Filtro infrarrojo
Los filtros infrarrojos ayudan a que veamos cosas en las fotos que nuestros ojos no pueden ver.
Los filtros infrarrojos son filtros especiales que permiten tomar fotografías a esa parte del espectro que el ojo humano no alcanza a ver.
Nuestros ojos sólo ven una parte muy pequeña del espectro electromagnético. Con los filtros infrarrojos podemos aumentar esa parte visible obteniendo resultados asombrosos.
![]()
Estos rayos infrarrojos son emitidos por todos los cuerpos calientes y son capaces de viajar en línea recta sin alterarse al chocar con ciertos objetos.
Los filtros infrarrojos bloquearán todo tipo de luz permitiendo que solamente la luz infrarroja pase a través de nuestro objetivo y quede capturada en la fotografía.
Este tipo de imágenes ofrecen visiones casi surrealistas. La vegetación aparecerá blanca o de tonos muy claros y el cielo se oscurecerá llamativamente.
Otro efecto curioso de la fotografía infrarroja es que elimina por completo la bruma y la niebla ya que no es capaz de captarlas.
Este tipo de filtros necesitan de película infrarroja para conseguir su máximo potencial y debido a la densidad del mismo, no sólo tendrán un factor de filtro muy alto sino que será indispensable el uso de trípode para tomar las imágenes.
Anterior
Principal
Siguiente