparezca el símbolo del disparador automático en el panel LCD. Solo hay disponible un retraso de 10 segundos.
Bloqueo de espejo
Hay otro problema Justo antes de que se dispare el obturador, el espejo reflejo dentro de las cámaras EOS se abre hacia arriba para dejar pasar la luz hacia la película o el sensor. Aunque la acción está bien "amortiguada", puede causar ligeras vibraciones dentro de la cámara cuando el espejo golpea su posición "hacia arriba". Estas vibraciones son insignificantes para la mayoría de las fotografías, pero pueden tomar el borde de la nitidez cuando disparas primeros planos extremos. Desafortunadamente, en el modo de disparador automático, el espejo no se sale del camino hasta justo antes de que se dispare el obturador.
Sin embargo, algunas cámaras ofrecen la función personalizada "bloqueo del espejo": aquí, el espejo se levanta unos segundos antes de que se dispare el obturador, dando tiempo para que las vibraciones se apaguen antes de que se haga la exposición.
Tan pronto como el espejo se abre hacia arriba, bloquea la pantalla de enfoque y el visor se oscurece. Esto significa que debe tener la cámara en un trípode resistente para poder encuadrar al sujeto con precisión antes de presionar el botón del obturador.
El bloqueo del espejo no es necesario si usa el flash electrónico para la exposición principal, ya que la muy corta duración de la iluminación del flash "congelará" las vibraciones de la cámara.
Función personalizada de bloqueo de espejo
Las funciones personalizadas son una gama de configuraciones disponibles en cámaras EOS profesionales y más avanzadas. Le permiten cambiar varias características y funciones para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, en algunas cámaras puede elegir tener incrementos de velocidad de obturación y apertura en paradas completas o incrementos de media parada. Cambie una serie de funciones personalizadas y podría tener una cámara que funciona de manera diferente a la misma cámara propiedad de otros usuarios. Algunas cámaras ofrecen una función personalizada de bloqueo de espejo, pero no todas funcionan de la misma manera.
EOS-1D, 1D Mark II, 1D Mark II N, 1Ds, 1Ds Mark II, 5D, 10D, 20D, 30D
C.Fn. 12-1Presione el botón del obturador y el espejo se levantará. Espere unos segundos a que desaparezcan las vibraciones, luego presione el botón del obturador por segunda vez para disparar el obturador. Use un interruptor remoto para operar la cámara para que no introduzca ningún movimiento al presionar el botón. Alternativamente, configure el temporizador. El espejo se abrirá cuando presione el botón del obturador por primera vez y el obturador se disparará unos segundos más tarde. El espejo se balanceará hacia abajo inmediatamente después de la exposición, o después de 30 segundos si no se toma ninguna fotografía.
EOS 40D
C.Fn. III-7-1Presione el botón del obturador y el espejo se levantará. Espere unos segundos a que desaparezcan las vibraciones, luego presione el botón del obturador por segunda vez para disparar el obturador. Use un interruptor remoto para operar la cámara para que no introduzca ningún movimiento al presionar el botón. Alternativamente, configure el temporizador. El espejo se abrirá cuando presione el botón del obturador por primera vez y el obturador se disparará unos segundos más tarde. El espejo se balanceará hacia abajo inmediatamente después de la exposición, o después de 30 segundos si no se toma ninguna fotografía.
EOS 5D Mark II, 50D
C.Fn. III-6-1Presione el botón del obturador y el espejo se levantará. Espere unos segundos a que desaparezcan las vibraciones, luego presione el botón del obturador por segunda vez para disparar el obturador. Use un interruptor remoto para operar la cámara para que no introduzca ningún movimiento al presionar el botón. Alternativamente, configure el temporizador. El espejo se abrirá cuando presione el botón del obturador por primera vez y el obturador se disparará unos segundos más tarde. El espejo se balanceará hacia abajo inmediatamente después de la exposición, o después de 30 segundos si no se toma ninguna fotografía.
EOS-1D Mark III, 1Ds Mark III
C.Fn. III-15Presione el botón del obturador y el espejo se levantará. Espere unos segundos a que desaparezcan las vibraciones, luego presione el botón del obturador por segunda vez para disparar el obturador. Use un interruptor remoto para operar la cámara para que no introduzca ningún movimiento al presionar el botón. Alternativamente, configure el temporizador. El espejo se abrirá cuando presione el botón del obturador por primera vez y el obturador se disparará unos segundos más tarde. Cuando C.Fn III-15 se establece en 1 (Activar), el espejo retrocede automáticamente después de la exposición. Cuando C.Fn III-15 se establece en 2 (Activar: Abajo con SET), el espejo permanece hacia arriba después de la exposición, lo que permite realizar una secuencia de exposiciones (se puede utilizar el modo de disparo continuo). El espejo caerá nuevamente cuando se presione el botón SET.
