Microprocesador
Si el sensor es considerado como el corazón de nuestras cámaras, el microprocesador vendría a ser el "cerebro". Su función, es la de convertir o interpretar la información capturada por el sensor, en impulsos digitales que puedan ser almacenados en nuestras memorias, para posteriormente, ser leídas en ordenadores para su impresión o edición.
Nota: la rapidez de ejecución de tu cámara depende directamente de su microprocesador, así como también, el modo ráfaga de las cámaras (disparos continuos). Si tu cámara tarda demasiado para estar lista entre disparo y disparo, quiere decir que tu microprocesador no es el de mejor calidad.
Si bien existen otros componentes en nuestras cámaras digitales, los mencionados anteriormente serían los más comunes e importantes en cualquier cámara, independiente de su fabricante, y por lo tanto, los que en un momento dado, debes comprender para mejorar tu técnica de fotografía. Por el momento sería todo, si tienes alguna duda puedes exponerla en el apartado de comentarios.
Si el artículo te gusto, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales.