Reproductores de vídeo digital
Actualización: 31-03-2024
Hay muchos programas para editar vídeo digital. La mayoría son de uso doméstico y, entre ellos, hay un buen número que se pueden descargar de forma gratuita. Los programas de uso profesional son mucho menos numerosos y suelen ser caros.
Programas de uso doméstico
Quick Time Player: Es el reproductor de archivos multimedia desarrollado por Apple. Puede ser instalado tanto en sistemas operativos Windows como Macintosh. Es capaz de editar vídeo y transmitirlo por internet en alguna de sus versiones avanzadas. Entre los formatos de vídeo que reproduce se encuentran *.avi, *.mpeg-1, *.mpeg-2, *.mpeg-4 o *.mov, etc.
Su descarga es gratuita desde la página web de Apple.
Windows Media Player: Es el reproductor multimedia creado por Microsoft. Viene instalado por defecto en el sistema operativo Windows. Las últimas versiones del programa han añadido más códecs para poder reproducir archivos en numerosos formatos. Además, pueden añadirse codex para que reproduzca otros formatos no incorporados por defecto.
Los archivos *.wmp son los propios de este reproductor. Puede usarse también para escuchar audio en formato *.mp3, *.wma, *.cda, etc. Permite cambiar su apariencia, configurar los botones más utilizados por el usuario.
BSPlayer: Reproductor de vídeo digital gratuito. Destaca por su facilidad para incrustar subtítulos en los archivos de vídeo. Las pistas de audio pueden ser elegidas y configuradas por el usuario. Con Bsplayer se puede configurar la velocidad de la imagen para que se sincronice con los subtítulos. También es posible cambiar la apariencia al gusto del usuario.
Puede descargarse gratis desde la página web de BSPlayer.
Más información