Temporizador Mando a distancia
El controlador remoto Canon Timer TC-80N3 es un pequeño dispositivo sin pretensiones. Con 60 cm de cable que termina en un enchufe, parece un interruptor remoto de gran tamaño, pero dentro de esta unidad remota hay un:
- Temporizador
- Temporizador de intervalo
- Temporizador de larga exposición
- Contador de exposición
- Interruptor remoto
Conexión de la cámara
El TC-80N3 utiliza la conexión Canon N3 y es compatible con EOS-1D, 1D Mark II, 1D Mark II N, 1D Mark III, 1Ds, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III, 5D, 5D Mark II, 10D, 20D , Cámaras 30D, 40D, 50D, D30 y D60. No hay un adaptador que permita la compatibilidad con otros modelos.
Energía de la batería
A diferencia de otros interruptores remotos EOS, el TC-80N3 necesita su propia batería. Utiliza una pila de botón CR2032 de litio, que debería durar unos tres años. No hay un interruptor de encendido / apagado: el panel LCD siempre está activo. Aparece un pequeño icono de batería cuando la batería está cerca del agotamiento.
Operación
El TC-80N3 tiene solo cuatro botones y un dial de entrada. El botón central grande es el equivalente al botón disparador de la cámara. Al igual que la liberación de la cámara, el botón tiene dos pasos: la primera presión activará la medición de la exposición de la cámara y el enfoque automático, la segunda presión activará el obturador. El botón tiene una posición de bloqueo para disparos continuos.
Uno de los botones pequeños enciende la luz de fondo para el panel LCD. Esto es muy útil si está trabajando con poca luz o incluso en la oscuridad (el temporizador es ideal para fotografía nocturna). El siguiente es un botón que activa el temporizador una vez que haya realizado la configuración que necesita. El tercer botón selecciona uno de los cuatro modos configurables.
Una vez que se selecciona el modo, el pequeño dial de entrada en el costado del controlador se usa para ingresar los valores que necesita. El dial gira en ambas direcciones, por lo que puede comenzar en cero y subir, o comenzar en la configuración máxima y bajar.
Temporizador
Su cámara ya tiene un temporizador incorporado, entonces, ¿por qué necesita otro? Bueno, si está satisfecho con el retraso de 2 o 10 segundos dado por el dispositivo de la cámara, no encontrará este modo en el TC-80N3 particularmente útil. Sin embargo, si desea un retraso mayor antes de que se dispare el obturador, esta es la forma de obtenerlo.
Es poco probable que necesite el tiempo de retraso máximo de 99 horas, 59 minutos, 59 segundos, pero un retraso de 20 o 30 segundos podría ser muy útil si desea incluirse en un retrato grupal. Puede establecer cualquier período de tiempo desde 1 segundo hasta el máximo, en incrementos de 1 segundo, lo que le ofrece muchas opciones.
Temporizador de intervalo
El temporizador de intervalos es probablemente la característica más interesante del TC-80N3. Le permite tomar una serie de fotografías a intervalos preestablecidos. El intervalo puede ser de 1 segundo a casi 100 horas, establecido en incrementos de 1 segundo. Para tomar una serie de flores que se abren a medida que avanza el día, puede establecer un intervalo de 90 minutos. El controlador disparará la cámara cada 90 minutos para tomar una foto.
Puede usar el flash para estas exposiciones, ya que el temporizador activará la cámara y activará el Speedlite desde su modo de Ahorro de energía (SE) un minuto antes de la exposición.
El temporizador de intervalos se puede combinar con el recuento de exposiciones (ver más abajo) para limitar el número total de exposiciones realizadas.
Puede parecer un consejo obvio, pero asegúrese de que su cámara esté segura si la deja funcionando con el temporizador. Evite la lluvia y los ladrones colocando a su sujeto en interiores.
Temporizador de larga exposición
Su cámara EOS permite temporizar exposiciones de hasta 30 segundos. Si desea exposiciones más largas que esta, debe establecer el modo "Bulbo". El temporizador de exposición prolongada le brinda tiempos de exposición precisos mientras está en este modo. Nuevamente, es poco probable que desee el tiempo máximo de casi 100 horas, pero la configuración de hasta varios minutos puede ser útil para la fotografía nocturna.
Recuento de exposición
Este modo le permite limitar el número de cuadros que estarán expuestos en una secuencia. Es más útil cuando se combina con el modo de temporizador de intervalo; por ejemplo, puede configurarlo para exponer seis cuadros a intervalos de 15 minutos.
Si el recuento de exposición se establece al mismo tiempo que el modo de disparador automático, habrá un retraso predeterminado antes de que se dispare el obturador, y luego se tomará el número predeterminado de fotogramas a intervalos de 1 segundo. Tome tres o cuatro fotogramas y tendrá una mejor oportunidad de que todos en el grupo sonrían al mismo tiempo, ¡especialmente si no les dice que habrá más de una exposición!
Referencias