Las cámaras de fotos digitales


Hoy en día casi todos tenemos a nuestro alcance una cámara de fotos digital.

La fotografía digital necesita cámaras específicas para ser capturada. Las cámaras digitales sustituyen la película de las cámaras analógicas por una pieza electrónica llamada Sensor.

Cuando pulsamos el disparador de una cámara digital el proceso que comienza es muy similar al que ocurre cuando sacamos una foto con una cámara analógica. Al apretar el botón se pone en funcionamiento el diafragma que permite entrar la luz a través del objetivo durante la duración que determine el obturador. Pero con este tipo de cámaras, la luz es recogida por el sensor, no por la película.

 

El sensor traduce esa información lumínica en información digital y convierte nuestras fotos digitales en una fila inmensa de números que describen exactamente los detalles de la escena.

En la actualidad hay infinidad de estas cámaras en el mercado. Tantas que, en ocasiones, resulta difícil escoger. No sólo las distinguimos por cuestiones como la marca o el diseño, también, y principalmente, por la calidad de sus materiales, el tamaño de su sensor, la posibilidad de intercambiar los objetivos o no, y por el uso que podamos darle.

 

 

Para saber más entre en el capítulo Cámaras digitales

 



error: Contenido protegido