Cámaras Compactas / Ultracompactas


 

Las cámaras compactas son el modelo básico de la fotografía digital. Se caracterizan por ser las más pequeñas y ligeras, pero también por ser las más limitadas. Disponen de un objetivo fijo no intercambiable con zoom (4-10x) y un sensor muy pequeño, por lo que son las que ofrecen la calidad más limitada.

Se les llama también 'cámaras de apuntar y disparar'. Esto se debe a que no suelen tener opciones para control manual de la exposición, por lo que simplemente podremos usarlas en automático. Algunas más avanzadas te dan la posibilidad de controlar algunos parámetros manualmente, graban vídeo o disponen de conectividad Wifi.

Sin embargo, con el avance y auge de las cámaras de los smartphones, muchas compactas se han visto muy igualadas y superadas en cuanto a calidad y prestaciones. Los precios de las cámaras compactas y ultracompactas varían según la gama, pero rondan entre los 100 y los 300 euros.

 

¿Cuándo Comprar una Cámara Compacta?

Es la típica cámara que podemos llevarnos a cualquier lado, porque nos cabe en el bolsillo. Si no quieres complicarte la vida aprendiendo cómo funciona una cámara avanzada, este tipo de cámaras te viene fenomenal, porque hacen todo el trabajo por ti.

Si quieres seguir siendo solo un aficionado a la fotografía, esta cámara es la ideal para llevártela a una escapada o a la celebración de una fecha señalada y hacer unas cuantas fotos de recuerdo. Además, son muy asequibles, por lo que, si al final no la acabas usando mucho, la inversión tampoco habrá sido tan grande.


 



error: Contenido protegido